Buscar en Mundo RED METROnet.

Intentan desconectar Internet a nivel global derribando los pilares que lo sostienen

En el mundo, existen 13 servidores raíz DNS situados en varios puntos del planeta. Estos servidores son los responsables de ayudar al navegador web a localizar dominios de nivel superior como .com, .org, .net o cualquier dominio de nivel superior específico de cada país como .ru, .es, .mx, etc., informa 'International Business Times'.





actualidad.rt. - Solo entre el pasado 30 de noviembre y este 1 de diciembre se llevó a cabo un gigantesco ataque de denegación de servicios (DDoS, por sus siglas en inglés) contra esos 13 servidores raíz, llegando a 5 millones de consultas por segundo, más de 50.000 millones de consultas durante los dos días.

Argentina: Macri anuncia una fuerte reducción de impuestos en las exportaciones agropecuarias

El presidente Mauricio Macri ha anunciado este lunes una eliminación total de las retenciones sobre el trigo, el maíz, sorgo, girasol además de sobre la carne y el pescado con el objetivo de beneficiar las economías regionales y la producción.



actualidad.rt. - Asimismo, el nuevo mandatario argentino ha señalado que habrá una rebaja de cinco puntos para las retenciones a la soja, que quedará en un 30 por ciento. Macri ha hecho públicas sus protestas en un acto celebrado en la localidad de Pergamino (Buenos Aires), informa 'La Nación'.

¿Cuándo moriremos por el calentamiento global? El complejo fenómeno en 10 preguntas y respuestas

actualidad.rt - El portal Meduza analizó algunos de los aspectos más importantes sobre el tema del calentamiento global mediante diez preguntas y respuestas con el fin de aclarar las principales dudas sobre el tema.


¿Qué sucede?

De acuerdo con los expertos en el tema, a consecuencia del promedio récord a nivel mundial que alcanzaron los niveles de gas carbónico (CO2) a comienzos del 2015 (400 partes por millón), y que al parecer se mantendrá en los próximos años, se prevé un periodo de alerta.

Los errores que las personas inteligentes no cometen dos veces

Investigadores del Laboratorio de Psicofisiología Clínica de la Universidad Estatal de Michigan (EE.UU.) encontraron que las personas pueden adoptar dos tipos de reacciones ante los errores: los que tienen una mentalidad rígida ("es inútil, nunca voy a ser bueno en esto") y los que tienen una mentalidad de crecimiento ("¡Esto es un aviso! Vamos a ver qué hice mal para no repetirlo"), informa la revista 'Forbes'.



actualidad.rt - Las personas inteligentes no son inmunes a cometer fallos, pero reconocen los motivos de sus errores para no volver a cometerlos y tienen éxito porque nunca dejan de aprender, tanto de sus aciertos como de sus fracasos y siempre procuran cambiar para ser mejores. Sin embargo, algunos desaciertos son tan tentadores que todos los hacemos en un momento u otro:

Diez consejos para sacarle todo el partido a WhatsApp


Cómo hacer llamadas gratis o ahorrar datos de conexión en WhatsApp son dos de los trucos para aprovechar al máximo todas las funciones de la popular aplicación de mensajería instantánea.


A pesar de que WhatsApp ha tenido algunos problemas de seguridad, y de que algunos desaprensivos aprovechan su popularidad para cometer fraudes y timos en línea, esta app sigue creciendo en fama y en número de usuarios de forma imparable.

EROSKI CONSUMER. - Con cada nueva versión, además, se añaden nuevas funcionalidades para hacerla aún más útil y atractiva.

El problema es que, a veces, esas nuevas funciones y opciones de configuración no están muy visibles a primera vista y pueden pasar desapercibidas si uno no se fija bien. A continuación se recoge una lista de estas utilidades con las que aprovechar WhatsApp al máximo, más allá de los simples mensajes de texto.

Primer discurso presidencial: Mauricio Macri revela los tres principales objetivos de su mandato

actualidad.rt - Respecto al primer punto, Macri ha enfatizado que la pobreza cero es un "horizonte", en el que se consiga un país donde haya más igualdad de oportunidades.



"El Estado va a estar donde sea necesario, para cada argentino, en especial para los que menos tienen", ha prometido el presidente. "Vamos a universalizar la protección social para que ningún chico quede desprotegido", ha destacado.

Por otro lado, el nuevo líder de la nación se ha comprometido a "combatir el narcotráfico como ningún otro Gobierno lo hizo", ya que "hay miles de jóvenes que mueren sin saber por qué".

Además, ha advertido que su gobierno va a combatir la corrupción y "ser implacable con aquellos que dejen de cumplir la ley", porque "los bienes públicos pertenecen a todos los ciudadanos".

Si los argentinos nos animamos a unirnos, seremos imparables. ¡Vamos juntos, argentinos!

