Buscar en Mundo RED METROnet.

Pelé fue operado de emergencia

El exfutbolista 'Pelé' fue operado en Sao Paulo para retirarle una serie de cálculos renales, uretrales y vesicales.
Según el último parte médico, el exfutbolista se encuentra estable y en proceso de recuperación.
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido como 'Pelé', fue operado en Sao Paulo para retirarle una serie de cálculos renales, uretrales y vesicales, así lo confirmó el portal web oglobo.globo.com.

Misión Vivienda sigue beneficiando familias en Venezuela

Actualmente el programa social venezolano de entrega de viviendas, sigue beneficiando a miles de personas en todo el país.
Desde el 2011 se han construido
más de 642 mil viviendas en todo el territorio venezolano.
(Foto: Archivo)

El Gobierno venezolano realizará este jueves las entrega de mil 757 viviendas a familias en nueve estados del país, como parte del programa social Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) dirigido a solucionar el déficit habitacional.

Las acciones se concentrarán en los estados Miranda (722), Monagas (345), Aragua (263), Anzoátegui (104), Lara (90), Zulia (110), Caracas (68), Amazonas y Cojedes.

Herramientas futuristas y objetos de usos múltiples, atracciones de Innovar 2014 - Argentina

Una bicicleta eléctrica pensada para áreas urbanas, un generador de agua potable con energía solar y un motor con piezas que no se desgastan son algunos de los proyectos que participan de la décima edición del concurso nacional argentino "Innovar 2014" en Tecnópolis, donde se exhiben más de 240 productos y procesos destacados por su diseño, tecnología y originalidad. 

Telam - "Este es un dispositivo único en todo Sudamérica, porque tiene el controlador eléctrico incorporado adentro del motor", explicó a Télam Rodrigo Alcoberro, de 'Ar Motores', en la presentación de un propulsor de bicicletas eléctricas al que lo describió como "un motor eléctrico que tiene la particularidad de no tener piezas que se desgasten, como escobillas o carbones".

Por su parte, Guadalupe Ceijas, una estudiante cordobesa de diseño industrial, mostró un vehículo eléctrico de dos ruedas que fue pensado "para jóvenes estudiantes o profesionales de 20 a 35 años que viven en espacios reducidos, como departamentos o casas sin patio, y está diseñado para que pueda plegarse, meterse en ascensores y levantarse, porque pesa menos de veinte kilos.

Gol mundialista de James compite para ser el mejor del año

El gol de James Rodríguez ante Uruguay en el Mundial es el segundo tanto de un colombiano preseleccionado por la FIFA para obtener el conocido premio Puskás, otorgado el año pasado al sueco Zlatan Ibrahimovic.
El gol que valió la clasificación de Colombia a cuartos de final
en la Copa del Mundo 2014 nominado al mejor del año
(Foto:Archivo)
El golazo que el mediocampista colombiano James Rodríguez propinó a la selección de Uruguay en un partido decisivo en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 figura entre los preseleccionados de la FIFA para obtener el premio al mejor gol del año.

El gol de James le sirvió a la selección colombiana para clasificar a los cuartos de final, que tuvo mejor actuación en la historia de la Copa del Mundo, precisa Reuters. James Rodríguez fue el más destacado del equipo, lo que le hizo brillar y posteriormente logró un puesto en el Real Madrid.

"Philae" aterrizó sobre el cometa 67P/C-G

Es un momento histórico para la ciencia: El minilaboratorio "Philae" aterrizó este miércoles en el cometa 67P/C-G. La misión de la sonda "Rosetta" es comparada por expertos con la llegada a la Luna en 1969. 
dw.de - El minilaboratorio "Philae" de la sonda espacial Rosetta aterrizó con éxito en el cometa 67P/Churiomov-Gerrasimenko, en el primer aterrizaje en un cometa en la historia de la navegación espacial, informó la Agencia Espacial Europea (ESA). La noticia fue recibida con gritos de júbilo en el centro de control de satélites de la ESA en la ciudad alemana de Darmstadt.

Hallan primeros restos humanos en la tumba de Anfípolis

El sarcófago tiene 3,23 metros de longitud y 1,56 metros de ancho.
(Foto: greece.greekreporter.com)
 En los próximos día el ministerio de Cultura de Grecia informará sobre los resultados, mientras aumentan las expectativas sobre quién podría estar sepultado en el sarcófago.  
Arqueólogos encargados de las excavaciones en la tumba Anfípolis, en Macedonia (norte de Grecia), hallaron los primeros huesos humanos, según informó este miércoles el ministerio griego de Cultura. 

