Buscar en Mundo RED METROnet.

Revelan un misterio de hace 50 años sobre el sarampión

Después del inicio de la vacunación de niños en EE.UU. en la década de 1960, se desplomaron las muertes infantiles a causa de todas las enfermedades infecciosas. Ahora los investigadores revelaron que este fenómeno, observado también en otras partes del mundo, puede tener una explicación.

"En algunos países en desarrollo, donde la tasa de las enfermedades infecciosas es muy alta, se ha registrado la reducción de mortalidad hasta en un 80%. Así que ha sido realmente un misterio", dice Michael Mina, estudiante de posdoctorado en Biología de la Universidad de Princeton que participó en la investigación.

Video, Fotos: La devastada 'ciudad fantasma' de Ramadi tras ser tomada por el Estado Islámico

El Estado Islámico se hizo con el control sobre la ciudad de Ramadi en Irak el pasado domingo.
 Un nuevo video difundido en la Red muestra los daños sufridos en la ciudad fantasma a raíz de que Ejército iraquí huyera de la ofensiva del grupo terrorista.  

La Red es testigo de un video que muestra presuntamente el estado de devastación en que se encuentra la ciudad iraquí de Ramadi, situada a unos cien kilómetros al oeste de Bagdad, como consecuencia de la exitosa ofensiva protagonizada contra la urbe por parte los combatientes del Estado Islámico. Los extremistas se hicieron con el control de la localidad detonando seis coches bomba y reduciendo a cenizas el cuartel central de la Policía.

Simpatizantes del Gobierno se manifiestan en Skopie, Macedonia

RIA NOVOSTI / Dmitriy Vinogradov
Mientras una protesta indefinida de la oposición macedonia frente a la sede del Gobierno en Skopie continúa, esta tarde comienza una acción progubernamental que, según se espera, se desplegará a una escala no menor a la protesta opositora.


Sólo a un kilómetro de distancia del campamento de la oposición macedonia frente a la sede del Gobierno en Skopie, comienza a las 18:00 GMT una manifestación a favor del Gobierno. La misma, denominada por los organizadores "el gran concilio del pueblo", se lleva a cabo bajo el lema '¡La Macedonia fuerte!'

MAYO 18


1268
- el sultán mameluco Baibars I vence a los cruzados del Principado de Antioquía en la Batalla de Antioquía.


1499
- de El Puerto de Santa María (Cádiz, España) parte una flota de cuatro barcos, mandada por Alonso de Ojeda y acompañado de Américo Vespucio y Juan de la Cosa. Llegarán a las costas de Surinam, y explorarán el golfo de Paria y la isla de Curazao, en el Caribe.


1781
- en Perú, los españoles asesinan al líder inca Túpac Amaru II mediante descuartizamiento público.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...