Durante su discurso, el nuevo mandatario ha hecho hincapié en la diversidad de Argentina y la necesidad de que todos los ciudadanos, sean de la izquierda o de la derecha, se unan. "Queremos el aporte de todos", ha asegurado Macri para agregar que "necesitamos armar equipos diversos" y con "distintas formas de ver la realidad".

"Convoco a todos a aprender el arte del acuerdo", ha insistido Macri añadiendo que "está en nuestras manos olvidar lo que una vez nos ha separado".

"Si los argentinos nos animamos a unirnos, seremos imparables. ¡Vamos juntos, argentinos! ¡Vamos, Argentina!", ha dicho el nuevo presidente al final de su discurso.

Mauricio Macri, quien resultó electo presidente de Argentina tras ganar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, toma este jueves las riendas de la nación sudamericana con una serie de actos solemnes.

¿En qué red social pasan los jóvenes más tiempo que en Facebook, Twitter e Instagram?

"Todo el mundo tiene una cámara en el bolsillo. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todas partes. Las redes sociales permiten a las personas distribuir su propio contenido".



actualidad.rt - Así lo pensó un día el especialista en las telecomunicaciones interactivas Adi Sideman, y, al darse cuenta de ello, lanzó en 2011 YouNow.

Se trata de una plataforma altamente participativa que combina las características de un servicio de streaming y una red social. Allí, cualquiera puede expresarse e interactuar con el público en directo mientras los espectadores tienen la posibilidad tanto de ver las transmisiones en vivo como guardarlas para que sean reproducidas en otro momento.

El VLT Revisita una curiosa colisión cósmica

NGC 5291, el dorado óvalo brumoso que domina el centro de esta imagen, es una galaxia elíptica situada a casi 200 millones de años luz de distancia, en la constelación del Centauro.



eso.org. - Hace 360 millones años, NGC 5291 estuvo implicada en una dramática y violenta colisión a medida que otra galaxia viajaba a inmensas velocidades disparada hacia su núcleo. El accidente cósmico expulsó enormes chorros de gas hacia el espacio cercano que, más adelante, se condensó formando un anillo alrededor de NGC 5291 [1].

Con el tiempo, el material del anillo se fue fusionando y colapsó en decenas de regiones de formación estelar y varias galaxias enanas, zonas que podemos ver en esta imagen como regiones blancas y de tonos azul pálido dispersas alrededor de NGC 5291. Esta nueva imagen fue obtenida con el instrumento FORS, instalado en el VLT. El cúmulo de material más masivo y luminoso, situado a la derecha de NGC 5291, es una de estas galaxias enanas y es conocida como NGC 5291N.

Quiere ganar más? 10 empleos que más aumentos tendrán en el 2016

actualidad.rt. -

1 - Desarrollador de aplicaciones móviles
Aumento promedio: 7,4%

No solo el desarrollo de juegos para 'smartphones' será requerido, ya que los especialistas en esta materia también podrán brindar sus conocimientos en aplicaciones que permitan acceder a información y servicios, sobre todo, a bancos y minoristas. El crecimiento estimado para el 2017 será aún mayor. Salario medio anual: 32.500 - 61.500 euros.

2 - Desarrollador web

¿Por qué la gente en casos de emergencia empieza a grabar con el teléfono en vez de prestar ayuda?

Así, la noche del pasado sábado en Londres un hombre armado con un machete atacó a varias personas en la estación de metro Leytonstone.



actualidad.rt. - El terrible incidente fue grabado en vídeo casi por completo por personas próximas que no actuaron para parar el ataque. David Pethers, testigo de lo ocurrido, no se quedó parado y trató de enfrentarse al atacante. En una entrevista a 'Daily Mail', el hombre relata que mientras él trataba de proteger a los niños que pasaban, los demás estaban grabando. Después, otro testigo se le acercó y le dijo: "Bien hecho, quiero darte la mano, usted es el único que ha hecho algo, lo tengo todo grabado". Pethers estaba tan enfadado que no encontró palabras para contestarle.

Muchas de las reacciones humanas en los momentos de pánico, como escapar para salvarse o incluso quedarse paralizado ante el peligro, se pueden explicar. El psicoterapeuta Richard Reid cree que es importante tratar de entender esta nueva reacción. "Debido a que los acontecimientos como los ataques terroristas no son comunes en nuestra realidad, las personas a veces reaccionan como si estuvieran viendo una película. No se les ocurre que podrían estar en peligro ellos mismos ni ayudar a alguien. Es algo natural y tenemos que aceptarlo", explica Reid a 'The Telegraph'.

Pero, ¿cómo se puede explicar desde el punto de vista psicológico el deseo de grabar un hecho violento y qué sentimientos experimenta el autor de estos vídeos y fotografías? ¿Por qué no se le ocurre ayudar? El experto cree que es una manera de "dar sentido a lo ocurrido". Еn algunos casos esto puede ayudar, aunque a veces las personas pueden tomar fotografías como un 'trofeo', "pero es raro y ocurre con poca frecuencia", opina Reid.
Convirtiéndonos en un observador,
estamos internamente protegidos,
esto protege al cerebro

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...