Buscar en Mundo RED METROnet.

Apple y el software libre

En "Spring Forward" el evento de prensa de Apple, el lunes 9 de marzo, la empresa de electrónica expuso sobre sus planes para lanzar un SmartWatch y reveló cambios a su línea de ordenadores MacBook, entre otros anuncios.
Debajo de su enfoque en la "innovación" y "diseño", sin embargo, el CEO de Apple, Tim Cook, y otros oradores participantes fueron descuidados para abordar las crecientes preocupaciones sobre el software propietario y tecnologías de gestión digital de restricciones distribuidos con sus productos y servicios, que sólo sirven para mantener amarrados a los usuarios de computadoras y limitados en sus libertades.

Pueblo y Ejército de Venezuela realizan ejercicio "Escudo Bolivariano" para fortalecer defensa integral

En el ejercicio participan cerca de 100 mil personas. El presidente Nicolás Maduro ofrecerá un balance de las actividades en horas de la tarde.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo venezolano se unen este sábado en el ejercicio “Escudo Bolivariano”, con el cual se busca demostrar las capacidades de Venezuela en defensa de su soberanía. 

¿Cómo prepararse para el eclipse total del 20 de marzo?

Conozca los detalles y la mejor manera de prepararse para el mayor acontecimiento astronómico de la década: el eclipse total del 20 de marzo, el mayor desde 1999.
El eclipse solar total que tendrá lugar el 20 de marzo, el más grande desde 1999, comenzará a las 8:30 GMT, tendrá su apogeo a las 9:37 y terminará a las 10:48, de acuerdo con la NASA. 

Para ver el evento hay que tomar extrema precaución ya que observar el sol a simple vista es excesivamente peligroso y podría perjudicar seriamente la vista, hasta la ceguera permanente. Por lo tanto, es recomendable recurrir a un equipo especializado, como unas gafas de eclipse solar o un telescopio. Si intenta fotografiar al sol eclipsado, usted también necesitará un filtro solar especial, ya que la parte del sol no eclipsada puede causar daños permanentes al sensor de la cámara.

Científicos identifican joyas que serían las más antiguas del mundo

Científicos croatas han identificado joyas que fueron creadas por los neandertales hace unos 130.000 años, lo cual indica que estos homínidos fueron de hecho más avanzados de lo que se pensaba. 
actualidad.rt - Científicos croatas han encontrado nuevas pruebas de que los neandertales eran más avanzados de lo que se pensaba. A esta conclusión han llegado los autores de un estudio publicado por PLOS ONE en el que se describen ocho garras de pigargo europeo recuperadas en la ciudad croata de Krapina, que datan de hace aproximadamente 130.000 años.

Logran transmitir por primera vez 1,8 kilovatios de energía eléctrica a través de microondas

Científicos de la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA) han logrado por primera vez transmitir energía a través de microondas a una distancia relativamente grande.
Con ayuda de un transmisor dirigido de alta precisión, los científicos lograron enviar de manera inalámbrica 1,8 kilovatios de potencia a una distancia de 55 metros, un logro nunca antes alcanzado en el mundo.

Hallan en Egipto una tumba con pinturas de 3.000 años de antigüedad

Arqueólogos han hallado en Egipto la tumba de un funcionario faraónico y su esposa de más de 3.000 años de antigüedad, que contiene en sus paredes varias escenas de la vida cotidiana de la pareja.
actualidad.rt -  Expertos del Centro de investigación americano en Egipto (ARCE, por sus siglas en inglés) han descubierto una nueva tumba de un funcionario faraónico en Luxor, Egipto, comunicó el ministro de Antigüedades de Egipto, Mamdouth Eldamaty, citado por 'The Cairo Post'. Se calcula que el hallazgo podría datar de la dinastía XVIII del Imperio Nuevo (1.580 - 1.292 a.C.).

La NASA advierte que el agua potable de California se agotará en un año

Científicos de la NASA abogan por la adopción de medidas urgentes para lograr sostenibilidad en el consumo de agua potable en California.

Los datos de la NASA muestran que el volumen total de agua en las cuencas de los ríos Sacramento y San Joaquín, en el Estado de California, EE.UU.; volumen que comprende la nieve fundida, las reservas y el agua subterránea, ha disminuido desde 2014 en 34 millones de 'acre-pie' (42.000 millones de metros cúbicos), según Jay Famiglietti, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en su artículo en 'Los Angeles Times'.

India: Una monja de 71 años es violada por un grupo de ladrones

Una monja de 71 años ha sido violada la mañana de este sábado por un grupo de ladrones que irrumpió violentamente en un monasterio de la localidad de Gangnapur, en el Estado de Bengala Occidental, en la India, informan medios indios.
La ministra principal del Estado, Mamata Banerjee, ya ha ordenado abrir una investigación al más alto nivel. El crimen ha desencadenado acciones de protesta de los residentes locales, que bloquearon una carretera y un ferrocarril.

15 años de prisión para el futbolista que mató a un árbitro por sacarle tarjeta roja

Bassel Saad, mecánico de automóviles y futbolista amateur de 37 años, ha sido condenado a 15 años de prisión por matar al árbitro John Benevits durante un partido, informa el portal CBS Detroit.
detroit.cbslocal / ACTUALIDAD.RT - Los hechos ocurrieron el 29 de junio de 2014 en Livonia (Estado de Michigan, EE.UU.), cuando Saad, disconforme con una tarjeta roja, dio al árbitro un golpe en la cabeza que resultó mortal.
Agregar leyenda
El asesino solo tendrá derecho gozar de libertad anticipada al cabo de 8 años. Además, deberá compensar con 9.200 dólares por los funerales y tras el encarcelamiento puede ser deportado de EE.UU. La viuda de Benevits mostró a Saad una tarjeta roja durante la lectura de la sentencia.

El hundimiento de un barco deja al menos 60 muertos en Birmania

Al menos 60 personas han muerto y varias decenas más estarían desaparecidas en Birmania (Myanmar) tras el hundimiento de un barco de pasajeros en la costa del estado de Rakhine, en el oeste del país, informó este sábado la prensa local.
La embarcación Aungtagun 3, de propiedad estatal, naufragó la noche del viernes cerca del municipio de Khyaukpyu cuando cubría la ruta entre Taunggup y Sittwe, la capital del estado, según informó el canal Myanmar International TV.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...