Buscar en Mundo RED METROnet.

"La quiebra del 'Estado 51' de EE.UU. será inevitable por la extinción de su población"

actualidad.rt - Según los expertos, la bancarrota es inevitable para la isla. De acuerdo con un estudio del Banco Mundial, Puerto Rico pierde aproximadamente el 1,3 por ciento de su población cada año. Es la tasa más alta del mundo.
La mayoría de los emigrantes puertorriqueños son jóvenes, por lo que en el país quedan cada vez más ancianos y niños.
Ello hace suponer que el llamado 'estado 51' no recibirá en los próximos años ingresos fiscales en el volumen necesario para pagar sus deudas.

 A principios de agosto Puerto Rico declaró el impago de la deuda externa. La suma de pagos atrasados ​​es relativamente pequeña –aproximadamente 60 millones de dólares–, pero la deuda total de la isla es de 72 millones de dólares. Nadie sabe cómo afrontará el Gobierno los pagos.

El Estado Libre Asociado de Puerto Rico no es un estado propiamente dicho, sino un territorio no incorporado de EE.UU. con estatus de autogobierno. En 2012, se celebró en la isla un referéndum en el que el 65 por ciento de los votantes se manifestaron a favor de convertirse en el estado número 51 de EE. UU. Sin embargo, todavía no se ha producido ninguna evaluación o revisión de la solicitud por parte del Congreso estadounidense. 'El estado 51' tiene el mismo problema el país norteamericano: una enorme deuda externa.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...