Buscar en Mundo RED METROnet.

Más allá del PIB: cuatro mapas del mundo que revelan el crecimiento social

El índice de progreso social de 2015 publicado por el Social Progress Imperative revela que los países de América Latina deben "darle prioridad al progreso social" y que las difíciles condiciones económicas no deben ser necesariamente un obstáculo para garantizar mejoras en las vidas de los ciudadanos. Estos mapas muestran cómo se encuentra el mundo a nivel social en este 2015.  

actualidad.rt - El índice de este año evaluó 52 indicadores diferentes, que van desde la salud, la educación o las libertades, hasta el acceso a alimentos, agua y vivienda. El primer puesto lo obtuvo Noruega, seguido de otros países europeos, mientras que los peores indicadores fueron los de la República Centroafricana.

Eva Golinger: "Es fenomenal el reclamo de la Unasur de cerrar en Latinoamérica las bases de EE.UU."

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, ha propuesto usar la Cumbre de las Américas para reclamar el cierre de las bases militares norteamericanas en la región. La abogada y escritora Eva Golinger ha calificado de "fenomenal" la propuesta, dado que la mayoría de las naciones de la zona rechazan esa presencia de EE.UU.

actualidad.rt - La idea de Samper es "fenomenal", comentó en sus declaraciones a RT la abogada y escritora Eva Golinger. También recordó que Samper, "siendo además un expresidente de Colombia, conoce a fondo lo que significa tener la presencia militar de EE.UU. en su país".

Un cirujano al voluntario ruso: "El trasplante de cabeza podría causar algo peor que la muerte"

Uno de los cirujanos neurológicos más destacados de la actualidad, hablando sobre la operación que ha provocado gran polémica tanto en la medicina, como éticamente, advierte al voluntario ruso Valerí Spiridonov que si algo sale mal en el trasplante, éste podría experimentar algo peor que la muerte.
 Miles de comentarios ha provocado la idea planteada por el científico italiano Sergio Canavero, respecto a un posible primer trasplante de cabeza humana. Pero aún más polémica ha provocado la decisión del programador ruso Valerí Spiridonov de someterse a la operación.  

Inicia Cumbre de las Américas en Panamá

La VII Cumbre de las Américas inicia con la participación de la mayoría de los mandatarios de la región.

El secretario general de la OEA, José Miguel Inzulza, inauguró este viernes la VII Cumbre de las Américas a, la cual inicia sin una declaración final debido a las presiones ejercidas por Estados Unidos para censurar algunos temas que no son de su interés.

Minuto a minuto: La histórica VII Cumbre de las Américas en Panamá

La séptima Cumbre de las Américas se celebra en Panamá el 10 y 11 de abril. En el evento participan las delegaciones de más de treinta países representados por sus líderes. La cumbre está convocada bajo el lema "Prosperidad con equidad: el desafío de la cooperación en las Américas".
actualidad.rt

  
10 de abril
17:20 GMT. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aterrizó hace pocos minutos en Panamá, donde participará en la Cumbre de las Américas.

17:00 GMT. Un funcionario estadounidense reveló en declaraciones a AFP que Obama y Castro podrían tener una conversación este sábado.

Minuto a minuto: Yemen, escenario de intensos bombardeos de la coalición árabe

Pese a la ofensiva militar liderada por Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes en Yemen en respuesta a la petición del presidente yemení, Abd Rabbuh Mansur al Hadi, los insurgentes no detienen sus acciones militares antigubernamentales bajo los bombardeos de la coalición árabe.

10 de abril

14:56 GMT. Miles de yemeníes protestan contra los ataques aéreos encabezados por Arabia Saudita

9 de abril

NASA une fuerzas para poner Satélite ojos, en amenaza de agua dulce

La NASA ha unido fuerzas con la Agencia de Protección Ambiental, Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, y el Servicio Geológico de Estados Unidos para transformar los datos de satélite diseñado para investigar la biología del océano en información que ayudará a proteger al público estadounidense de las floraciones de algas nocivas agua dulce.
Los florecimientos de algas son un problema mundial del medio ambiente que causan riesgos para la salud humana y animal, muerte de peces, y el sabor y olor en el agua potable. En los Estados Unidos, el costo del agua dulce degradados por las floraciones de algas nocivas se estima en $ 64 millones al año. En agosto de 2014, funcionarios de Toledo, Ohio, prohibieron el uso del agua potable suministrada a más de 400.000 residentes después de haber sido contaminada por una floración de algas en el lago Erie.

