Buscar en Mundo RED METROnet.

"Es hora de dejar de criticar a China y asumir que se está adueñando del mundo"

La mayoría de los países occidentales subestiman el poder de China reduciéndolo a la mera capacidad de "copiar productos", cuando en realidad su potencial es tal que el gigante asiático tendrá la hegemonía en las próximas décadas, afirma el director ejecutivo de una gran multinacional en el Foro Económico Mundial.  
actualidad.rt - "Las próximas décadas serán de China. 

Y ya es hora de que los occidentales se den cuenta de que China va a dominar el mundo", resume Henry Blodget, analista estadounidense y editor jefe de 'Business Insider', la idea general que un director ejecutivo de una gran multinacional, cuya identidad no revela, expuso en su discurso en el Foro Económico Mundial, que se celebrará del 21 al 24 de enero en Davos, Suiza.

Lavrov denuncia la hipocresía de EE.UU.: condena Ferguson, pero calla sobre Maidán

Foto: AFP / VASILY MAXIMOV
La posición cambiante de EE.UU. en relación a las mismas realidades políticas en distintos países es "deshonesta y reprobable", ha aseverado el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
actualidad.rt - El canciller ruso ha propuesto unificar el enfoque global de la evaluación de los golpes de Estado como forma de cambio de poder.

El aeropuerto de Donetsk, clave en el conflicto de Ucrania

Se trata de la llave de la ciudad.
En el aeropuerto de Donetsk tienen lugar los combates más reñidos en el este de Ucrania. Desde abril de 2014, los separatistas prorrusos intentan conquistarlo.  
dw.de -  Autor Roman Gontscharenko (VC/CP) - Las instalaciones del aeropuerto recuerdan a escenas apocalípticas de algunos videojuegos: edificios destruidos, escombros por todas partes, estructuras de acero torcidas. El lunes (19.01.2015), los separatistas volaron partes de la planta baja de la nueva terminal. Una semana antes, la torre de control se había derrumbado tras un fuerte enfrentamiento.

El discurso de Obama reconoce deficiencias y subraya fortalezas

Obama en el Congreso- arribo en medio de euforia demócrata.
El presidente Barack Obama se erigió durante el discurso sobre el estado de la Unión en paladín de la clase media, aseguró que Estados Unidos "ha pasado la página de la recesión" y defendió un "liderazgo más inteligente" en política exterior.

"La sombra de la crisis ha pasado y el estado de la Unión es fuerte", aseguró Obama en la sesión conjunta de un Congreso dominado por sus rivales republicanos.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...