Buscar en Mundo RED METROnet.

Revelan la principal causa de muerte prematura: No es el alcohol ni el tabaco

Según un reciente reporte de investigadores del Instituto de Métrica y Evaluación de Salud (EE.UU.), citado por el diario 'The Guardian', la principal causa de muerte prematura en todo el mundo no es el consumo de tabaco o alcohol, sino una alimentación poco saludable que, en caso de verse agravada por la falta de ejercicio físico, provoca la cardiopatía isquémica, el infarto agudo de miocardio y la diabetes mellitus.

actualidad.rt - Una alimentación poco saludable supone, conforme el reporte sobre el programa de investigación llamado 'Global Burdenof Desease', comer pocas verduras, frutas, nueces y granos y consumir carne roja, sal y azúcar en cantidades excesivas.

Pondrán su cabeza en otro cuerpo: ¿Qué espera de la operación el primer voluntario?

Spiridónov, de 30 años, sufre de una atrofia muscular degenerativa. En pocos años se vio totalmente incapaz de valerse por sí mismo. 
La polémica operación que será realizada por el neurocirujano italiano Sergio Canavero, apodado por sus colegas como el 'doctor Frankenstein', es casi su última esperanza.

actualidad.rt - "El éxito principal de esta intervención consiste en que el paciente recobre la autonomía. Alguien con la situación como en la que estoy necesita constantemente de los demás: familiares, amigos, asistentes", explicó Spiridónov en declaraciones a RT.

Policía suiza utiliza gas lacrimógeno para dispersar enfrentamiento entre turcos y kurdos

La agencia TASS informa que los agentes de policía trataron de impedir que los kurdos interrumpan una manifestación organizada por la Unión de Demócratas Turco-Europeos para condenar los "actos de terrorismo" que, en su opinión, acompañan el actual conflicto armado entre la autoridades turcas y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

actualidad.rt - De acuerdo con las declaraciones de uno de los protestantes kurdos, estos decidieron interrumpir la manifestación de la Unión de Demócratas Turco-Europeos, pero fueron inmediatamente contenidos por la policía, que utilizó gas lacrimógeno y disparó balas de goma, informa agencia de noticias suiza ATS.

Sobrevivientes: "El padre del niño sirio Aylan Kurdi dirigía el barco que se hundió"

Zainab Abbas, cuyos dos hijos murieron en el naufragio, comentó a medios australianos que el padre de Aylan, Abdulá Kurdi "era contrabandista". "Él era uno de los que conducía el barco". Según ella, el hombre "apuró la marcha del barco antes de que se hundiera", recoge sus palabras 'The Sydney MorningHerald'. 

actualidad.rt - Abdulá Kurdi negó estas acusaciones, diciendo que el capitán turco de la embarcación se lanzó a las aguas del mar Egeo poco después de que el motor se parara, por lo que él se vio obligado a tomar el timón. "Perdí a mi familia, he perdido mi vida, he perdido todo, así que digan lo que quieran", expresó Kurdi.

Ex campo nazi se convierte en hogar de refugiados

"La decisión es adecuada", justificó la polémica medida el alcalde de Schwerte, miembro del partido Unión Demócrata Cristiana de la canciller Angela Merkel, Heinrich Böckelühr. "No puede ser que todos los edificios sigan siendo un tabú 70 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial", indicó. 

actualidad.rt - Por su parte, el alcalde del principal distrito de la capital alemana Berlín-Mitte, Christian Hanke, también encuentró "sensata" la decisión de acoger a los refugiados en uno de los más grandes campos de concentración de la época nazi. "Es una solución de emergencia, pero es inevitable (...) Hay un montón de espacio en las barracas", dijo Hanke al diario 'The Daily Mail'.

El cuarteto de Normandía, satisfecho por el mantenimiento del alto el fuego en Donbass

Serguéi Lavrov afirmó que los cancilleres de los países de cuarteto de Normandía mostraron durante la reunión su satisfacción por el mantenimiento del alto el fuego. Los ministros también abogaron por alcanzar lo antes posible un acuerdo sobre la retirada de armamento en Donbass.

actualidad.rt - Según el canciller ruso, en la reunión las partes abogaron por superar las discrepancias sobre las elecciones locales en las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y de Lugansk.

Irán propone a Irak crear un "frente común" contra el Estado Islámico

Irán está dispuesto a crear un "frente común" con Irak "contra el terrorismo y al extremismo", afirmó este viernes el canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, durante un encuentro con el presidente del Parlamento de Irak, Salim al-Jabouri, informa TASS. Según Zarif, Irán quiere apoyar todos los esfuerzos de Irak para combatir al Estado Islámico (EI) y resolver los problemas internos que vive este país.  

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...