Buscar en Mundo RED METROnet.

Archivan investigación por alta traición contra periodistas alemanes

La fiscalía general de Alemania comunicó este lunes (10.8.2015) que pasó a archivos la investigación por alta traición contra dos blogueros en su página de Internet. 
La apertura de diligencias contra dos periodistas de "Netzpolitik.org" por difundir documentos confidenciales desató una ola de críticas y derivó en la destitución del fiscal general. Se trata de un portal de noticias premiado por sus campañas por las libertades civiles en el mundo digital.

La fiscalía argumentó que junto con el Ministerio de Justicia ha llegado a la conclusión de que los contenidos difundidos por los blogueros no constituían un secreto de Estado. Al mismo tiempo aclaró que se seguirá investigando si hubo personas que violaron el secreto profesional al entregar información a los periodistas.

La fiscalía general abrió pesquisas después de que el presidente del servicio de inteligencia interior de Alemania, Hans-Georg Maassen, presentara denuncia por violación de secreto de Estado. La decisión de investigar a los periodistas generó un fuerte conflicto entre el fiscal general, Harald Range, y el ministro de Justicia, Heiko Maas, que llevó a Maas a despedir al fiscal la semana pasada.

El fundador del blog, Markus Beckedahl, celebró el cierre del caso. "Pero eso no nos basta. Queremos saber concretamente si hemos sido víctimas de medidas de vigilancia en los tres meses de investigaciones. Y queremos claridad sobre quién sabía qué en el gobierno". "Esperamos que esto signifique el fracaso del intento de intimidarnos a nosotros y a todos los demás periodistas que trabajan en el tema de espionaje y del escándalo de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU.)", agregó.

Los blogueros de Netzpolitik.org habían colgado en su página documentos confidenciales del servicio de inteligencia interior sobre la creación de una nueva unidad destinada a vigilar a extremistas en la red.
CP (dpa, efe)

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...