Buscar en Mundo RED METROnet.

Fotos: ¿Cómo se vive en la isla habitada más remota del mundo?

El archipiélago británico Tristán de Acuña, ubicado en el Atlántico del Sur, es el lugar habitado más aislado e inaccesible del mundo. 
¿Cómo viven y a qué se dedican las 270 personas que habitan Edimburgo de los Siete Mares, la única localidad de la isla?

¿Es posible vivir 500 años? Google dice que sí

Google invertirá 425 millones de dólares en 2015 en tecnologías médicas que podrían alterar el ADN y prolongar la vida.

En su libro 'La singularidad está cerca. Cuando los humanos transcendamos la biología' el investigador Ray Kurzweil predice que en el 2045 la inteligencia artificial superará la humana. Para no quedarse atrás necesitamos transformas la biología humana a través de la tecnología controlando de esta manera el modo de vivir y morir, opina Bill Maris, director de la unidad de capital riesgo de Google.

Maris es un neurocientífico nombrado presidente de Google Ventures, que planea invertir unos 425 millones de dólares en ciencia médica en 2015. "Si me preguntan si es posible vivir hasta la edad de 500 años, les contestaré que sí", comenta Maris a Bloomberg. El presidente de Google Ventures busca empresas y empresarios que estudien biotecnologías que puedan curar el cáncer y otras graves enfermedades y prolongar vidas. Maris asegura que los científicos modernos tienen herramientas para lograrlo y espera "no morir antes de verlo".

Google invierte centenares de millones de dólares en tecnologías del futuro. Por ejemplo, en el pasado mes de enero invirtió 900 millones en la empresa espacial privada SpaceX, propiedad de Elon Musk. Según Maris, el 36% de los activos de Google Ventures han sido utilizados para financiar estudios científicos.

Pakistán levanta la moratoria de la pena de muerte de forma total

Las autoridades pakistaníes han levantado la moratoria de la pena de muerte de forma total en todos los casos de pena capital, según han declarado este martes funcionarios del estado. El anuncio llega después de que se reiniciaran las ejecuciones por delitos de terrorismo a raíz de que talibanes armados mataran a 132 niños y nueve profesores en una escuela en Peshawar en diciembre de 2014, informa AFP.

El Ministerio del Interior se ha dirigido a los gobiernos provinciales para que procedan con el ahorcamiento de los presos que hayan agotado todas las vías de recurso y clemencia, ha declarado a la agencia un alto funcionario.

Videos: El impactante choque de dos helicópteros en Argentina

AFP
Un video muestra la espectacular colisión entre dos helicópteros que tuvo lugar el pasado lunes en la provincia argentina de La Rioja, cerca de la localidad de Villa Castelli,y que costó la vida a al menos 10 personas.
actualidad.rt - El pasado lunes dos helicópteros chocaron en el aire a poca distancia de Villa Castelli, situada en la provincia argentina de La Rioja, accidente que costó la muerte a al menos diez personas.

¿Estaba Darwin equivocado? El 'árbol de la vida' arroja luz al proceso de evolución de las especies

timetree.org
Científicos estadounidenses realizan un nuevo esquema con la evolución de las especies animales que revela nuevos detalles del apasionante proceso. 
actualidad.rt - Blair Hedges y Sudhir Kumar, científicos de la Universidad Temple, en Philadelphia, EE.UU., han compuesto el árbol periódico de la vida más preciso de la historia para revelar que los organismos vivos se han desarrollado a un ritmo constante.

Avión solar suizo prosigue su vuelta al mundo entre Omán y la India

actualidad.rt - El avión solar suizo Impulse 2 ha despegado de la capital de Omán rumbo a la India iniciando así la segunda etapa de su vuelo alrededor del mundo. El aparato está fabricado en fibra de carbón y tiene más de 17.000 celdas solares en sus alas que le suministran la energía necesaria. El avión completará una vuelta alrededor del mundo haciendo paradas en China, EE.UU. y Europa.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...