De acuerdo con el
artículo publicado en el periódico estudiantil 'Honi Soit', la nueva
herramienta ha sido creada por Paddy Neumann, candidato a doctor en Física de
la Universidad de Sídney.
actualidad.rt -
"El récord actual, conseguido por el sistema HiPEP de la NASA, permite
unos 9.600 (+/- 200) segundos de impulso específico", escribió el
periódico. "Sin embargo, los resultados registrados por el disco de
Neumann son de 14.690 (+/- 2.000) segundos: incluso las cifras más
conservadoras están muy por encima de las mejores muestras de la NASA",
especificó.
El concepto detrás de
HiPEP es bastante simple: el gas xenón le da una carga eléctrica o ionizada. Es
entonces cuando eléctricamente se acelera a una velocidad de unos 30 kilómetros
por segundo. La variación de Neumann, por su parte, utiliza metal como combustible,
que tras ser golpeado por arcos eléctricos produce iones que una boquilla
magnética encauza. Aunque el magnesio es el metal que ha mostrado los mejores
resultados, la unidad de Neumann puede utilizar varios metales diferentes,
dando al coche una ventaja competitiva sobre tecnologías similares en términos
de ahorro de costes.
Actualmente Neumann y
los coautores de la nueva herramienta, los profesores David McKenzie y Marcela
Bilek, están tratando de patentar la tecnología, que podría ser utilizada para
el transporte de carga a largas distancias en el espacio. Se espera que el
equipo presente sus investigaciones en la 15.ª Conferencia de Investigación
Espacial de Australia a finales de este mes.