Buscar en Mundo RED METROnet.

La pregunta 'indomable' que deja al descubierto la consciencia de los alumnos

La cuestión es la siguiente: imagine que se encuentra en un examen y en la última pregunta tiene la opción de conseguir dos o seis puntos adicionales en la nota final. Sin embargo, hay un truco: si más del 10% de la clase elige la segunda opción, nadie se llevará puntos adicionales, independientemente de cuál haya sido su decisión.

actualidad.rt - Selterman destaca que realiza este test cada año desde 2008, publica 'ABC News'. "Solo una vez los estudiantes se quedaron por debajo del umbral de la opción egoísta", afirma. Y además, cree que fue simplemente suerte.

Este año la pregunta ha sido difundida en la Red por un estudiante que hizo una captura de pantalla con la misma y la publicó en su cuenta de Twitter.

Selterman explica que este problema se llama la "Tragedia de los comunes": se trata de un dilema de la explotación excesiva de los recursos comunes por agentes económicos que actúan guiados solo por el interés personal. Resulta que cuando los recursos están disponibles para todos, los agentes económicos empiezan a usarlos demasiado y finalmente los derrochan.  



El estudiante en su cuenta en Twitter hace la pregunta: "¿Qué profesor hace esto?"

Respuesta de Dylan Selterman: "Yo soy ese profesor. Me alegra que lo hayan disfrutado".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...