Buscar en Mundo RED METROnet.

Opinión: Libertad para Gao Yu

La reducción de la sentencia dictada contra la periodista china Gao Yu, de siete a cinco años, no es suficiente.



DW. - Cada minuto que permanece en prisión es excesivo. Gao Yu, quien también ha trabajado para DW, ya ha pasado demasiado tiempo en prisión debido únicamente a su impertérrita labor periodística: 15 meses de cárcel tras el aplastamiento del movimiento democrático en 1989 y otros seis años, entre 1993 y 1999. Desde su última detención, en abril de 2014, lleva ahora otra vez más de un año y medio encarcelada. De acuerdo con su familia, la salud de esta mujer de 71 años se ha resentido.

Se culpa a Gao Yu de haber traicionado “secretos de Estado”. Debido a la laxa definición de ese tipo de secretos, Pekín se vale de tal cargo para acallar a periodistas y disidentes. Además, hay un aspecto que resulta práctico para el régimen: si se realiza un juicio por secretos de Estado, el proceso no debe desarrollarse públicamente.

Científicos rusos: "La civilización sudamericana podría ser mil años más antigua"

Científicos del Instituto de Arqueología y Etnografía de la Academia de Ciencias rusa, de Novosibirsk, han admitido la existencia de una plataforma de tierra en el sitio arqueológico ecuatoriano de Real Alto, en la provincia costera de Santa Elena, que podría demostrar la existencia de una antigua civilización perteneciente a la cultura Valdivia.
actualidad.rt - El descubrimiento de esta plataforma tendría consecuencias inmensas para la historia de Sudamérica, ya que significaría que la civilización del continente es mil años más antigua de lo que se suponía hasta ahora.

La antigüedad aproximada del estrato cultural en el que los científicos rusos realizan trabajos arqueológicos es de cinco mil años. Según Andréi Tabarev, jefe del departamento de arqueología extranjera del mencionado instituto, en la cultura Valdivia existía la costumbre de construir plataformas de tierra de 15x20 metros y un metro de altura, encima de las cuales se erigían edificios rituales o residenciales.

¡Bienvenidos!: En Paises Bajos 'reciben' a los refugiados con cabezas de marrano (Video fuerte)

Durante la madrugada del pasado miércoles, varios sujetos no identificados han dejado 14 cabezas de cerdo a la entrada de un centro de refugiados en Eschmarkerveld, cerca de la ciudad de Enschede (Países Bajos).

actualidad.rtNueve de estas cabezas se encontraban en la valla, mientras que las otras seis estaban distribuidas en el suelo. En el lugar también se encontraban las bolsas de plástico llenas de sangre en las que transportaron las cabezas, según informa la cadena local Oost.
Un portavoz de la Policía neerlandesa ha anunciado que, hasta el momento, nadie ha reivindicado la autoría del acto y ha asegurado que este macabro escenario no representa una amenaza para los inmigrantes.

Este miércoles alguien publicó un tuit con una imagen de la escena y el texto: "Si la democracia no funciona, la gente se enfurece y se desespera. Bienvenido al infierno de Eschmarker".

EE.UU.: legaliza la minería en asteroides

actualidad.rt La ley está destinada a impulsar a las compañías privadas que efectúan transportes espaciales como SpaceX, Planetary Resources y Deep Space Industries'. Estas firmas, entre otras, no serán objetos de inspecciones gubernamentales hasta 2023.
 Las autoridades estadounidenses esperan que la nueva legislación fomente el desarrollo de la industria minera en los objetos espaciales.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...