La Cumbre de los Pueblos en Panamá

Hoy se inaugura en la ciudad de Panamá la Cumbre de los Pueblos. Cerca de 2 mil delegados de todo el continente se reunirán en la Universidad de Panamá convocados por la Federación Sindical Mundial-Panamá y FRENADESO. La reunión se realiza en la capital panameña, paralela a la cumbre de los 33 mandatarios del continente, incluyendo por primera vez a Cuba. 

Marco A. Gandásegui, h. / alainet.org -  Para sorpresa de muchos, la Fuerza Aérea de EEUU se tomó la ciudad de Panamá, desde la base aérea de Howard, pista de aterrizaje que utilizarán varios mandatarios para llegar a la cita. EEUU también estacionó un portaviones en la Bahía de Panamá a la vista de los vecinos de la capital panameña.

Revolucionario: Un ruso se someterá al primer trasplante de cabeza en la historia

El programador ruso Valeri Spiridónov, la primera persona en el mundo que se someterá al un trasplante de cabeza, explica cómo se atrevió a involucrarse en una operación semejante.

 Spiridónov, de 30 años, explicó a la cadena de televisión rusa Zvezdá que no tiene más salida que esta, ya que, de lo contrario, muy pronto podría encontrarse postrado en la misma situación que el científico Stephen Hawking.

VIDEO: Normalistas obligan a retirarse a la Policía antimotines

Varios policías y estudiantes resultaron heridos este miércoles en Tixtla, en el estado mexicano de Guerrero, cuando la Policía antidisturbios chocó con un grupo de normalistas de Ayotzinapa que habían acudido a respaldar a los trabajadores judiciales que se encuentran en huelga. 
actualidad.rt - Cerca de 150 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos arribaron a las instalaciones del Distrito Judicial de Guerrero, en donde los policías habían desalojado a los trabajadores en huelga.

En el video quedó registrado cómo los estudiantes, apoyados por residentes locales, obligaron a los policías antimotines a retirarse, después de que se registrara una riña que dejó un resultado de siete policías y dos normalistas heridos, según informa 'Milenio.com'.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, Lambertina Galeana Marín, justificó la entrada de policías estatales antimotines a las sedes del Poder Judicial de la entidad para desalojar a paristas, argumentando que su tarea era "garantizar el funcionamiento del servicio judicial en los 18 distritos judiciales de Guerrero".
 La protesta de los trabajadores que mantienen un paro desde hace 29 días se centra en la petición de un aumento salarial del 35%.

Rohaní a Arabia Saudita: "Bombardear Yemen es un grave error"

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha declarado en un discurso televisado que los bombardeos sobre Yemen liderados por Arabia Saudita son un "grave error".
actualidad.rt - En su discurso, el mandatario iraní hizo un llamamiento a Arabia Saudita para que suspenda los bombardeos de Yemen, alentando a los países de la región a aunar esfuerzos para impulsar las negociacines entre las partes enfrentadas en Yemen, informa Reuters.

Hallan un yacimiento de 100.000 millones de barriles de crudo cerca de Londres

Un yacimiento con unos 100.000 millones de barriles de crudo ha sido hallado junto al aeropuerto Gatwick, a unos 50 kilómetros de Londres.

actualidad.rt - La mayor parte del crudo se encuentra a profundidades de entre 762 y 914 metros, según los datos de la empresa UK Oil and Gas Investments publicados este jueves.

Video: Castristas y opositores cubanos se enzarzan en una pelea en Panamá

Un grupo de castristas y de opositores cubanos se han enfrentado a golpes este miércoles en el parque parque Belisario Porras, en la ciudad de Panamá, país que acogerá la VI Cumbre de Las Américas entre los días 10 y 11 de abril.

actualidad.rt - Castristas y opositores cubanos se han enzarzado en una pelea en el parque Belisario Porras, en la ciudad de Panamá, donde ambos grupos se insultaron hasta llegar a las manos. La Policía Nacional tuvo que intervenir para controlar la situación, informa 'Diario de Cuba'.

UCRANIA: 1,8 millones de desplazados internos y refugiados en el exterior.

Monitores de la OSCE Misión Especial de Seguimiento a Ucrania se centran en la trata de personas durante el entrenamiento de Kiev

La Representante Especial de la OSCE y Coordinadora para la Lucha contra la Trata de Seres Humanos, Embajadora Madina Jarbussynova, destacó la importancia de crear conciencia sobre la trata de personas entre los observadores de la OSCE Misión Especial de Seguimiento a Ucrania (SMM) al final de una capacitación de dos días diseñado para mejorar su capacidad de detectar este crimen atroz.


Kiev, 8 de abril 2015"Estoy profundamente preocupadapor las posibles consecuencias de la situación actual de las tendencias regionales del tráfico humano", dijo Jarbussynova. "Es esencial para instruir a nuestro personal acerca de cómo supervisar e informar sobre esta amenaza."

