Buscar en Mundo RED METROnet.

Estudio de la NASA muestra que el hielo Larsen B en la Antártida, está llegando a su Acto Final.

Un nuevo estudio de la NASA encuentra el último tramo restante de hielo Larsen B, de la Antártida, que se derrumbó parcialmente en 2002, se está debilitando y es probable que se desintegre rápidamente por completo antes del final de la década.

Un equipo dirigido por Ala Khazendar del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en Pasadena, California, encontró que los restos de la plataforma de hielo Larsen B fluye más rápido, cada vez más fragmentado y el desarrollo de grandes grietas. Dos de sus glaciares tributarios también están fluyendo más rápido y conadelgazamiento rápido.

"Estas son señales de advertencia de que el remanente se está desintegrando", dijo Khazendar. "Aunque es fascinante científicamente para tener un asiento en primera fila para ver la plataforma de hielo que se vuelva inestable y las divisiones, es una mala noticia para nuestro planeta. Esta plataforma de hielo ha existido por lo menos 10.000 años, y pronto se habrá ido."

La NASA detecta una explosión asimétrica de una supernova (Video)

El telescopio de la NASA NuSTAR encontró evidencias de que una supernova había explotado desequilibradamente, eyectando el núcleo estelar y la materia en direcciones opuestas.
Según informa el portal EarthSky, el hallazgo es de gran importancia para la astronomía, ya que ayuda a entender mejor el proceso durante una explosión y comprueba la naturaleza asimétrica de este fenómeno.

El estudio está centrado en el remanente de la supernova 1987A, que se encuentra a 168.000 años luz de la Tierra. En 1987, la luz de la explosión de esta supernova, lo que llevó a la formación del remanente, iluminó los cielos de la Tierra. En 2012 observando la supernova 1987A fue detectada la firma energética única del titanio-44, una versión radiactiva del titanio que se produce durante las primeras etapas de un determinado tipo de explosión estelar, Tipo II, o supernova de colapso de núcleo.

Resuelven el misterio de un barco del siglo XVII naufragado cerca de la costa de Panamá

The Meadows Center for Water and the Environment
Los arqueólogos subacuáticos han resuelto el misterio de un naufragio más de tres años después de haberlo encontrado en las aguas de la costa caribeña de Panamá.

El buque ha sido identificado como la nao o buque mercante colonial española Nuestra Señora de la Encarnación, que se hundió en 1681 durante una tormenta en la desembocadura del río Chagres en Panamá, informa Discovery News.

¿Otra guerra de los Balcanes a la vista?

El pasado 10 de mayo extremistas albaneses atacaron la ciudad macedonia de Kumanovo: ocho policías y un civil murieron.
 Para el 17 de mayo la oposición del país planea una protesta en la capital, Skopie, para reclamar la dimisión del primer ministro, Nikola Gruevski. Se quejan de la inestabilidad económica, la corrupción y ahora también de los ataques terroristas. 

El papa a Mahmud Abbás: "Usted es un ángel de la paz"

El papa Francisco ha recibido en el Vaticano al presidente palestino, Mahmud Abbás, y le ha regalado un medallón con la figura de un ángel tres días después de que la Santa Sede anunciara el reconocimiento oficial del Estado de Palestina.

actualidad.rt - En el palacio Apostólico del Vaticano se celebró una audiencia privada en la que Mahmud Abbás y el pontífice no solo intercambiaron regalos, sino que también mantuvieron una breve conversación sobre las relaciones entre la Santa Sede y Palestina, informa RIA Novosti.

MAYO 16

Cacique Calarcá
1607 – muere Cacique Calarcá, mohán y líder amerindio pijao. 

1825 - Simón Bolívar crea la República de Bolivia. 

1906 - Nace en Caracas Arturo Uslar Pietri, autor de una amplia obra en los ámbitos literario, histórico y político, testigo y protagonista directo de importantes sucesos de la historia contemporánea de Venezuela.

Juan Rulfo
1917 - Nace en Sayula, Jalisco (México), Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno, escritor, guionista y fotógrafo mexicano, quien se dio a conocer simplemente como Juan Rulfo.
Destacado exponente del movimiento literario denominado realismo mágico, sus ficciones presentan una combinación de realidad y fantasía, cuya acción se desarrolla en escenarios americanos, y sus personajes representan y reflejan el tipismo del lugar, con sus grandes problemáticas socio-culturales entretejidas con el mundo fantástico.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...