Buscar en Mundo RED METROnet.

Kerry presidió la reapertura oficial de la embajada de EE. UU. en Cuba

John Kerry arribó hoy a La Habana para reabrir la embajada estadounidense en la capital cubana, 54 años después de que ambos países rompieran relaciones en un momento álgido de la Guerra Fría. 

El encargado de negocios de la misión diplomática estadounidense en la isla, Jeffrey DeLaurentis, dio la bienvenida a Kerry, el primer jefe de la diplomacia estadounidense que llega a Cuba en 70 años, al inicio del acto formal. "Nunca pensé que vería enarbolada la bandera de EE.UU. en este edificio. Este es el principio de un nuevo capitulo en la historia de nuestro país", dijo DeLaurentis en su discurso.

A la ceremonia asistió la directora para Estados Unidos de la Cancillería de la isla, Josefina Vidal, quién encabezó las negociaciones para restablecer relaciones bilaterales junto con Roberta Jacobson, la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica. Luego de las palabras de DeLaurentis el poeta Richard Blanco leyó un poema titulado "Cosas del mar".

Kerry: "No hay nada que temer

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirmó durante su discurso de reapertura sentirse "en casa" en la embajada estadounidense en La Habana, que se inaugura formalmente hoy, en "una jornada para dejar a un lado viejas barreras y explorar nuevas posibilidades". "No hay nada que temer, ya que serán muchos los beneficios de los que gozaremos cuando permitamos a nuestros ciudadanos conocerse mejor, visitarse con más frecuencia, realizar negocios de forma habitual, intercambiar ideas y aprender los unos de los otros", dijo en un fragmento en español durante su discurso en la ceremonia oficial de apertura de la embajada. Kerry es el primer jefe de la diplomacia estadounidense que visita la isla socialista desde 1945.

Después de la ceremonia de izamiento de la bandera en la legación, Kerry tiene previsto reunirse con Rodríguez en la sede de la cancillería cubana. Washington y La Habana iniciaron el histórico acercamiento bilateral el pasado 17 de diciembre, después de décadas de hostilidades y de rivalidad ideológica.

CP (dpa, efe, rtr)

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...