Buscar en Mundo RED METROnet.

Espectaculares imágenes de la NASA: Plutón como nunca lo había visto

Las nuevas imágenes trasmitidas a una distancia de 5,4 millones de kilómetros de nuestro planeta revelan otra cara del Plutón con todas sus peculiaridades. Una de las fotos muestra una larga franja oscura conocida como la 'ballena'.






actualidad.rt - En las fotos está representada la parte de la superficie plutónica que siempre está orientada a Charon, su mayor satélite. Además, puede verse la parte inferior de la citada franja oscura (la 'ballena') cerca de su ecuador y un área gris que es la única región donde se producen dinámicos procesos interactivos. 

Físicos hallan nuevas partículas en el Gran Colisionador de Hadrones

Los físicos que trabajan con el detector LHCb en el Gran Colisionador de Hadrones han hallado unas nuevas y muy inusuales partículas que consisten en cinco quarks a la vez: las pentaquarks. Su existencia había sido adelantada ya en la década de 1960, pero hasta ahora no se había considerado probada.

actualidad.rt - Según el estudio publicado en 'Physical Review Letters', "el pentaquark no es solo una nueva partícula". "Representa una forma de agregar quarks, es decir, los componentes fundamentales de los protones y neutrones ordinarios, en un patrón que nunca se había observado en más de 50 años de búsquedas experimentales. El estudio de sus propiedades nos permitirá entender mejor cómo la materia ordinaria, los protones y los neutrones de los que todos estamos hechos, se constituyen", explicó el investigador Guy Wilkinson.

Punto por punto: Las claves del acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y el Sexteto

Tras unas largas negociaciones en Viena, los mediadores internacionales del Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) e Irán han alcanzado un acuerdo final sobre el programa nuclear de la República Islámica.
El documento final, acompañado por cinco anexos, establece punto por punto las medidas que tendrá que adoptar Irán en materia nuclear, así como el régimen de las sanciones internacionales. Asimismo, se detalla un plan de implementación de dicho acuerdo y un mecanismo de resolución de disputas. 

actualidad.rt - De acuerdo con las provisiones generales expuestas en el Plan de Acción Integral Conjunto, su "implementación completa asegurará la naturaleza exclusivamente pacífica del programa nuclear de Irán". Por su parte, Irán reafirma que "bajo ninguna circunstancia" intentará desarrollar o adquirir armas nucleares.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...