A una profundidad de 1,60 metros por debajo de la tercera cámara de la tumba encontraron en un sarcófago de piedra caliza los restos de un ataúd de madera y huesos humanos. El sarcófago tiene 3,23 metros de longitud y 1,56 metros de ancho. Los arqueólogos también hallaron restos de la estructura de la tumba y deducen que por lo menos tenía 1,80 metros de altura.

Gobierno español descarta consulta en Cataluña

Rajoy no cambiará de parecer en cuanto al referendo independentista
En rueda de prensa, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró su negativa a apoyar un referendo independentista en Cataluña. Dijo que la única posibilidad legal que tiene Artur Mas es proponer un cambio en la Constitución.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles que no hay posibilidades para una negociación con el líder de Cataluña, Artur Mas, para un referendo legal sobre la independencia en la región del noreste de España. Advirtió que el único camino viable para Mas es proponer un cambio en la Carta Magna.

“(Artur) Mas quiere imponerme la celebración de un referendo de verdad y eso no puede ser. Lo que era ilegal hace un año sigue siéndolo hoy“, dijo Rajoy en el Palacio de La Moncloa.

 "La fórmula legal es plantear una reforma de la Constitución, traerla a las Cortes Generales y que todo el mundo la debata".

Huelga aeronáutica en Paraguay paralizará todos los vuelos

Sindicatos aseguran que las empresas privadas manejan
el despido de más del 50 por ciento de los trabajadores.
(Foto: Archivo)
La petición de los trabajadores radica principalmente en el reajuste salarial, reclamos por la violación de varios artículos del contrato colectivo y la exigencia de que los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní sean excluidos de la ley de Alianza Público-Privada. 
Sindicatos de trabajadores aeroportuarios de Paraguay, informaron este miércoles que la realización de la huelga el próximo 19 de noviembre impedirá que las aerolíneas puedan volar hacia y desde el país.

Enfrentamientos entre estudiantes y policía en Guerrero

Medios mexicanos reportan que unos 200 policías de Guerrero buscaban dispersar una marcha que exige la aparición de los 43 normalistas desaparecidos.
Maestros y estudiantes que se manifestaban en demanda de la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa prendieron fuego a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) protagonizaron enfrentamientos con la policía local.

Unos dos mil estudiantes y maestros prendieron fuego en las instalaciones del partido, y al lugar llegaron unos 200 policías antimotines de Guerrero con escudos y cascos, que los persiguieron para dispersarlos. 

Colombia, campeón suramericano de Squash

Arriba: Sergio Becerra, Anderson Cardona, Andrés Vargas,
Alfonso Marroquín, Ericj Herrera y Pedro Pinto.
Abajo: Karol González, Nayibe Flautero,
Sara Vallejo y María Avellaneda.
La Selección Colombia de squash se quedó por segundo año consecutivo con el Campeonato Suramericano de Mayores, torneo que se disputó en Lima, Perú, y en el que el equipo nacional sumo cuatro medallas de oro, cuatro medallas de plata y dos de bronce.
C.O.C. - La última medalla de oro nacional llegó en las competencias por equipos, con la escuadra femenina integrada por María Avellaneda, Nayibe Flautero, Karol González y Sara Vallejo, quienes vencieron en la final a Brasil, por 2-1.

Guerreros Unidos: “Los hicimos polvo y los echamos al agua”

El hombre dio la orden para quemar a los estudiantes
El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, informó que el presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, confirmó que el grupo de personas que les entregó la policía de Cocula fue calcinado y sus cenizas tiradas al agua.
El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, informó que el presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, confirmó que el grupo de 42 o 43 personas que les entregó la policía de Cocula fue calcinado y sus cenizas tiradas al agua.

Murillo Karam narró que Casarrubias Salgado recibió un primer mensaje de El Gil, presunto lugarteniente del grupo delictivo, avisándole que Los Rojos los estaban atacando.

Médico que trató a enfermos en Guinea curado de ébola

El primer caso de ébola en Nueva York va acabar sin muertos.

El médico que se contagió tratando a enfermos en Guina, está a punto de salir del hospital. Su caso hizo saltar la alarma pública en la Gran Manzana.
dw.de - El médico estadounidense que se convirtió en el primer positivo de ébola en Nueva York recibió el alta médica y podrá abandonar el martes el hospital, al no suponer "ningún peligro para la salud pública", informó el la emisora CNN citando a las autoridades de la ciudad.

