Buscar en Mundo RED METROnet.

La NASA publica una de las fotos más detalladas de Pandora, una luna de Saturno

La misión conjunta de varias agencias espaciales ha permitido tomar fotografías de gran calidad del satélite de Saturno. 
Imagen de Pandora
una de las lunas de Saturno.NASA


actualidad.rt - La nave espacial Cassini ha realizado una de las fotografías de más calidad de Pandora, un satélite natural (luna) del planeta Saturno, informó la NASA. Las imágenes fueron captadas el 18 de diciembre de este año, durante el vuelo más cercano al satélite que se ha hecho hasta ahora.

La fotografía se tomó con luz verde con la cámara de ángulo estrecho de la nave Cassini a una distancia de 40.500 kilómetros. La escala de la imagen es de 240 metros por píxel.

La misión Cassini-Huygens es un proyecyo conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Espacial Italiana (ASI, por sus siglas en italiano). El lanzamiento de esta misión se realizó en octubre de 1997 desde la estación estadounidense de Cabo Cañaveral (Florida).

Murió Carrie Fisher, la princesa Leia de "Star Wars"

La actriz estadounidense Carrie Fisher, conocida por su papel de la princesa Leia en "Star Wars", falleció este 27 de diciembre a los 60 años, informó su familia por medio de un comunicado a la revista People.
DW. - "Con muy profunda tristeza Billie Lourd (hija de la actriz) confirma que su querida madre Carrie Fisher murió a las 8.55 esta mañana", dijo la familia.

Fisher se encontraba hospitalizada desde que sufrió un ataque al corazón el pasado viernes durante el aterrizaje de un vuelo en el aeropuerto de Los Ángeles.

La actriz recibió reanimación cardiopulmonar en la aeronave y fue trasladada al hospital UCLA Medical Center de Los Ángeles en cuanto el avión tomó tierra.

Su madre, la también actriz Debbie Reynolds, aseguró el pasado domingo que su hija se encontraba en "situación estable", aunque continuaba en la unidad de cuidados intensivos.

Carrie Fisher saltó a la fama como la princesa Leia de "Star Wars" en la trilogía original de ciencia-ficción de George Lucas: "Star Wars: A New Hope (1977)", "The Empire Strikes Back" (1980) y "Return of the Jedi" (1983).

Como sus compañeros de elenco Harrison Ford y Mark Hamill, Fisher regresó para el relanzamiento de la saga "Star Wars: The Force Awakens" (2015) y además estaba confirmada su participación en "Star Wars: Episodio VIII" (2017).

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...