Video: Un policía mata a disparos y por la espalda a un afroamericano en EE.UU.

Advertencia: las imágenes pueden herir su sensibilidad. Un policía estadounidense ha sido acusado de asesinato después de que se hiciera público un video en el que se ve cómo disparó y mató a un hombre afroamericano, aparentemente desarmado, cuando este intentaba huir.

actualidad.rt - En la Red se ha hecho público un video, grabado en la ciudad de North Charleston, Carolina del Sur, en el que se puede observar cómo un agente de policía dispara ocho veces a un hombre afroamericano que huye, informa 'The New York Times'.

La NASA revela cuándo encontraremos vida extraterrestre

Muy pronto podríamos descubrir civilizaciones alienígenas, han afirmado los científicos de la NASA. En su opinión, dentro de 10 años tendremos claros indicios de vida fuera de la Tierra, y dentro de 20-30 años habrá pruebas definitivas.

 actualidad.rt - Los científicos de la NASA aseguraron el martes que los primeros descubrimientos de vida extraterrestre llegarán dentro de una década y que tendremos "pruebas definitivas" dentro de 20 o 30 años, escribe Space.com. "Sabemos dónde buscar. Sabemos cómo buscar. En la mayoría de casos tenemos la tecnología y estamos en el camino de aplicarla", afirmó la directora científica Ellen Stofan.

Así se protege al último rinoceronte blanco del planeta

Como si se tratara de un Jefe de Estado, el último rinoceronte blanco es cuidado por “guarda espaldas” 24 horas al dia 365 dias al año. 
diarioecologia.com -  Es una pena no haber podido proteger otros rinocerontes anteriormente y ahora se depende del último ejemplar para preservar la especie.

El café no solo es inofensivo para la salud sino que puede proteger de enfermedades

Varios estudios realizados recientemente han llegado a la conclusión de que el café puede tener un efecto positivo para la salud y hasta puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón, Parkinson, Alzheimer y diabetes.

actualidad.rt - Comentando las recientes recomendaciones publicadas por un comité de expertos del Gobierno estadounidense, Miriam Nelson, catedrática de nutrición de la Universidad Tufts de Boston y una de los miembros del comité, ha anunciado que no se han encontrado "efectos negativos ni adversos en la salud cuando se toma hasta tres o cinco tazas de café al día", informa AFP.

La NASA: Arañas-robot 'tejerán' grandes estructuras espaciales en órbita

tethers.com
Una de las mayores limitaciones a la hora de construir estaciones espaciales y otros grandes equipos es el tamaño de los objetos que podemos poner en órbita. Para superar este obstáculo la NASA está financiando un revolucionario sistema que consistente en el uso de arañas robóticas como 'obreros cósmicos' en el espacio.

Video, Fotos: Un gigantesco incendio azota el mayor puerto brasileño y el ecosistema de la zona

Un gabinete de crisis, cientos de bomberos y miles de camiones cisterna se han congregado en las cercanías del mayor puerto brasileño y latinoamericano, desde hace cinco días en llamas.


actualidad.rt -  Pese a que un portavoz del Cuerpo de Bomberos informó el lunes de que el fuego que comenzó el pasado jueves en el puerto de Santos, cerca de São Paolo, estaba controlado, el gabinete de crisis se vio obligado a rectificar e informó de que a causa del viento aún se precisarían más horas para extinguir totalmente el gigantesco incendio. El acceso al puerto está cerrado.

Tender la cama es una cochinada

No lo decimos nosotros, la Universidad de Kingston acaba de sonarle una buena bofetada a la gente con hábitos rigurosos de limpieza, pues según uno de sus estudios tender la cama al levantarnos crea todo un hábitat para ciertos arácnidos que aman nadar en la humedad de nuestra sudoración nocturna.

Según Stephen Pretlove, uno de los autores de este estudio realizado en Londres, en una cama habitan, y así suene a comercial de colchones, 1.5 millones de ácaros, seres de aproximadamente un milímetro y medio de largo que tienen como hobbie cagar sin parar en donde dormimos.

Medidas del acuerdo de Lausana

Irán admitió reducir de forma significativa su programa nuclear durante al menos veinticinco años a cambio de ver levantadas las sanciones que pesan sobre su castigada economía. Una recopilación de las medidas acordadas.

Ejército keniano bombardea bases de Al Shabab en Somalia

La Fuerza Aérea de Kenia ha bombardeado dos bases del grupo yihadista Al Shabab en el sur de Somalia en respuesta al ataque perpetrado el pasado jueves contra una universidad keniana en el que murieron 148 personas.
dw.de - El Ejército keniano ha lanzado su ataque contra las bases de los terroristas en Gondodowe e Ismail, en Gedo, una región en el sur de Somalia y fronteriza con Kenia, confirmaron este lunes (6.04.2015) fuentes militares al diario keniano The Standard.

Minuto a minuto: Yemen, escenario de intensos bombardeos de la coalición árabe

Pese a la ofensiva militar liderada por Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes en Yemen en respuesta a la petición del presidente yemení, Abd Rabbuh Mansur al Hadi, los insurgentes no detienen sus acciones militares antigubernamentales bajo los bombardeos de la coalición árabe.
6 de Abril


11:20 GMT. Rusia pide a los países que cuentan con los medios aéreos necesarios que colaboren en la evacuación de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en Yemen, señaló este lunes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Turquía bloquea el acceso a Twitter, Facebook y YouTube

La corte bloqueó los sitios tras la publicación de una foto en que figura un procurador secuestrado por milicianos en Estambul la semana pasada. Múltiples usuarios en el país confirman que no pueden acceder a las redes.

El secretario de la unión de los proveedores del servicio de internet de Turquía, Bülent Kent, aclaró al periódico que todos los proveedores deben implementar la orden.

actualidad.rt - El Gobierno de Turquía ha bloqueado este lunes el acceso a las redes Twitter, Facebook y YouTube bajo la resolución de un tribunal, señala el periódico local 'Hurriyet Daily News'.
 

Unión Económica Euroasiática y Vietnam, a punto de establecer la zona de libre comercio

Rusia y Vietnam han llegado a un acuerdo sobre todos los puntos clave para establecer la zona de libre comercio entre los países de la Unión Económica Euroasiática (UEE) y Vietnam, según ha declarado el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.


actualidad.rt - Vietnam podría convertirse en el primer país que firme un acuerdo de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática, afirmó el primer ministro ruso Dmitri Medvédev.

Inesperada reaparición pública de Fidel Castro

Tras 14 meses sin aparecer en público, Fidel Castro dialogó con miembros de una delegación venezolana que participaban en actividades políticas y sociales en La Habana.

dw.de - Su reaparición tuvo lugar el pasado lunes (30.03.2015) en una escuela, donde dialogó con una delegación venezolana.
El encuentro había trascendido por las redes sociales, pero fue este sábado (04.04.2015) cuando lo hicieron público los medios oficiales.

"Una sequía jamás vista": California, condenado a ser un desierto

Científicos sostienen que el estado de California (EE.UU.) corre el peligro de convertirse en un desierto, dejando a 38 millones de habitantes sin agua. Conozca el futuro que le esperaría a su población una vez que se agoten sus reservas de agua.

actualidad.rt - Hace un siglo el estado de California contaba con una población de 3 millones de habitantes, sin embargo actualmente esta cifra ha llegado a 38 millones.

Fotos únicas: Hubble capta 'fantasmas verdes', muestras de una explosión radioactiva

spacetelescope.org
El telescopio espacial Hubble de la NASA ha descubierto señales de un pasado remoto: los brillantes arroyos de gas, similares a inmensos bucles verdes, ionizados por quásares que ya no existen.  
spacetelescope.org
actualidad.rt - El telescopio espacial Hubble, que va a cumplir próximamente 25 años en servicio, sacó fotos de ocho objetos espaciales poco habituales, que brillan con un color verde, informa la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés). Estos objetos son 'los restos' de una explosión radioactiva de quásares que brillaban en el transcurso de su vida, pero luego desaparecieron.

Vídeo: El Vaticano estrena una canción con letra del papa Francisco

Para el Domingo de Pascua (este 5 de abril) el Vaticano tiene programado estrenar un himno por la paz cuya letra ha sido redactada por el papa Francisco.

actualidad.rt - La canción ha sido publicada ya en Internet con motivo de la Semana Santa en su versión española bajo el título 'Para que todos sean uno'. Se espera que sea interpretada en otros tres idiomas: portugués, italiano e inglés.

Rousseff restringirá los vuelos de funcionarios en aviones de la fuerza aérea

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, señaló que limitará el uso que los ministros y altas autoridades hacen de los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) con el fin de reducir el gasto público.

actualidad.rt - Esta medida propulsada por Dilma Rousseff está destinada a reducir los gastos públicos, que el año pasado derivaron en un déficit récord.

Video: El eclipse lunar más corto del siglo

Una 'Luna de sangre', o eclipse lunar, se avistó este sábado en varias partes del mundo, un fenómeno cuya fase total esta vez fue la más breve del siglo.

La fase total del eclipse tuvo una duración aproximada de 5 minutos.

La brevedad del mismo se debe a que el disco lunar ingresó de manera casi tangencial al cono de sombra de la Tierra, y por lo tanto lo abandonó rápidamente.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...