sábado, septiembre 26, 2015

Video descorazonador: Un neoyorquino arroja su comida sobre un veterano sin techo que pide limosna

El video, publicado el pasado 23 de septiembre, forma parte de un experimento social que pretende poner de relieve el abuso infantil o actitudes como la intolerancia ante las personas sin hogar.

actualidad.rt - El video refleja la indiferencia de los transeúntes neoyorquinos hacia un sin techo que pide limosna, prefiriendo la mayoría ayudar a un adolescente que finge ser mendigo y se sienta cerca del veterano.

Uno de los momentos más incómodos se produce cuando una policía da dinero al chico y lanza críticas al veterano diciéndole que debe trabajar, e incluso dándole un palmetazo en su gorra de visera. Poco después se acerca otro neoyorquino que, tras intercambiar unas palabras con el veterano, le arroja su comida encima mientras le espeta: "¿Serviste al país? Aquí tienes algo que sirvió a tu país. ¿Cómo es eso de que serviste al país?". (Video)

Después del incidente el veterano pide al chico que vigile sus cosas mientras va a una tienda para limpiarse la ropa. Lo sorprendente es que el hombre regresa con un trozo de pizza para compartirla con el falso chico sin techo.

Al final los autores del video se acercan al veterano, lo abrazan y le dan todo el dinero que recabó el chico, añadiendo otros 200 dólares más.

El mensaje final del video reza: "La gente olvidará lo que dijiste. La gente olvidará lo que hiciste. Pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario