Buscar en Mundo RED METROnet.

Niña de 7 años 'hackea' una red wifi en 10 minutos

Una niña británica de tan solo siete años ha logrado 'hackear' una red wifi en un poco más de 10 minutos. Una empresa especializada en seguridad informática ha ofrecido a Betsy Davis, residente en Londres, tratar de 'hackear' una red wifi como parte de un experimento 'ético'.
youtube / HotNews
Según informa 'The Daily Mail', el experimento estaba destinado a alertar a los internautas sobre los peligros de conectarse a redes inalámbricas sin la seguridad conveniente.

El secreto para aprender que Albert Einstein descubrió a su hijo de 11 años

Tras ocho largos años de esfuerzo, Albert Einstein logró resumir en dos páginas el trabajo fundamental de toda su vida que pronto cambiaría la historia de la humanidad y reportaría al científico fama mundial: la teoría general de la relatividad. Fue en aquel mismo momento cuando decidió compartir uno de sus secretos con su hijo mayor, Hans Albert.

AFP
En 1915, Albert Einstein, de 36 años de edad, vivía en un Berlín estremecido por el fuego de la Primera Guerra Mundial junto con su prima Elsa, con quien se casaría cuatro años después. Su primera esposa, Mileva, y sus dos hijos, Hans Albert y Eduard, estaban en Zúrich, lejos de la guerra.

Los 6 países que más se preocupan por sus trabajadores

¿Está usted satisfecho con las condiciones de trabajo establecidas por su Estado? Conozca los seis países que más se preocupan por el bienestar de su población trabajadora.
Desmond Boylan
actualidad.rt - Millones de trabajadores de todo el mundo están estresados por la falta de vacaciones pagadas o incluso días de enfermedad, el exceso de horas extra de trabajo, la carencia de equilibrio entre la vida laboral, las malas condiciones de trabajo para las mujeres ymuchas desventajas más.

Sin embargo algunos países de Europa y América Latina han encontrado la manera de mejorar la vida de sus trabajadores incrementando a la vez su eficiencia y productividad, informa el portal Alter Net.

¿Cómo es la vida bajo la constante amenaza de morir por un ataque aéreo de EE.UU.?

Países como Pakistán, Yemen o Somalia continúan sufriendo y estando desgarrados por los constantes ataques aéreos de drones estadounidenses, una pesadilla que parece no tener final y donde muchas de las víctimas mortales son civiles.
Khaled Abdullah Ali Al Mahdi / Reuters
actualidad.rt - El 23 de enero del año 2009, solo tres días después de llegar al cargo, el presidente estadounidense Barack Obama lanzó su primer ataque aéreo. Con él mató al menos a 9 civiles en Waziristán del Norte, Pakistán. Desde entonces, los drones estadounidenses se han cobrado la vida de más de 2.400 civiles. Entre los años 2004 y 2013 la cifra estimada de muertos oscila entre 2.525 y 3.613, según las distintas referencias. El portal estadounidense Global Post publica una serie de testimonios y reflexiones de algunas de las víctimas de estos ataques en Pakistán, Yemen y Somalia.

Poroshenko: "Se retiran las tropas y el armamento ucranianos de la zona del conflicto"

 "La retirada planificada de las tropas ha comenzado esta mañana: los militares salen con todas las armas. Me he dirigido al frente, volveré por la tarde y participaré en la sesión del Consejo de Seguridad de Ucrania", anuncia el presidente ucraniano Piotr Poroshenko.


actualidad.rt - "Se está realizando la retirada planificada y organizada de tropas de Debáltsevo. Todas las noticias sobre el control de Loguinovo eran cuentos", confirmó Semión Seménchenko, el comandante de uno de los batallones controlados por Kiev.

Los jefes militares de la RPD, por su parte, han confirmado que también están liberando el área de sus tropas: "Continuamos la retirada de artillería. Después de los obuses reemplazaremos los sistemas Grad. También anoche se retiró la división de tanques. Por último, tenemos intención de retirar las armas antitanque".

Debáltesevo ha sido el escenario de intensos combates a pesar de la tregua acordada por el 'Cuarteto de Normandía'. El alto al fuego ha entrado en vigor a las 22.01 GMT del 14 de febrero. La retirada del armamento pesado y el completo cese al fuego fue acordado el jueves pasado en Minsk durante una reunión de más de 16 horas por los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania.

¿Qué fue primero, la oveja o la cabra? Arqueólogos chinos saben cuál se domesticó antes

El zodiaco tradicional chino atribuye uno de los 12 signos de animales a cada año lunar de forma cíclica. Pero el próximo año lunar del "yang", que comienza el 19 de febrero, sigue siendo objeto de debate sobre si la palabra significa "oveja" o "cabra".Xinhua - Aunque los propios chinos tampoco han decidido definitivamente si el símbolo del animal para el próximo año lunar debe ser una oveja o una cabra, los arqueólogos sí saben cuál de los dos comenzó a ser criado primero por los chinos.

Mueren electrocutadas unas 20 personas en carnaval de Haití

La carroza golpeó un cable al pasar
por debajo de él durante un desfile
visto por decenas de miles de personas.
Foto: AP
Una carroza quedó enganchada a una línea de alta tensión durante la celebración del carnaval en Puerto Príncipe.

Al menos 20 personas murieron electrocutadas este martes en una carroza en un desfile del carnaval que se celebraba en la capital de Haití, Puerto Príncipe, producto de una descarga eléctrica de un cable de alta tensión.

El Estado Islámico quema vivas a 45 personas en Irak

Miembros del Estado Islámico han quemado vivas a 45 personas en la ciudad iraquí de Al Bagdadi. Según fuentes en la Policía, de momento se desconoce a qué grupo social pertenecían, pero algunos podrían ser miembros de las fuerzas de seguridad.
Reuters
actualidad.rtEl coronel de Policía Qasim al Obeidi indicó a la prensa que los extremistas tomaron el control de gran parte de la ciudad, cerca de la cual se sitúa la base aérea iraquí Ain al Asad. Según sus datos, las instalaciones del personal militar y sus familias están siendo atacados por el Estado Islámico en estos momentos.

Científicos reinician el Colisionador de Hadrones para resolver el misterio de la materia oscura

El próximo mes comenzará su trabajo el modificado Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Según los científicos, el acelerador de partículas podría ayudar a resolver el misterio de la materia oscura y ofrecer otros descubrimientos hasta más fascinantes que el bosón de Higgs.
Maximilien Brice/CERN
actualidad.rt - Según informa el periódico 'The Telegraph' citando a los científicos de la Organización para la Investigación Nuclear Europea (CERN), después de la actualización el colisionador será dos veces más poderoso.

¿Cuáles son las consecuencias de dejar de aprender a escribir a mano?

La expansión de la tecnología hace que la práctica milenaria de la escritura se encuentre cada vez más amenazada de ser sustituida por los teclados de las computadoras y las pantallas táctiles de los teléfonos. Además, los cambios afectan de forma creciente a los más pequeños. Pero, ¿cómo se refleja en su desarrollo y bienestar?
REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
actualidad.rt - Karin James, neurocientífica cognitiva y profesora de la Universidad de Bloomington (EE.UU.), hace hincapié en la importancia de aprender a escribir a mano para el desarrollo cerebral de los niños ya que, asegura, es un ejercicio clave para "preparar el cerebro para un sistema de aprendizaje que facilita la lectura cuando los niños llegan a esa etapa".

Una enorme nube de hidrógeno se dirige a toda velocidad hacia nuestra galaxia

NRAO/AUI/NSF
Según datos recogidos por el telescopio Green Bank, una gigante nube de hidrógeno colisionará con nuestra galaxia, lo que provocará un impresionante estallido de estrellas.
actualidad.rt - Una enorme nube de hidrógeno se dirige a toda velocidad hacia la Vía Láctea y el impacto será inevitable, informa 'Science News', citando los últimos datos recogidos por el telescopio Green Bank de la Fundación Nacional de Ciencia de EE.UU. El objeto, que por sus características se parece a un cometa, se llama nube de Smith y avanza a una velocidad de 828.000 kilómetros por hora.

Tsipras declara a la guerra a los privilegios: adiós a escoltas, aviones y coches oficiales

REUTERS/Remo Casilli
Acabar con décadas de ineficiencia y clientelismo político. 
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, se ha marcado el objetivo de llevar a cabo una profunda reforma en la administración pública. Su plan prevé reducir el personal ministerial, redirigir a los escoltas a labores de patrulla urbana y poner a la venta aviones y coches gubernamentales.

Eva Golinger demandará a 'Tal Cual' en EE.UU. y Venezuela por difamación

La abogada y autora del programa en RT Eva Golinger demandará en EE.UU. y Venezuela al diario 'Tal Cual' y al periodista Tulio Alberto Álvarez por difamación contra su persona.
ENTRE TRAIDORES Y HÉROES. Eva Golinger es agente de la CIA y será condecorada, en su momento.
54 retweets9 favoritos

SEGUIDORES
 
374.431
  • manecolombia
  •  
  • AurelioSuarez
  •  
  • AlcaldiadeBosa
  •  
  • MilenaOlivH
  •  
  • PrensaRural
 
SIGUIENDO
 
397
  • ernestosamperp
  •  
  • OEA_oficial
  •  
  • MashiRafael
  •  
  • CFKArgentina
  •  
  • dilmabr

Egipto y Libia bombardean al Estado Islámico

Reuters / Yannis Behrakis
La Fuerza Aérea de Egipto ha bombardeado objetivos del Estado Islámico en Libia en respuesta a la decapitación de 21 cristianos coptos. Entre 40 y 50 yihadistas han muerto en los ataques aéreos.
# libya at the moment Targeting places by air fighters

actualidad.rt - Militares egipcios han emitido un comunicado que confirma los ataques al amanecer y detalla que estaban dirigidos contra campamentos, campos de entrenamiento y arsenales del Estado Islámico en Libia, informa Reuters.

Kolinda Grabar-Kitarovic prestó juramento hoy como presidenta de Croacia.

Foto: Spanish. xinhuanet. com
La ceremonia de investidura empezó al mediodía en el centro de la Plaza San Marcos en el centro de Zagreb.

ZAGREB, Xinhua --  Durante la ceremonia, Grabar-Kitarovic prestó juramento frente a los jueces del Tribunal Constitucional y recibió la banda presidencial de manos del juez Jasna Omejec.

6 verdades científicas sobre el amor

Reuters
El 14 de febrero las parejas de todo el mundo celebran el Día de San Valentín haciéndose regalos.

actualidad.rt - La química del amor sigue siendo un misterio para los científicos que estudian su naturaleza. Pero aunque quedan muchas preguntas sin respuesta sobre este sentimiento, algunos hechos científicos nos permiten saber qué pasa con nuestro organismo durante una relación amorosa.

El rubor atrae

Día de San Valentín

El día de san Valentín es típicamente occidental, pues se remonta a la Europa germánica (incluido el actual Reino Unido) desde donde pasaría a los Estados Unidos y allí a gran parte del mundo, pero actualmente se ha extendido a otros países, como China, Japón y Taiwán. 
Reseña.
Cuando el emperador Claudio II se dio cuenta de que los soldados que enviaba a la guerra se dividían en dos clases, comenzaron los problemas. Estaban los hombres solteros y los casados; los primeros no tenían conflicto para ir a combate, pero los otros siempre estaban a la espera de regresar a casa con su familia, situación que irritaba al dirigente.

Las autodefensas de Donetsk cesarán el fuego desde la media noche de este sábado

Reuters / RT
Las autodefensas de Donetsk anunciaron que implementarán el cese el fuego desde la media noche de este sábado, ha declarado el presidente de la República Popular de Donetsk, Alexánder Zajárchenko.
El anuncio de Zjárchenko coincidió con un ataque en las inmediaciones de su residencia donde un proyectil ha explotado a unos 100 metros de un grupo de periodistas que aguardaban para cubrir una rueda de prensa con él, según la agencia Ria Novosti.

260 kilos de oro han sido robados de un templo de la India

Un total de 266 kilogramos de oro han desaparecido del templo Sree Padmanabhaswamy en la capital del estado de Kerala en la India, informa el rotativo 'Times of India'.

El oro fue hurtado en el transcurso de algunos años, en 82 ocasiones, según un informe presentado por el ex Contralor y Auditor General de la India Vinod Rai. Unos 627 kilos de oro aún permanecen en el templo.

Rusia emprende maniobras sin precedentes de sus fuerzas nucleares

Unos 9.000 militares y 1.000 piezas de armamento forman parte de los ejercicios militares que han iniciado las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia.

Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica que forman parte de las fuerzas nucleares de Rusia han comenzado a realizar maniobras a gran escala en doce regiones del país, informa RIA Novosti citando un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

Capacidad instalada de energía eólica de China alcanza récord en 2014

La nueva capacidad instalada de energía eólica de China alcanzó un récord de 19,81 millones de kilovatios en 2014, según se indicó en una sesión informativa de la Administración Nacional de Energía (ANE) celebrada el jueves.

BEIJING, Xinhua -- Los parques eólicos generaron 153.400 millones de kilovatios/hora de electricidad transmitida a través de la red eléctrica nacional en 2014, aportando el 2,78 por ciento de toda la electricidad generada en el país, dijo el subdirector del departamento de energías nuevas y renovables de la ANE, Shi Lishan.

El precio del petróleo: ¿es la China o la FED?

Oscar Ugarteche
L. David Segovia Villeda

ALAI AMLATINA.-  El actual desempeño del mercado petrolero emite una clara señal: la dramática caída en el precio del hidrocarburo cercana al 60% no tiene como origen a factores de oferta y demanda, sino a la especulación de los agentes financieros. 

  El vínculo entre la tasa de interés, el tipo de cambio y el precio de las materias primas prevé un escenario sombrío para Latinoamérica aun con el saldo favorable que podrían conjeturar algunos países.

Entre abril del 2011 y mayo del 2014 se observó una banda de fluctuación entre 118 y 91 dólares por barril en el precio promedio de las mezclas de petróleo. Empero, la tendencia giraba en torno a los 105 dólares hasta que, en junio del 2014, se inició el desplome que para Febrero del 2015 lo sitúa en los 48 dólares.

La Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, insta a cumplir los compromisos del G-20 en materia de crecimiento

La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dio a conocer hoy la siguiente declaración al término de la reunión del Grupo de los Veinte (G-20) ministros de Hacienda y presidentes de bancos centrales, celebrada en Estambul:


“Apoyo firmemente el llamamiento del G-20 para llevar a la práctica los compromisos del Plan de Acción de Brisbane, que pueden elevar el crecimiento mundial por lo menos 2% y crear millones de nuevos empleos en los próximos cuatro años. En vista de que muchos países enfrentan el riesgo de persistentes niveles de bajo crecimiento y alto desempleo, el tiempo reviste importancia crítica".

ARGENTINA: El fiscal federal requirió que avance la investigación por la denuncia de Nisman

Fiscal Nisman
El fiscal federal decidió dar curso a la investigación de los hechos denunciados por colega fallecido, quien acusó a la Presidenta, y al canciller Timerman, entre otros, por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados de haber planeado y llevado a cabo el atentado contra la AMIA.
telam - Según el requerimiento de instrucción redactado por el fiscal Pollicita y publicado en el sitio fiscales.gob.ar fueron imputados, además de la Presidenta y el canciller, los demás mencionados en la denuncia del fiscal Nisman: el diputado Andrés Larroque, los dirigentes Luis D'elía y Fernando Esteche; el dirigente islámico Jorge Yusuf Khalil, el ex juez Héctor Yrimia y Ramón "Alan" Bogado.

Inician proceso Cóndor por desaparecidos italianos en América Latina

El proceso Cóndor sesiona a partir de hoy en esta capital - Roma - para juzgar a 33 implicados en el asesinato o desaparición de 23 italianos durante las dictaduras latinoamericanas.

UNIÓN LATINOAMERICANA DE AGENCIAS DE NOTICIAS -PRENSA LATINA. - La vistas del proceso, con la asistencia del fiscal Giancarlo Capaldo, investigador del caso, son dirigidas por la jueza Evelina Culella en el aula búnker de la prisión romana de Rebibbia, aunque no se espera por el momento la asistencia de los acusados.

Entre los encartados están 11 antiguos miembros de la junta militar chilena, uno de Bolivia, cuatro de Perú y 16 uruguayos. De ellos, 12 están encarcelados por otros procesos seguidos en su respectivos países relacionados con la llamada Operación Condor.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...