Al menos ocho muertos por accidente de carretera en Perú

Al menos ocho personas murieron y otras 28 quedaron heridas este lunes al volcarse en perú un bus interprovincial de pasajeros en la región andina de Pasco, informó la Policía.
En Perú los accidentes de carretera son frecuentes
por la geografía con riesgos naturales y por la gran
cantidad de curvas y abismos en las zonas andinas.
(Foto: rpp.com.pe)
Ocho personas perdieron la vida y otras 28 resultaron heridas este lunes en Perú al producirse un accidente en la localidad de Pariamarca, del distrito de Yanacancha, al este del país.

Cataluña: la mayoría de votantes apoyó la independencia

Cataluña en vía del proceso independentista
Los resultados definitivos no se conocerán hasta dentro de dos semanas. El recuento provisional de votos arrojó que más del 80 por ciento de participantes en la consulta simbólica se decantó por la independencia. 
 Deutsche Welle Ni el veto del Tribunal Constitucional ni el hecho de ser una consulta no oficial frenó hoy (09.11.2014) a los más de dos millones de ciudadanos que acudieron a las urnas en Cataluña para dar su opinión sobre una posible secesión de la región del noreste de España.

Más de un millón de catalanes han votado por su futuro

En Cataluña pueden verse largas colas de votantes.
Foto: Reuters
"Miles de ciudadanos y ciudadanas están participando de forma libre para manifestar su opinión sobre el futuro político de Cataluña", afirmaron autoridades mientras avanza sin incidentes la consulta independentista.
 Más de 1,1 millones de personas han participado este domingo en una votación simbólica sobre la independencia de Cataluña, informó el gobierno regional.

Desde Barcelona, la número dos del ejecutivo regional, Joana Ortega, afirmó que "Miles de ciudadanos y ciudadanas están participando de forma libre para manifestar su opinión sobre el futuro político de Cataluña".

Incendian puerta del Palacio Nacional mexicano por normalistas

Un grupo de manifestantes incendió
la puerta principal del Ejecutivo mexicano.
(Foto: EFE)
La movilización "Ayotzinapa vive" transcurrió en tranquilidad hasta llegar al Zócalo pero un grupo de jóvenes prendió fuego a la puerta de la sede del Ejecutivo radicalizando la protesta.

Miles de mexicanos participaron el sábado en la marcha llamada "¡Ayotzinapa vive! El Estado ha muerto" que partió de la Procuraduría General de la República y llegó al Zócalo pero la protesta se radicalizó cuando un grupo de jóvenes incendió la puerta del Palacio Nacional.

A 25 años de la noche en la que el pueblo alemán hizo caer el Muro de la vergüenza

Alemania, (Muro de Berlín), Nov. 2014 (Télam).- Cuando el 9 de noviembre de 1989 Gunter Schabowski, portavoz del gobierno de la República Democrática Alemana (RDA) pronunció la frase “ahora, de inmediato”, en respuesta a un periodista sobre la vigencia de una nueva normativa para que los alemanes del Este pudieran viajar a Occidente, se desató uno de los momentos clave de la historia del siglo XX: la caída del Muro de Berlín.

Eran las 20 y toda Alemania estaba clavada frente a los televisores o escuchando la radio. El punto de quiebre fue el título catástrofe del noticiero Tagesschau, el más visto: “La RDA abre la frontera”.
Esa noche, el pulso de Alemania y del mundo se detuvo para pasar luego a una explosión de júbilo. Aunque en los primeros momentos hubo dudas, desconfianza sobre las intenciones del gobierno, rápidamente miles de berlineses de Este se presentaron en los puestos de control para exigir pasar “al otro lado”.

En esos momentos de confusión y entusiasmo, ni las tropas de control de fronteras ni los funcionarios del ministerio encargados de regular la nueva disposición estaban informados. Es que Schabowski había cometido un error, quizás una mala pasada de su inconsciente: la medida debía comenzar a ejecutarse 24 horas después.

De todas maneras, aún sin una orden concreta, sólo bajo la presión de la gente, el punto de control de Bornholmerstrase fue el primero en abrirse a las 23, seguido de otros pasos tanto en Berlín como a lo largo de la frontera con la entonces República Federal Alemana (RFA).

En muchos casos los ciudadanos de la RDA, verdaderas muchedumbres cuyo volumen se acrecentó al paso de las horas, con picos y martillos emprendieron la destrucción del Muro para pasar al Oeste sin esperar que los policías levantaran las vallas.

