lunes, julio 13, 2015

Francisco exhorta a los jóvenes a "hacer lío", pero también "arreglar el lío que hacen"

Francisco se despidió este domingo de los feligreses de Sudamérica con una masiva misa en las afueras de Asunción, en el último día de una gira en la que abogó por los pobres y marginados, fustigó la corrupción, y condenó el capitalismo salvaje, informa el diario paraguayo 'Última Hora'. 

actualidad.rt - "Tenemos que tener el corazón libre, que pueda hacer lo que piensa y lo que siente. ¡Ese es un corazón libre", dijo el papa y subrayó que hacer lo que a cada uno le gusta en cada momento es una "falsa libertad". "No hay que ser como Poncio Pilato, no hay que lavarse las manos", agregó en referencia a la juventud.

Asimismo, el Sumo Pontífice pidió ayudar "con solidaridad y amor" a los jóvenes en situación de vulnerabilidad. "La desesperación los lleva a la delincuencia, a colaborar con la corrupción. La vida no es fácil para muchos jóvenes. A esos chicos les tenemos que decir que queremos darles solidaridad y esperanza", expresó.

Por último, Francisco señaló: "Hagan lío pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Un lío que nos dé esperanza, que nazca de haber conocido a Jesús", criticó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario