Buscar en Mundo RED METROnet.

Ecuador contará con la fábrica de fibra óptica más grande de Latinoamérica

La planta se levantará en
la provincia costera del Guayas
 y ofrecerá más de 700 empleos directos.
En un contrato de inversión por un monto de 14’563.308 dólares es una muestra de la confianza que los empresarios tienen en el país, señaló la ministra del ramo, Nathalie Cely. 

Andes.- ANSUR -“Hasta la fecha hemos firmado 1.857 millones de dólares en contratos de inversión, de los cuales 1.200 están en los sectores estratégicos y el resto en el sector productivo de la economía. Los empresarios nos han dicho que quieren reglas claras para realizar inversiones y precisamente el Código Orgánico de la Producción les garantiza estabilidad jurídica e incentivos tributarios”, aseguró la funcionaria.

La bandera cubana volverá a ondear en Washington el lunes

El lunes, la bandera de la República de Cuba ondeará en su embajada en Washington y en el departamento de Estado, siete meses y tres días después del histórico anuncio de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.


PL. - ANSUR - La reapertura de la Embajada de Cuba será un acontecimiento significativo, después de 54 años de ruptura de las relaciones diplomáticas, volver a izar la bandera cubana en la capital de Estados Unidos, como resultado de un acuerdo entre ambos países, reafirmó la cancillería de la nación antillana.

Los bancos griegos volverán a abrir el lunes

Los bancos griegos, que llevan tres semanas cerrados, volverán a abrir el lunes aunque con restricciones, pues siguen vigentes los controles de capital, informó hoy el Ministerio de Finanzas tras la firma del decreto correspondiente.

Para reducir las colas en los cajeros automáticos, las regulaciones han sido flexibilizadas y los ciudadanos podrán sacar de una vez hasta 420 euros a la semana, indicó en la radio el viceministro de Finanzas, Dimitris Mardas. Hasta ahora se podían retirar 60 euros por día.

Las transferencias al extranjero sólo podrán hacerse con un permiso del banco central y del Ministerio de Finanzas. Sí se permiten las transferencias dentro de Grecia.
(dpa).

Dafne, la psicóloga más joven del mundo, tiene 13 años y es mexicana

Almazán es una niña superdotada, al igual que su hermano Andrew, de 20 años, y su hermana Delanie, de 17, informa el BBC Mundo. Dafne prepara su examen de admisión para hacer una maestría e incluso ya piensa en un doctorado.

actualidad.rt -"Todos estos conocimientos me van a servir para ayudar a los niños superdotados, que es el ámbito al que me quiero dedicar. Quiero que mi historia abra nuevas puertas a los niños y romper mitos de que no tenemos infancia", indicó a BBC Mundo.

La 'máquina de Dios' logra avances sin precedentes: recrean un Big Bang en miniatura

 Luego de meses de reparaciones, la 'máquina de Dios' se puso en funcionamiento esta semana en Ginebra. Los científicos afirman que el colisionador tiene la particularidad de poder hacer chocar entre sí dos haces de protones acelerados por un túnel de 27 kilómetros de largo en sentidos opuestos al 99,99 por ciento de la velocidad de la luz, produciendo altísimas energías (aunque a escalas subatómicas) que permitirían simular algunos eventos ocurridos inmediatamente después del Big Bang.

actualidad.rt - Después de dos intentos fracasados, la consumación exitosa del tercer experimento amplia el mundo de la física moderna, permitiendo dar respuestas a los secretos del universo y la materia, según los científicos del CERN (Organización Europea de Investigación Nuclear). Sin embargo las conquistas continúan y los objetivos son claros y a largo plazo. "El proyecto tardó 12 años en realizarse, y en él intervinieron cerca de 7.000 científicos de todas partes del mundo, con un costo de cerca de 4.000 millones de euros", afirmó el portal de noticias Minutouno.

Periodista de origen hispano cuenta cómo 'dejó de ser blanco' en EE.UU.

Jaime González nació y creció en Barcelona, España. Desde siempre se definió como blanco, sin embargo, cuando se mudó a EE.UU, participó en un censo de población en 2010 en donde debía especificar la raza a la que pertenecía. Fue en ese momento cuando González se dio cuenta de que por el hecho de ser español pasó a formar automaticamente parte del grupo de los hispanos o latinos, en el que a partir de los años 70 el gobierno estadounidense incluyó a todos aquellos ciudadanos provenientes de los países hispanohablantes. 

actualidad.rt - En dicha encuesta los ciudadanos primero han de seleccionar entre distintas razas, incluyendo la negra, la blanca, la de los indígenas americanos y "otras". Más de la mitad de los hispanos (53%) que contestaron a esa pregunta se identificaron como blancos. Los medios en EE.UU. interpretaron ese hecho como un signo de que los hispanos aspiran a integrarse en la mayoría blanca, según informa González en BBC Mundo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...