Buscar en Mundo RED METROnet.

Un video fascinante: ¿cómo se vería la Vía Láctea desde la ventanilla de una nave espacial?

Realizar el video, obra del usuario de YouTube daveachuk, no ha sido tarea fácil. Este canadiense tardó cinco meses en materializar su idea, informa el sitio web Peta Pixel.

actualidad.rt - Para montar el video el autor tuvo que combinar 400.000 imágenes individuales capturadas, en múltiples longitudes de ondas, por el Telescopio Espacial Spitzer durante seis años de observaciones.

Ahora los internautas tienen la oportunidad de emprender su propio pequeño viaje por la Vía Láctea y contemplar la belleza de nuestra galaxia, habitualmente cubierta de nubes de gas y polvo, como si estuvieran dentro de una nave espacial.

Cuba derrota al VIH infantil: la OMS llama al mundo seguir el ejemplo de La Habana


Raisa Montero lleva varios años como epidemióloga en una de las clínicas periféricas de La Habana. Su trabajo consiste en atender a mujeres como Yunaisi Rodríguez, madre de tres hijos. El último de ellos, Raúl, lo trajo al mundo cuando ya estaba enferma de VIH. Para esta doctora, enfrentarse a estos pacientes es también un reto como ser humano.

actualidad.rt - "Hay momentos en los que se deprimen, hay momentos en los que piensan que es el final.", dijo Raisa Montero.

Yunaisi aún recuerda la sensación que sintió cuando supo que su bebé había nacido totalmente sano. "Me sentí muy aliviada porque tener un niño sano es lo mejor que uno puede tener en la vida. Con mi problema yo hice todo lo que me pidieron los médicos", afirmó la paciente de VIH, Yunaisi Rodríguez.

Cemex 'construye un futuro mejor' con recursos de territorios palestinos ocupados por Israel

La revista mexicana 'Proceso' informa de que la aseguradora KLP ha excluido a Cemex porque "la empresa mexicana explota recursos palestinos en los territorios ocupados por Israel y produce cemento y hormigón que se ha utilizado en la construcción de asentamientos judíos, en retenes militares y en al menos un muro de seguridad".

actualidad.rt - De acuerdo con la compañía noruega, estas prácticas son "éticamente criticables", se oponen a disposiciones internacionales y contribuyen a la "prolongación del conflicto". El comunicado difundido por KLP afirma que Cemex se ha convertido en "cómplice" del expolio y de la ocupación israelí pagando ingresos y licencias a Tel Aviv y proporcionando sus productos al mercado de ese país.

Tiroteo entre el Sector Derecho y la Policía en el oeste de Ucrania

"Un grupo de unas 15 o 20 personas armadas llegó a un lugar relacionado con el popular diputado Mijaíl Lano. Se produjo un conflicto armado por motivos todavía desconocidos. Según mis fuentes, se trata de un intento de luchar por esferas de influencia. La Policía llegó a la escena y los atacantes abrieron fuego y lanzaron granadas contra los agentes", escribió en su cuenta de Facebook el consejero del ministro del Interior de Ucrania, Antón Gueráschenko.

actualidad.rt -  "Ahora el grupo está rodeado, a los bandidos se les ha exigido que se rindan. Si se niegan se utilizará la fuerza de acuerdo con la ley", comentó la situación el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov.

Papa Francisco: "Dios bendiga a la mujer paraguaya, la más gloriosa de América"

Durante una multitudinaria misa celebrada este sábado en la localidad paraguaya de Caacupé, departamento de Cordillera, Francisco destacó que en Paraguay "tienen la memoria viva de un pueblo que ha hecho carne la palabra del evangelio", informa el diario 'Última Hora'.

actualidad.rt - También habló de las mujeres paraguayas. "Dios bendiga a la mujer paraguaya, la más gloriosa de América", dijo, y destacó su "gran valor y abnegación" para "levantar a un país derrotado, hundido y sumergido por una guerra inicua", en referencia a la Guerra de la Triple Alianza (1864 y 1870).

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...