En Berlín reclaman justicia para las víctimas en Colombia

La justicia a las víctimas ocupó un debate sobre el proceso de paz colombiano, que reunió a destacados ponentes que analizaron los avances en la apuesta “estratégica” del presidente Santos. 
Recuerdan a las víctimas durante el ataque al Palacio de Justicia en Bogotá en 1985.
Autor: Eva Usi (EL) - dw.de El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recorrió esta semana varias capitales europeas en busca de apoyo a las negociaciones de paz de su gobierno con la guerrilla de las FARC. Desde hace dos años las negociaciones en La Habana buscan poner fin al conflicto armado, que ha dejado seis millones de víctimas, la mayoría desplazados forzosos, así como unos 300.000 muertos. El resultado de las negociaciones, a puerta cerrada, será dado a conocer de concluirse exitosamente, y comprende seis puntos: reforma agraria, participación política, integración de la guerrilla, narcotráfico, víctimas e implementación de los acuerdos. Actualmente las deliberaciones se ocupan de la justicia a las víctimas.

El abogado Luis Guillermo Pérez, presidente del colectivo de abogados José Alvear Restrepo, que ha estado en distintos momentos en La Habana, señaló que la apuesta “estratégica e histórica” de Santos, que ha reconocido la existencia de un conflicto armado y los derechos de las víctimas, es una oportunidad que el pueblo colombiano no puede perder. Pero “es necesaria una depuración en el ejército en donde sigue habiendo militares enemigos del proceso de paz”. El abogado destacó que la guerra le conviene a muchos y recordó que Colombia tiene 530.000 efectivos en el ejército y la policía. “El ejército de Estados Unidos tiene 450.000 efectivos”, comparó.

Justicia transicional
Luis Guillermo Pérez.
El jurista colombiano, secretario general para las Américas de la Federación Internacional de Derechos Humanos, exhortó al gobierno colombiano a no promover iniciativas legislativas que amplíen y otorgen privilegios a la jurisdicción penal militar en los juicios por violaciones a los derechos humanos, porque dijo, eso abriría el camino a la impunidad.

“La apuesta por una sola fórmula de justicia transicional es porque aquí no se trata solamente de desmovilizar a las FARC, se trata de desmontar el terrorismo de Estado, el paramilitarismo, de desmontar a los actores económicos que promueven la guerra sucia en el país, que deben tener una oportunidad de contribuir a la paz”, dijo a DW.

Padres de Ayotzinapa rechazan declaraciones del Procurador



Padres de los 43 desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa aseguran que sus hijos no están muertos y exigen que regresen a sus hijos con vida.
Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, rechazan las declaraciones sobre la investigación ofrecidas por el procurador general de México, Jesús Murillo Karam, al indicar que sus hijos fueron asesinados, según la confesión de tres detenidos de la banda criminal Guerreros Unidos.

Felipe, padre de uno de los estudiantes, repudió que Murillo haya dicho que encontraron restos calcinados que pueden corresponder a los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, y destacó que “mientras no haya pruebas contundentes para nosotros nuestros hijos están vivos”.

“Hoy quieren hacer creer nuevamente a la sociedad que los muchachos están muertos”. Indicó que de los diez compromisos del gobierno federal con los padres de familia no ha cumplido ninguno y exhortaron a buscar a sus hijos como se buscan a los desaparecidos con indicios de vida.

“Hasta el día de hoy no se ha mostrado ni siquiera la foto de ellos (...) Tampoco han cumplido para que puedan participar expertos de otros países en las investigaciones para buscar a los estudiantes”.

Otro de los padres de los 43 normalistas dijo que "no puede ser que la única versión sea la de los detenidos", aseveró que creen que están vivos.

“No es posible que sigamos aceptando la forma como siguen torturando a los padres de familias y que no sabemos como tienen a nuestros hijos”, recordó un tercer padre de familia e instó al presidente Peña Nieto a cumplir lo que les prometió: que iban a tener toda la tecnología a su disposición para la búsqueda de los estudiantes.

Los padres aseguraron que están luchando por la verdad y aseguraron que no se limitarán a tener las declaraciones de los tres detenidos. “Aceptarlo sería una irresponsabilidad del Gobierno nacional”.

Gitanos piden a la RAE eliminar acepción que los tilda de mentirosos

La Unión Romani critica la última edición
del 'Diccionario de la lengua española'.
(EFE)
La comunidad gitana en España se manifestará este viernes ante la sede de la Real Academia Española en Madrid para exigir la eliminación de la acepción "trapacero" o al menos advertir que es un término con connotaciones prejuiciosas.

La Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad convocó una manifestación este viernes ante la sede de la Real Academia Española (RAE) para protestar por la acepción de gitano incluida en la nueva edición impresa del Diccionario.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...