Buscar en Mundo RED METROnet.

Uruguay Decide

Este domingo 26 de octubre de 2014, más de dos millones 600 mil uruguayos están convocados a las urnas para elegir presidente, vicepresidente y representantes del poder legislativo, conformado por 30 senadores y 99 diputados.
El próximo 26 de octubre
 Uruguay elegirá nuevo presidente.
(Foto: site.adital.com.br)
En este país suramericano el voto es obligatorio. A continuación presentamos a los tres candidatos presidenciales:

1.       Tabaré Vázquez

Es un reconocido político y médico que en 2004 se convirtió en el primer mandatario de izquierdas del Uruguay.

Está siendo apoyado por el actual partido gobernante, Frente Amplio (FA) y los sondeos lo perfilan como el favorito de la contienda.

Como propuesta electoral, Vázquez presentó una agenda de 10 puntos entre los que prometió rebajas de impuestos y una apuesta por la educación y la tecnología.

Además, indicó que entre sus prioridades estará controlar la inflación y dijo que creará una ley para que el impuesto sobre la renta no se aplique sobre aguinaldos que reciban los trabajadores, para mejorar sus ingresos.

Otro de los objetivos de su Ejecutivo será impulsar el gobierno digital, promover la instrucción de la gente en Internet,  fomentar la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo y Universalizar la enseñanza de inglés en la escuela pública.

Vázquez apuesta por una mayor descentralización, y transferencia "de poder y recursos" a los municipios, fortalecer el desarrollo de planes de vivienda y de un sistema nacional de competitividad "que permita al sector público trabajar con privados para impulsar la innovación y el desarrollo productivo en todo el país".

 2.    Luis Alberto Lacalle Pou

Artículos escolares fueron hallados en nuevas fosas de Iguala

Desde el pasado 26 de septiembre manifestantes
han salido a las calles de Ayotzinapa para exigir
la aparición de los 43 normalistas
(EFE)
Este jueves hallaron nueve fosas en Iguala con objetos como lapiceros y mochilas. El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) insta a las autoridades a analizar los cuerpos para determinar si pertenecen a los 43 estudiantes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, tras la conmemoración de la matanza de Tlatelolco.

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, consideró que los restos de las nueve fosas que localizaron este jueves en Iguala son recientes porque había “carne semiroja”, además de otros objetos como lapiceros y mochilas.

Pese a esta afirmación el líder explicó que el Gobierno mexicano debe realizar el trabajo profesional para la identificación de los restos.

Placido Valerio también precisó que el objetivo principal de la UPOEG es buscar a los 43 normalistas de Ayotzinapa y otros desaparecidos del estado. “La gente tiene mucha información pero tienen desconfianza” y están trabajando con ellos para tener más datos.

A casi un mes de que 43 normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron desaparecidos por policías de Iguala las movilizaciones en México y en el mundo crecen, sin embargo las investigaciones oficiales no han tenido resultados sobre su localización.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...