Buscar en Mundo RED METROnet.

Los peores países de América Latina para conducir

Para el Índice Global de Satisfacción del Conductor, realizado por la aplicación de Google Waze, se tomaron en cuenta seis factores clave: nivel de tráfico caracterizado por la frecuencia y gravedad de los atascos, calidad de la infraestructura vial, seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes, peligros en la vía y condiciones del clima
actualidad.rt - También se consideraron los servicios que tiene el conductor como ubicación de gasolineras y disponibilidad de lugares de estacionamiento, el factor socioeconómico basado en el poder de adquisición de un automóvil y el impacto del precio del combustible.

En una escala del 1 al 10, donde 10 expresa una satisfacción total, El Salvador (2,1) y Guatemala (3,0) son los "lugares más difíciles para ser un conductor en este momento, debido a la frecuencia y severidad de los atascos, falta de servicios de conductor y la pobre infraestructura vial".

Conozca cuáles son los nueve peores logotipos de la historia

Algunas empresas e instituciones, publicó 'The Independent', destacaron sobre el resto y sus errores -muchos remitían a situaciones ambiguas- quedaron en el recuerdo popular. 
actualidad.rt -
1. Oficina Comercial del Gobierno
Pese a haber invertido 14.000 libras esterlinas (21.000 dólares) en el diseño, esta dependencia debió abandonarlo luego que alguien advirtiera lo que parecía cuando se giraba 90 grados.

2. Instituto de Estudios Orientales, Universidad de Santa Catarina, Brasil
Una pagoda con el sol al fondo fue lo que quisieron hacer los diseñadores, aunque el producto terminado parecía representar algo muy distinto.

3. Centro Pediátrico Arlington
La imagen ubicada en el ingreso a la clínica intentó mostrar ternura y cariño hacia los niños, pero lo que todos vieron parecía representar otra cosa.

¿Por qué Alaska regala 2.000 dólares a cada uno de sus residentes?

Esta iniciativa no es una novedad debido a que anualmente los alasqueños reciben una suma de dinero en efectivo de sus autoridades, informa BBC Mundo
actualidad.rt - Alaska es el estado más grande en superficie de EE.UU., incluso mayor que cualquier nación latinoamericana a excepción de Brasil, Argentina y México, pero cuenta con una población de apenas 710.000 personas. No obstante, esa diminuta población se reparte un enorme tesoro encontrado en esa demarcación en la década de 1970: un gigantesco yacimiento de petróleo.

Las condiciones de reclusión de Leopoldo López


Leopoldo López en su sitio de reclusión

Rusia-Celac: Las regiones se acercan para promover un nuevo orden internacional

El comunicado oficial indica que esta colaboración es fruto de las repetidas propuestas de los representantes de Celac a las autoridades rusas para crear grupos de interés y colaborar de manera más estrecha.

actualidad.rt -  Así, la iniciativa se basa en "los principios de igualdad para lograr una cooperación mutua voluntaria, completa y libre de condiciones, con vistas a profundizar y diversificar las relaciones y el diálogo político".

Ambas partes reconocen que este mecanismo "contribuirá a utilizar con éxito una amplia gama de oportunidades" y se comprometen a celebrar encuentros para alcanzar posibles acuerdos", recoge el acuerdo firmado.

Foro Económico Mundial: Los diez países más competitivos de América Latina

El Índice de Competitividad Global 2015-2016 estudió y calificó a 140 países del mundo en 12 pilares como: instituciones, infraestructura, estabilidad macroeconómica, salud, educación, eficiencia y tamaño del mercado, sofisticación empresarial, innovación, entre otros factores.
actualidad.rt A continuación les presentamos el 'ranking' de las economías más competitivas de Latinoamérica:

1. Chile. El país andino se encuentra en la posición 35 de la clasificación global, y conserva fortalezas fundamentales, incluyendo el buen funcionamiento de los mercados financieros, un mercado macroeconómico relativamente estable e instituciones eficaces. Pero ha perdido terreno en áreas como la eficiencia del mercado laboral o calidad de educación primaria.

2. Panamá (puesto 50). Su pilar más fuerte es el desarrollo del mercado financiero, además de una respetable infraestructura, eficiencia del mercado de bienes, sofisticación empresarial e innovación. Pero alcanza bajas puntuaciones en aspectos como calidad de sus instituciones y educación.

3. Costa Rica (puesto 52). Ocupa la tercera posición en la clasificación regional gracias a la innovación, sofisticación de negocios y educación superior. Pero ha retrocedido en bienes, eficiencia del mercado laboral e instituciones.

4. México (puesto 57). Sus pilares son los mercados financieros, sofisticación empresarial, innovación y ha mejorado en la eficiencia del mercado laboral, aunque este factor sigue siendo uno de sus puntos más débiles. También ha recibido baja calificación debido al pobre entorno institucional, afectado por la corrupción.

5. Colombia (puesto 61). Su fuerte es el desarrollo del mercado financiero, y también se beneficia de un entorno macroeconómico relativamente estable para los estándares regionales. Mientras que sus pilares más débiles son la eficacia del mercado de bienes, instituciones, corrupción e inseguridad.

Misterio revelado: el mausoleo de Anfípolis no es la tumba de Alejandro Magno

El misterio de la cámara funeraria de Anfípolis, en Grecia, y de los restos que reposan allí representa un verdadero 'rompecabezas' para los arqueólogos.
El Ministerio de Cultura griego realizó algunas pruebas con las que los expertos esperaban probar que los huesos pertenecían a los miembros de la antigua familia real de Macedonia.

actualidad.rt - Katerina Peristeri, responsable de la excavación de la tumba Anfípolis, presentó una nueva teoría: "Suponemos que fue un heroon funerario (un tipo de santuario a un héroe) dedicado a Hefestión". Amíntoros era un general, y el amigo más cercano de Alejandro Magno. Peristeri añade que no sabe si él está enterrado en el interior.

Pareja: ¿es amor o dependencia emocional?

Por MONTSE ARBOIX . - 

¿Amor o necesidad? ¿Cuál es la diferencia entre amar y depender? Parece que no es fácil definir las finas líneas que a veces separan estos dos términos. Para Anna Ferre Giménez, psicóloga y terapeuta Gestalt y de constelaciones, en una relación basada en el amor, "dos personas están juntas por el placer de compartir con el otro aquello que cada uno es y que le hace sentir bien consigo mismo, no para que el otro le proporcione lo que uno siente -de manera consciente o inconsciente- que le falta en su vida". Así, la persona que vive una relación con amor -situación distinta del enamoramiento- se siente completa, libre y puede recibir y dar bienestar a su pareja en una relación de intercambio entre iguales.

Sin embargo, la dependencia surge del miedo a no valer suficiente, no poder vivir solo, estar incompleto, morir si el otro se va... Este apego patológico crea relaciones desequilibradas, conflictivas o superficiales en las que no es posible desarrollar el potencial personal creativo. "A veces, aunque menos conocido, una persona dependiente se muestra segura, pero, en realidad, bajo esa -falsa- apariencia de seguridad, es incapaz de sentir amor e intimidad, de relacionarse desde un plano de igualdad con el otro", comenta la psicóloga.

Pero, como en la mayoría de las cosas, no todo es blanco o negro, amar o depender. Hay grados de dependencia, y es fundamental que uno detecte cómo le afecta un tipo de relación así en su vida y de qué manera impide un desarrollo personal sano.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...