Buscar en Mundo RED METROnet.

Todos los detalles de Alphabet, ¿quién es quién en el nuevo Google?

La reorganización de la estructura de la compañía Google bajo el nombre de Alphabet promete convertir a la empresa en algo más potente todavía que el propio Google.
actualidad.rtSin embargo, para los socios y los internautas los cambios no tendrán grandes consecuencias ya qué seguirá siendo posible usar todos los servicios como antes: el sistema de búsqueda de Google, el correo electrónico de Gmail, Google Maps, el servicio de vídeo Youtube, el navegador Chrome y otros.

¿Qué es Alphabet?

Alphabet es principalmente un conjunto de empresas, la mayor de las cuales es, por supuesto, Google, explica Larry Page, el consejero delegado de la nueva compañía, en su blog de Google. La fundación de la nueva empresa "ofrecerá una mayor escala de gestión, ya que podemos manejar las cosas de forma independiente". Asimismo, en el conjunto empresarial la dirección ejecutiva representada por Larry Page y Sergey Brin, consejero delegado y presidente de Alphabet respectivamente, y Sundar Pichai (hasta ahora primer vicepresidente de Google) en calidad de nuevo consejero delegado de Google, garantizará el funcionamiento separado y el control profundo de cada subsidiario.

Brin y Page explican en el blog que Google incluirá todo lo relacionado con Internet y la publicidad (YouTube, Google Maps, Chrome y el negocio del sistema operativo Android), mientras Alphabet trabajará con proyectos fundamentales como el del automóvil sin conductor, X Lab (también conocido como 'Google X'), que está dedicado a desarrollar grandes avances tecnológicos, Google Ventures (el brazo de inversión de capital de riesgo corporativo) y la casa inteligente Nest. Así, Alphabet, como centro empresarial, podrá realizar todo tipo de adquisiciones y Google centrará su actividad en el negocio de Internet.

¿Qué cambios se producirán?

Desde el punto de vista financiero, a partir del cuarto trimestre de 2015 Alphabet presentará los informes financieros por separado de los negocios sin conexión con Internet. De esta manera, pronto estará claro si los cambios han sido acertados y qué ventajas tendrán para los inversores.

La Bolsa ha reaccionado positivamente a la imprevista noticia aunque los cambios en la empresa no afectarán a los inversores de Google, que no han tenido que votarlos ni tendrán que pagar ningún impuesto adicional, según informa 'The Telegraph'. Las acciones de Google se cambiarán de manera automática por las de Alphabet. Cabe mencionar que los índices de la compañía se elevaron a la hora de anunciar el lunes por la noche la reestructuración, subiendo más de seis puntos porcentuales y alcanzando casi el valor más alto de la historia de la compañía.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...