Buscar en Mundo RED METROnet.

Ecuador contará con la fábrica de fibra óptica más grande de Latinoamérica

La planta se levantará en
la provincia costera del Guayas
 y ofrecerá más de 700 empleos directos.
En un contrato de inversión por un monto de 14’563.308 dólares es una muestra de la confianza que los empresarios tienen en el país, señaló la ministra del ramo, Nathalie Cely. 

Andes.- ANSUR -“Hasta la fecha hemos firmado 1.857 millones de dólares en contratos de inversión, de los cuales 1.200 están en los sectores estratégicos y el resto en el sector productivo de la economía. Los empresarios nos han dicho que quieren reglas claras para realizar inversiones y precisamente el Código Orgánico de la Producción les garantiza estabilidad jurídica e incentivos tributarios”, aseguró la funcionaria.

Este proyecto se desarrollará en su totalidad con capital de la compañía y estará ubicado en las actuales instalaciones de la planta en la localidad de Durán, en la provincia del Guayas (Litoral). La empresa contará con 769 plazas de trabajo directo, de las cuales el 92% serán de nacionalidad ecuatoriana, agregó Cely.

El contrato de inversión brinda beneficios a la empresa entre los cuales destacan la exoneración del impuesto a la renta por cinco años, deducciones adicionales para el cálculo del impuesto a la renta y facilidades de pago en los tributos al comercio exterior, entre otros.

 Tomislav Topic, gerente de la empresa Telconet, mencionó que la fábrica será la más gran de América Latina. “El Gobierno nos brindó todo su apoyado para que los procesos necesarios para la construcción de la Fábrica sean ágiles. La empresa no sólo está invirtiendo sino también confiando en el Ecuador”, resaltó.

Esta inversión se enmarca en el programa para ubicarse entre los países con mayor ancho de banda en materia de telecomunicaciones, lo que permitirá a los ecuatorianos obtener mayor velocidad en la conexión y navegación de internet.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...