Buscar en Mundo RED METROnet.

Provincia suroccidental de China registra un caso humano de H7N9

Xinhua -- Se ha detectado la cepa de gripe aviar H7N9 en un individuo de la provincia suroccidental china de Guizhou, dijo hoy miércoles las autoridades provinciales de salud pública.
El paciente, de 44 años, está con fiebre desde el pasado jueves. Después de no poder curársela con medicamentos en casa, el paciente fue a un hospital de la ciudad de Guiyang donde se le diagnosticó una infección pulmonar.

De acuerdo con el resultado de las pruebas de laboratorio de este martes, el paciente está infectado con la gripe aviar H7N9.

Una investigación muestra que el paciente, cuyos familiares trabajan en un matadero de aves de corral, tenía antecedentes de contacto con aves de corral vivas antes de la fiebre.
No se ha encontrado ninguna anormalidad entre los contactos íntimos del paciente.

Invierno y primavera son períodos de alta incidencia de la gripe aviar. En la provincia meridional china de Guangdong y en Hong Kong se han sacrificado miles de pollos este año. Varias ciudades de Guangdong han tomado medidas para restringir el comercio de aves de corral vivas.

El número de casos humanos de H7N9 en Guangdong ha llegado a 43 este año, con uno más registrado el martes. Shanghai, Fujian, Jiangxi y Zhejiang, todos en el este de China, han sufrido casos humanos de H7N9 este invierno.

La H7N9 es una cepa de la gripe aviar que se detectó por primera vez en humanos en marzo de 2013.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...