Buscar en Mundo RED METROnet.

Giro de ITALIA 2015 - Etapa 01

SAN LORENZO AL MARE - SANREMO
17,6 KM - Contrarreloj por equipos
gazzetta.it - El ' Orica Green Edge ganó la primera etapa de la edición 98ª del Giro de Italia, la contrarreloj por equipos del 17,6 km de San Lorenzo al Mare de San Remo, con un tiempo de 19'26 '' (a una velocidad media de 54,3 kilómetros / h). La primera maglia rosa del Giro en 2015 pasa detrás australiano Simon Gerrans , de 34 años oriundo de Melbourne, que en el paseo marítimo de San Remo Calvino ya había triunfado en el Super Clásico 2012 subiendo Cancellara y Nibali.
POSICIONES

9 DE MAYO

1457 a.C. - en Megido, Tutmosis III vence a una coalición canaanita (liderada por el rey de Kadesh) en la batalla de Megido. Es la primera batalla que ha sido registrada con detalles que se consideran fiables.

328 - Atanasio es elegido obispo patriarca de Alejandría.

1502 - Cristóbal Colón realiza su cuarto y último viaje al Nuevo Mundo.

1605 - en España se publica la primera parte de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra.


1638 - Nace,  Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos, pintor colombiano.




1860 - Nace James Matthew Barrie, novelista que en 1904 escribirá "Peter Pan".

1883 - España: Nace José Ortega y Gasset.  Filósofo y ensayista español,

1927 - Australia, Canberra es proclamada la nueva capital.

1940 - Alemania autoriza la eutanasia.

1945 - La Unión Soviética junto a los aliados celebran el Día de la
Victoria.

¿El mundo no es lo que parece?

Desde hace años circula entre científicos y entusiastas la idea de que nuestro mundo no es, en realidad, real. Hay quienes sugieren que se trata de una simulación en la que vivimos controlados por otro ser como si fuéramos juguetes, mientras que otros aseguran tener pruebas de que la realidad es, de hecho, un holograma. 

Revisemos las ideas de quienes creen posible que vivamos en un 'matrix'. 

Misterio bancario en Moldavia: Se desvanece un octavo del PIB del país - 1.000 millones de dólares.

 A finales del año pasado 1.000 millones de dólares desaparecieron en Moldavia en medio de misteriosas transacciones bancarias. La suma resulta significativa, ya que supone un octavo del PIB del país. Los fiscales del país están investigando quiénes están detrás de la estafa. 

El año pasado Moldavia, uno de los países más pobres de Europa, perdió un octavo de su PIB, 1.000 millones de dólares, fruto de un sonado escándalo bancario, escribe Global Post. Según varias informaciones, el dinero desapareció el pasado noviembre en una serie de préstamos de tres grandes bancos, Banca de Economii, Unibank y Banca Sociala, a destinatarios aún desconocidos.

Un terremoto de magnitud 5,6 sacude Venezuela y Colombia

Un sismo de magnitud 5,6 se registró este sábado en el noroeste de Maracaibo, estado Zulia, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas. El temblor se sintió también en territorio colombiano, donde las autoridades informaron de un movimiento telúrico de menor magnitud. Hasta el momento no se han reportado daños.

Según informó el organismo, el epicentro del temblor se ubicó a 115 km al noroeste de Maracaibo y tuvo una profundidad de 22,6 kilómetros.

Cuerpos de seguridad y prevención de la entidad están activos y a la espera de reportes oficiales, según se informó a través de la cuenta en Twitter de la Alcaldía de Maracaibo. Hasta el momento no se reportaron daños materiales, informa Globovisión.

Minutos antes, los servicios de alerta sísmica nacional de Colombia reportaron un movimiento telúrico de 4,7 grados, con epicentro a 12.18 kilómetros al noroeste del municipio de Maicao, La Guajira, informa Elespectador.

De acuerdo con el informe del Servicio Geológico Colombiano, el temblor se registró hacia las 9:30 de la mañana y se sintió en los 15 municipios del departamento, así como en el corregimiento de Paraguachón, en la frontera con Venezuela y Riohacha.

A 70 AÑOS DE LA DERROTA NAZI: La Plaza Roja acoge el mayor desfile militar de la historia moderna de Rusia

actualidad.rt - El Desfile del Día de la Victoria de este 9 de mayo pasará a la historia por varias razones. En el 70º aniversario del triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi, la celebración en la Plaza Roja de Moscú dejó para la posteridad algunos momentos memorables. 
Los cinco hechos más significativos de este monumental desfile:

El discurso de Vladímir Putin

"Los intentos de crear un sistema unipolar socavan la estabilidad del mundo", advirtió el presidente ruso, Vladímir Putin.

El mandatario ruso añadió que la elaboración de un sistema de seguridad igual para todos los estados debe ser un objetivo común. "Un sistema adecuado a las amenazas actuales, creado sobre una base regional, global, fuera de bloques", subrayó.

"Ahora, 70 años después, la historia de nuevo apela a nuestra razón y a nuestra vigilancia. No debemos olvidar que la idea de la supremacía racial y la exclusividad condujo a la más sangrienta de las guerras".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...