Buscar en Mundo RED METROnet.

Bolivia firma el acuerdo de adhesión a Mercosur como socio de pleno derecho

Los cancilleres de los cinco países que componen el bloque Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) y el Estado asociado de Bolivia han firmado en la mañana de este viernes un nuevo protocolo de adhesión que permitirá al país andino incorporarse como nuevo socio pleno, informa el portal eldiario.es. 
actualidad.rt - El nuevo documento se ha firmado en Brasilia, en una reunión a puerta cerrada previa a la 48.ª Cumbre de Mercosur, por los cancilleres de los países miembro: Mauro Vieira, de Brasil; Rodolfo Nin Novoa, de Uruguay; Eladio Loizaga, de Paraguay; Delcy Rodríguez, de Venezuela; y David Choquehuanca, de Bolivia. Por Argentina suscribió el protocolo el vicecanciller Eduardo Zuain en representación de Héctor Timerman, ausente por problemas de salud.

El protocolo de adhesión de Bolivia ya había sido firmado en diciembre del año 2012 pero no había sido aprobado por todos los miembros del bloque, ya que en aquel momento Paraguay estaba suspendido como consecuencia de la destitución, seis meses antes, del presidente Fernando Lugo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...