Buscar en Mundo RED METROnet.

Ébola: ONU evalúa avances 60 días después de la creación de la UNMEER

David Nabarro y Anthony Banbury.
Foto de archivo UNMEER
Hoy se cumple el plazo de 60 días que se había fijado la Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia contra el Ébola (UNMEER), en septiembre, para alcanzar la meta de que el 70% de los entierros de víctimas del virus fueran enterradas en condiciones seguras y que el 70% de los pacientes recibieran tratamiento.
 En conferencia de prensa en Freetown, la capital de Sierra Leona, el jefe de la UNMEER, Anthony Banbury, y el enviado especial de la ONU para el ébola, David Nabarro, aseguraron que la meta de los entierros seguros se ha superado en los tres países más afectados por la enfermedad: Sierra Leona, Guinea y Liberia, pero reconocieron que la del tratamiento no ha podido alcanzarse en Sierra Leona.

Paralizada en su totalidad aerolínea Lufthansa

La decisión de irse nuevamente a huelga fue adoptada después de que el pasado viernes por la noche fracasara la última ronda de negociaciones entre el sindicato y la dirección de la mayor aerolínea alemana.
Lufthansa paraliza en su totalidad vuelos de larga distancia.
Pilotos de Lufthansa iniciaron este martes el segundo día de huelga, sumándose los vuelos de larga distancia y carga, lo que ha afectado a miles de viajeros.

La huelga de dos días, la novena de este año, es el resultado de una larga disputa sobre el programa de jubilación anticipada, que ha forzado a la aerolínea alemana a cancelar cerca de la mitad de todos los vuelos programados para el este lunes y martes. Unos 150 mil pasajeros están afectados.

Inicia Feria Internacional del Libro en México

La FIL se extenderá hasta el próximo 7 diciembre y reunirá tanto a escritores mexicanos como a 650 autores extranjeros.
Parte de uno de los pabellones de
la Feria Internacional del Libro en México.
La 28 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara en México inició este domingo. Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares, José Revueltas, Efraín Huerta y Octavio Paz serán homenajeados para celebrar su centenario.

Por su parte, quienes fallecieron durante este año también recibirán un homenaje: Gabriel García Márquez, José Emilio Pacheco, Federico Campbell, Emmanuel Carballo y Ernesto Flores.

Declaran otro alto el fuego en el este de Ucrania

El pacto fue hecho entre las fuerzas independentistas de Lugansk y el Ejército de Kiev con la condición de retirar el armamento pesado de la línea de separación. La tregua comenzará el 5 de diciembre.
El alto el fuego está previsto para el 5 de diciembre (Foto:AFP)
Independentistas de la República de Lugansk y el Ejército de Kiev (capital de Ucrania) acordaron un alto el fuego desde el próximo 5 de diciembre, informó la Organización Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) en su portal web.

Mientras que la retirada del armamento pesado debería comenzar el 6 de diciembre, informó por su parte la agencia rusa RIA Novosti. El conflicto afecta a los habitantes del este del país, quienes afrontan además un bloqueo económico a causa de las sanciones contra Rusia.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...