Buscar en Mundo RED METROnet.

Una mujer con VIH que lleva 23 años sin síntomas podría ser la llave para una cura

En todo el mundo unos 35 millones de personas conviven con el virus del VIH. Una mujer estadounidense a la que diagnosticaron el sida hace 23 años no manifiesta sus síntomas, lo que la convierte en un elemento clave en las investigaciones para lograr una cura a esta enfermedad.

 A Loreen Willenberg, una mujer de 61 años de Sacramento (California, EE.UU.), le fue diagnosticado sida hace 23 años, pero desde entonces no toma ningún tipo de fármacos para frenar el avance de la enfermedad, ya que los síntomas de ésta ni siquiera se manifiestan, informa el portal CBS Sacramento.

"En un sentido clínico, no estoy progresando hacia el sida, hacia la etapa de enfermedad", afirma.

Un sismo de 4,0 sacude el norte de Texas

Un fuerte sismo de magnitud 4,0 ha sacudido este jueves el norte del Estado estadounidense de Texas, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en ingles).


El temblor se registró a las 22.56 GMT en Mountain Creek, 48 kilómetros al suroeste de Dallas (condado de Johnson). El epicentro se localizó a una profundidad de 3,2 kilómetros. No hay información sobre posibles víctimas o daños materiales.


Numerosos expertos apuntan que la actividad sísmica de la zona puede tener relación con los daños causados por el 'fracking', un método ampliamente utilizado por EE.UU. para extraer crudo.

Los 7 puntos clave de la reunión en Moscú entre Putin y Xi Jinping


Pekín mantiene su posición como principal socio comercial de Moscú, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, tras reunirse con su homólogo Xi Jinping. Los mandatarios discutieron un amplio abanico de temas, entre ellos el cinturón comercial de la 'Ruta de Seda', el gasoducto Altai y el uso conjunto de sistemas de navegación.
actualidad.rt - La alianza estratégica entre Rusia y China ha salido fortalecida de la reunión de este viernes entre Vladímir Putin y Xi Jinping, en la que acordaron desarrollar diversos ámbitos de la cooperación. ¿Cuáles son los puntos clave de su alianza?


1. Vladímir Putin y Xi Jinping han firmado una declaración sobre la cooperación entre los dos países en el desarrollo de la Unión Económica Euroasiática (UEE) y el cinturón económico de la 'Ruta de la Seda'. El acuerdo "significa un nuevo nivel de cooperación y, de hecho, conlleva la creación de un espacio económico único en el continente", destacó el presidente de la Federación Rusa.

La UEE tiene por objetivo propiciar un desarrollo estable de las economías de Rusia, Bielorrusia, Kazajistán y Armenia, los actuales países miembros. Mientras tanto, la así llamada 'Ruta de la Seda' creará un corredor de transporte, energía y comercio entre los países de Asia y Europa.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...