Buscar en Mundo RED METROnet.

Más de medio centenar de muertos deja sangriento motín en una cárcel de Brasil

Seis internos fueron decapitados y sus cuerpos arrojados al exterior de la prisión.
actualidad.rt - Al menos 60 personas han muerto durante un motín en una cárcel de la ciudad brasileña de Manaos, capital del estado de Amazonas, tras el enfrentamiento de dos facciones criminales rivales, informa el canal de televisión Globo.

Los enfrentamientos comenzaron la tarde del domingo 1 de enero y duró más de 17 horas. Los reos entregaron sus armas y se rindieron la mañana de este lunes. Además, seis internos han sido decapitados y sus cuerpos arrojados fuera de la prisión.

Logo de Hollywood sufre actos de vandalismo para leer 'HOLLYWEED' 

El famoso letrero de Hollywood en las colinas de Hollywood en Los Ángeles fue objeto de vandalismo para leer "HOLLYWEED" como la nueva ley de legalización del consumo de marihuana recreativa entró en vigor el día de Año Nuevo.
 Según la policía, imágenes de vigilancia capturó a un solo individuo desfigurar el signo.
YouTube / HipHopzilla HD

EE.UU. deportó a casi medio millón de indocumentados en 2016

Washington deportó a 450.954 inmigrantes indocumentados en 2016, un 2,5 % menos que en el ejercicio anterior, aún así el número de detenciones de inmigrantes indocumentados creció en un 30%.
Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), las 450.954 deportaciones de este año fiscal 2016 (del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016) suponen un descenso del 2,5 % con respecto al año fiscal previo, cuando las autoridades migratorias efectuaron 462.463 repatriaciones.

Aunque las deportaciones bajaron, el número de detenciones de inmigrantes indocumentados creció y se situó en 530.250, lo que supone un incremento del 30,41 % con respecto al año anterior, cuando se realizaron 406.595 arrestos.

Este incremento en el número de detenciones muestra que un mayor número de inmigrantes está tratando de cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos, una tendencia que alcanzó su punto de mayor repercusión mediática en 2014, con la llegada de miles de niños no acompañados procedentes de Centroamérica.

Crece entrada clandestina de personas

FUERTES IMÁGENES: Ocho personas realizan un suicidio colectivo en el metro de Pekín

actualidad.rt - Un video filmado este 26 de diciembre muestra como un grupo intenta suicidarse mediante la ingesta de pesticidas en el metro de Pekín (China), según la información de una agencia noticias de Taiwán de la que se ha hecho eco el diario 'Daily Mail'.
En el documento gráfico se puede apreciar que ocho personas toman un líquido de color blanco y se desploman en el vagón de un tren, ante la mirada atónita de varios testigos.

Estos posibles suicidas podrían haber sido víctimas de un fraude financiero por parte de la empresa de productos y servicios Tianjin Commodities Exchange y habrían decidido acabar con su vida porque las instituciones chinas ignoraron su problema.

Por el momento, se desconoce el estado de los presuntos intoxicados que aparecen en la grabación. Por su parte, las autoridades de Pekín no han emitido ningún comunicado sobre este posible intento de suicidio colectivo.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

"La respuesta de Rusia a Obama es la más perjudicial y embarazosa que EE.UU. podía recibir"

Vladímir Putin rechazó la idea de expulsar a 35 diplomáticos estadounidenses para "no dignificar las medidas tomadas contra Rusia con una respuesta", afirma un experto estadounidense.
actualidad.rtEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado este viernes que su país no tiene intención de descender hasta "a una irresponsable diplomacia de 'cocina'" a pesar de la decisión de Washington de sancionar a 35 diplomáticos rusos al declararlos 'persona non grata'. Según ha adelantado el líder ruso, Moscú se reserva "el derecho de responder" y las relaciones bilaterales con EE.UU. se basarán en el curso que emprenda la Administración del presidente electo Donald Trump.

"Esta es francamente la respuesta más perjudicial y embarazosa que EE.UU. podían recibir", afirma el experto en asuntos rusos y eurasiáticos Michael Kofman en referencia a la respuesta del presidente en una entrevista concedida a Business Insider.

Aunque el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, propuso expulsar a 35 diplomáticos estadounidenses como respuesta a las medidas anirrusas, Putin ha rechazado la idea para "no dignificar las medidas tomadas contra Rusia con una respuesta", afirma Kofman, que es miembro del Wilson Center, instituto independiente de análisis de asuntos nacionales e internacionales.

"Es bastante claro que tanto el Gobierno de Obama como el Congreso de EE.UU. tratan de arrinconar a Donald Trump en su política hacia Rusia, pero en lugar de responder a este último ataque con previsibles medidas de represalia, los rusos han optado por no hacerle caso", concluye el experto.

Por su parte, la exdirectora de la oficina de la CNN en Moscú, Jill Dougherty, tachó de "extraordinario" el último paso de Putin, que supone "un enorme insulto" a Obama.

Ecólogo de 102 años: Es demasiado tarde para salvar la Tierra

David Goodall, considerado como el más veterano trabajador de Australia, ha ganado una batalla administrativa para poder seguir trabajando en su despacho universitario.
actualidad.rt - Un ecólogo australiano de 102 años de edad, que acaba de ganar una batalla administrativa para poder seguir trabajando en el recinto de su universidad, tiene una visión desalentadora sobre el futuro de nuestro planeta.

"Soy muy pesimista. Es demasiado tarde para tomar medidas eficaces contra el cambio climático", afirma David Goodall, considerado el trabajador más veterano de Australia.

"No menos importante es la población humana, que se incrementará hasta los 10.000 millones de personas para finales de este siglo", añade en una entrevista concedida a la revista 'New Scientist'.

La trayectoria profesional de ese ecólogo y botánico se prolonga ya 70 años y a lo largo de ella ha firmado más de un centenar de investigaciones científicas. Sin embargo, se le pidió en agosto pasado que desalojara su oficina del campus de la Universidad Edith Cowan y trabajara desde su domicilio a partir de 2017. Algo que el veterano científico no comparte.

Precipitaciones 'sin precedentes' de Mersin en Turquía

La vida pública en la ciudad costera turca de Mersin fue llevado a un punto muerto después de que lluvias torrenciales provocaran grandes inundaciones el jueves.
 Los medios turcos, citando a las autoridades locales, dijeron que los residentes fueron advertidos de no dejar sus hogares ya que la mayoría de la ciudad estaba inundada. Una mujer habría muerto en las inundaciones.
YouTube / Cavit yüksel



189D0 ( Karma Fields - Sweat )

vimeo - Raven Kwok. - La integración de la intersección geométrica 2D que resuelve en nodos de la hoja de una estructura del quad-árbol, el sistema 189D0 se programa usando el procesamiento, y produce el visual para los campos de Karma (soundcloud.com/karmafields) sis Sweat (soundcloud.com/karmafields/karma-fields -sudor).


Presentan el teléfono móvil de lujo con la batería más duradera del mundo

Las características técnicas y el diseño del M2017 impresionan a los fanáticos de la tecnología, especialmente la duración de su batería, que promete pulverizar todas las marcas existentes.
actualidad.rt - El nuevo modelo M2017, de la compañía china Gionee, es un teléfono de lujo con un diseño especial y cubierta mixta de cuero y metal. El modelo impresiona por sus potentes características técnicas, como una pantalla curva HD AMOLED, 6 GB en RAM y dos cámaras posteriores con resolución óptica 2X -de 12 megapíxeles y 13 megapíxeles-.
Sin embargo, lo más destacable de este nuevo modelo podría ser la espectacular capacidad de su batería: 7.000 mAh. Con ella, Gionee asegura que su nuevo teléfono puede soportar casi 32 horas de conversación y 26 horas de reproducción de video.

Esta impresionante prestación lo sitúa muy por delante del 'líder mundial' entre los teléfonos inteligentes, el Samsung Galaxy S7 Edge, cuya batería ha alcanzado más de 18 horas de operatividad en pruebas realizadas en ambiente real.

El dispositivo comenzará a venderse a partir del próximo 6 de enero a un precio que bordea los 1.000 dólares para el modelo de 128 GB de capacidad y un valor máximo de 2.446 para el modelo de 256 GB. La mala noticia es que no todos podrán adquirir este novedoso aparato, pues la compañía tiene planeado inicialmente distribuir el M2017 solamente en China

La NASA publica una de las fotos más detalladas de Pandora, una luna de Saturno

La misión conjunta de varias agencias espaciales ha permitido tomar fotografías de gran calidad del satélite de Saturno. 
Imagen de Pandora
una de las lunas de Saturno.NASA


actualidad.rt - La nave espacial Cassini ha realizado una de las fotografías de más calidad de Pandora, un satélite natural (luna) del planeta Saturno, informó la NASA. Las imágenes fueron captadas el 18 de diciembre de este año, durante el vuelo más cercano al satélite que se ha hecho hasta ahora.

La fotografía se tomó con luz verde con la cámara de ángulo estrecho de la nave Cassini a una distancia de 40.500 kilómetros. La escala de la imagen es de 240 metros por píxel.

La misión Cassini-Huygens es un proyecyo conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Espacial Italiana (ASI, por sus siglas en italiano). El lanzamiento de esta misión se realizó en octubre de 1997 desde la estación estadounidense de Cabo Cañaveral (Florida).

Murió Carrie Fisher, la princesa Leia de "Star Wars"

La actriz estadounidense Carrie Fisher, conocida por su papel de la princesa Leia en "Star Wars", falleció este 27 de diciembre a los 60 años, informó su familia por medio de un comunicado a la revista People.
DW. - "Con muy profunda tristeza Billie Lourd (hija de la actriz) confirma que su querida madre Carrie Fisher murió a las 8.55 esta mañana", dijo la familia.

Fisher se encontraba hospitalizada desde que sufrió un ataque al corazón el pasado viernes durante el aterrizaje de un vuelo en el aeropuerto de Los Ángeles.

La actriz recibió reanimación cardiopulmonar en la aeronave y fue trasladada al hospital UCLA Medical Center de Los Ángeles en cuanto el avión tomó tierra.

Su madre, la también actriz Debbie Reynolds, aseguró el pasado domingo que su hija se encontraba en "situación estable", aunque continuaba en la unidad de cuidados intensivos.

Carrie Fisher saltó a la fama como la princesa Leia de "Star Wars" en la trilogía original de ciencia-ficción de George Lucas: "Star Wars: A New Hope (1977)", "The Empire Strikes Back" (1980) y "Return of the Jedi" (1983).

Como sus compañeros de elenco Harrison Ford y Mark Hamill, Fisher regresó para el relanzamiento de la saga "Star Wars: The Force Awakens" (2015) y además estaba confirmada su participación en "Star Wars: Episodio VIII" (2017).

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...