Buscar en Mundo RED METROnet.

Lodo tóxico acabando con toda la vida, va llegando al océano Atlántico


YouTube / PortalGuandu

El lodo tóxico en libertad después de la explosión de la presa en una mina de mineral de hierro en el estado de Minas Gerais, sur de Brasil el 5 de noviembre se ha extendido 600 kilometros hasta el Rio Doce y en el Océano Atlántico. Pueblos y ciudades han sido cubiertos por el lodo, causando una escasez de agua potable, y la vida silvestre ha sido devastada. Al menos 12 personas han muerto y otras 12 siguen desaparecidas, dicen los informes.

Menos de la mitad de adultos con VIH en Latinoamérica reciben tratamiento

Según informe de la agencia de Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA) al presentar su anual sobre la evolución de esta enfermedad en el mundo, en 2014 se produjeron 87.000 nuevas infecciones, lo que representa un 17 % menos con respecto al año 2000, mientras que las muertes se redujeron en un 31 % (de 60.000 a 41.000 casos).


DW. - El director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, aseguró que América Latina y el Caribe forman una región donde esta enfermedad "se puede poner bajo control".

"Soy muy positivo, porque sabemos que los servicios existen y el compromiso también. Vengo de Cuba y es increíble lo que he visto (...) ya no hay bebés seropositivos, el 80 % de la población se ha hecho pruebas para descartar el virus y el 90 % de infectados está bajo tratamiento", comentó. “Si se puede hacer en Cuba creo que puede pasar en cualquier lugar", agregó Sidibé.

Fiscalía alemana investiga a Volkswagen también por fraude fiscal

"Actualmente hay cinco acusados sobre los que hay una sospecha inicial de delito", indicó Ziehe.



DW. - Estas personas provienen del ámbito del grupo VW, agregó. Se trata de una investigación adicional abierta en relación a la manipulación de los valores de dióxido de carbono, informó.

Las emisiones de dióxido de carbono de un automóvil es un criterio importante para calcular el impuesto de circulación que deben pagar los usuarios. Si -como informó VW- se han dado valores más bajos, entonces existe un correspondiente perjuicio al Estado por un pago de impuestos bajo. "Ésta es la consideración más importante", apuntó.

Video: Un agente rocía con gas a un compañero en los choques entre manifestantes y Policía en París

Los manifestantes marcharon desde la plaza de la Bastilla a la de la República demandando que se respetaran los derechos de refugiados.

Comida que cuesta vidas: Nestlé reconoce el uso del trabajo 'esclavo'

El gigante alimentario puso en marcha la investigación en diciembre del 2014 después de la aparición de informes preocupantes provenientes de organizaciones no gubernamentales sobre las condiciones de trabajo brutales y no reguladas de las personas involucradas en la producción de mariscos en Tailandia.



actualidad.rt - Estos empleados provienen de países vecinos más pobres como Birmania y Camboya y están expuestos a abusos laborales a gran escala, reveló la organización sin fines de lucro Verité, encargada por Nestlé para realizar la investigación.

Ministerio de Defensa ruso: estamos decidiendo nuestra reacción al derribo del avión por Turquía

Esta fuente oficial, citada por la agencia Tass, ha agregado que "la operación contra el Estado Islámico continuará".



actualidad.rt - Este martes, varios medios informaron, remitiéndose a la televisión turca, que un avión militar no identificado se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía.

Más tarde, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que se trataba de un bombardero táctico Su-24 perteneciente a su Fuerza Aérea. Según las autoridades rusas, citadas por la agencia de información RIA Novosti, el avión siniestrado volaba sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan sus medios objetivos de control.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...