Buscar en Mundo RED METROnet.

Videos: Prisioneros húngaros construyen aprisa la valla para contener el flujo migratorio

La valla, de una altura de 3,5 metros, se extenderá a lo largo de 175 kilómetros de frontera entre Hungría y Serbia con el objetivo de detener el flujo de indocumentados.

actualidad.rt - Los prisioneros proceden de la cárcel Csillag de alta seguridad en los alrededores de Szeged, según Reuters, y son remunerados con 33.000 florines (117 de dólares) al mes. Unos 350 reclusos están trabajando a lo largo de la frontera bajo la supervisión de 65 guardias de la prisión. (Videos)

Catalanes independentistas inundan calles de Barcelona el Día de Cataluña

En el marco de la celebración de la Diada, una gran manifestación independentista ha recorrido la avenida Meridiana de Barcelona. La marcha, en la que según la policía local han participado alrededor de 1,4 millones de personas, fue organizada por la plataforma Ara és l'Hora, integrada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural. La Diada marca el inicio de la campaña electoral para las elecciones al Parlamento de Cataluña del 27 de septiembre, que muchos consideran como un evento decisivo para el futuro de la comunidad autónoma y el país.

actualidad.rt - En vísperas del inicio de la campaña, Artur Mas, el presidente de la Generalitat, pronunció un discurso para subrayar el carácter plebiscitario de los comicios, informa 'El País'. "Mi voluntad ha sido desde el principio encontrar la mejor forma para que la gente pueda manifestar de forma clara e inequívoca su voluntad sobre el futuro político. Las instituciones del Estado no han querido hacerlo posible. Queda el único instrumento que no nos pueden prohibir: unas elecciones al Parlamento de Cataluña", expresó Mas.

Premios al software libre

Proyectos de software libre suele volar bajo el radar: rara vez tienen un presupuesto de marketing, por lo que la palabra de un gran proyecto a menudo se basa en el boca-a-boca dentro de la comunidad del software libre, sobre todo en los primeros años de un proyecto. Sin embargo, todos sabemos que hay  realmente algunos sorprendentes proyectos de software libre por ahí. Es por eso que la Free Software Foundation y el Proyecto GNU han presentado los Premios de Software Libre durante casi dos décadas, en honor a las personas y proyectos que han avanzado el movimiento o creados programas de software libre que sirven a las necesidades sociales cruciales. 
Las nominaciones para la 18 entrega anual de Software Libre abrieron a LibrePlanet 2015, justo después se presentaron los más recientes Premios de Software Libre - y necesitamos a nominar más proyectos de 01 de noviembre 2015 a las 23:59 UTC. Para nominar a una persona para el Premio a la Promoción de Software Libre o de un proyecto para el Premio a Proyectos de Beneficio Social, envíe su candidatura junto con una descripción del proyecto o individuo para award-nominations@gnu.org.

Crisis humanitaria: Solidaridad abajo, negocios arriba

La población europea oscila entre dos reacciones extremas: la solidaridad y el rechazo.
Fueron muchas las manos tendidas en diversos países hacia los extranjeros que buscan un lugar a la sombra del desarrollo europeo, mostrando un sentimiento internacionalista que se mantiene vivo pese a la criminalización de los medios. Pero los fascistas también mostraron las uñas, dispuestos a saltar a la yugular de los nuevos migrantes, culpables para ellos de todos los males que aquejan al viejo continente.

Raúl Zibechi - alainet.org - La principal noticia de esta semana fue el anuncio Ángela Merkel de que su país se compromete a recibir a 500.000 refugiados cada año, lo que en su opinión cambiará profundamente el país. Este año aceptará unos  800.000 extranjeros, cuatro veces más que el anterior.  Lejos quedan los demás países europeos. Según el plan del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, todo el continente debería acoger a 120.000 refugiados como “un primer paso”.

Por su parte, el presidente de la Unión Europea, Donald Tusk, advirtió que “la ola de migración no es un incidente aislado sino el principio de un éxodo real, lo que significa que tendremos que tratar con este problema en los próximos años” (Pagina 12, 9 de setiembre de 2015).

La policía húngara tira comida a los refugiados


YOU TUBE / Sprido08

Escenas de policía húngara tirando comida a los refugiados y a los migrantes en un banco de alimentos en la ciudad fronteriza de Röszke. Cientos están acampados allí esperando para el paso al norte de Austria y Alemania. ACNUR ha criticado al Gobierno húngaro para las condiciones en Röszke.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...