Buscar en Mundo RED METROnet.

Agricultores franceses sueltan cerdos en supermercado como medida de protesta (video)

Los tres animales han sido soltados por los agricultores locales en un supermercado de la ciudad francesa de Agen (en el sur del país). El video correspondiente ha sido publicado en YouTube. Mediante este acto los granjeros han expresado su protesta contra la política del Gobierno francés en medio de una crisis agrícola.

actualidad.rt La protesta se ha sumado a las actividades que los agricultores franceses han llevado a cabo en varias partes del país desde la noche del domingo. Así, bloquearon con tractores y otra maquinaria agrícola el acceso a la fortaleza del monte Saint-Michel, el sitio turístico más concurrido de Normandía. 

Además, durante la semana los agricultores esparcieron cientos de toneladas de estiércol y neumáticos en las carreteras que conducen a la ciudad de Caen (capital de la región de Baja Normandía) y a la ciudad de Lyon. Los bloqueos provocaron embotellamientos de muchos kilómetros.


La crisis en el sector agrícola francés surgió debido a la caída de la demanda de los productos franceses en China y los efectos de las sanciones impuestas contra Rusia. Los agricultores franceses ya han perdido 5.500 millones dólares debido a la guerra de las sanciones. El Gobierno francés ha decidido destinar un paquete de ayuda de emergencia de casi 660 millones de dólares para apoyar a los agricultores. No obstante, esta suma les parece insuficiente a los granjeros y han exigido a las autoridades empezar las negociaciones con Rusia y la UE con el fin del levantamiento del embargo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...