Buscar en Mundo RED METROnet.

¿Hermanos de la fe o enemigos implacables? El porqué de la discordia entre chiitas y sunitas

REUTERS/Danish Siddiqui
Fundamentos ideológicos

Como bien se sabe, la división entre chiitas y sunitas se debió a la cuestión de la sucesión tras la muerte de Mahoma. Tras tres califas, se produjo un problema cuando un grupo (los chiitas) estaban a favor del primo y yerno del profeta Alí, mientras que los sunitas estaban del lado del miembro del clan de Omeya y gobernador de Siria, Muawiya. 

actualidad.rtLa disputa dio lugar a la primera fitna, o guerra civil entre los musulmanes. El conflicto se agravó por la muerte de Alí y su hijo Husayn. A este último se lo conmemora hasta hoy en día como un mártir en la fiesta chiita Ashura.

Científico: "Hacer que la gente comience el trabajo antes de las diez de la mañana es una tortura"

Forzar al personal a empezar a trabajar antes de las 10:00 es equivalente a la tortura y supone una "grave amenaza" haciendo que los trabajadores tengan menor producción, estén agotados y estresados y se enfermen con mayor facilidad, ha declarado Paul Kelley, investigador del Instituto del Sueño y Neurociencia Circadiana de la Universidad de Oxford, en el marco del Festival Británico de Ciencias, informa 'The Telegraph'. 

actualidad.rt -  Kelley hace hincapié en la necesidad de un gran cambio social con el objetivo de mover los tiempos de trabajo encajándolos con el reloj biológico natural de los seres humanos.

Los lugares de mayor importancia estratégica para el futuro de la humanidad

loc.gov
El futuro de la humanidad está estrechamente relacionado con los recursos naturales del planeta, que se están consumiendo a un ritmo récord.
actualidad.rt -  Mientras que algunos recursos estratégicos por excelencia, como el agua dulce, condicionan directamente la supervivencia humana; otros, como el petróleo, pueden afectar en gran medida al futuro de la economía mundial. 

Agua

Solo el 2,5% del agua del planeta es agua dulce, de la cual solo el 1,2% es agua de superficie, mientras que el resto se encuentra en glaciares, casquetes de hielo o en zonas subterráneas. El problema es que unos datos recientes de la NASA han revelado que 21 de los 37 acuíferos -lugares de donde procede el agua subterránea- más grandes del mundo ya han pasado su "punto de inflexión de sostenibilidad", lo cual significa que se agotan más rápido de que se rellenan.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...