Buscar en Mundo RED METROnet.

Atenienses protestan contra rescate


YouTube / Popagandagr
Los enfrentamientos entre manifestantes y policías se llevaron a cabo en Atenas el miércoles por la noche mientras los legisladores del país se reunieron para votar sobre un  acuerdo de rescate de la zona euro.

Presidentes del Mercosur celebran en Brasil su XLVIII cumbre

La cita dará continuidad al proceso de adhesión de Bolivia al bloque, por lo cual se prevé que los dignatarios firmen un protocolo de incorporación de esa nación, el cual deberá ser refrendado además por los parlamentos de Brasil y Paraguay. 

PL. - ANSURLos órganos legislativos de las otras naciones integrantes de esta asociación subregional (Argentina, Uruguay y Venezuela) ya ratificaron ese protocolo, destacó el subsecretario general para Suramérica de la cancillería, Antonio Ferreiro Simoes.

Raúl Castro recibió a ministro alemán de Relaciones Exteriores

Durante el encuentro que duró casi dos horas y transcurrió en "un ambiente cordial", el presidente cubano, Raúl Castro, y Frank-Walter Steinmeier destacaron la importancia de la primera visita a Cuba de un ministro de Relaciones Exteriores de Alemania tras el fin de la Guerra Fría hace 25 años. Según fuentes que estuvieron presentes en el encuentro, Steinmeier también abordó el tema de los derechos humanos.

dw.com - El mandatario de la isla caribeña y el ministro del país europeo hablaron sobre las "amplias potencialidades" para el desarrollo de las relaciones bilaterales, especialmente en los sectores económico, comercial y de cooperación.

La Unión Europea aprueba un nuevo crédito de 7.000 millones de euros para Grecia

La Unión Europea ha alcanzado un acuerdo para conceder a Atenas un nuevo crédito puente de 7.160 millones de euros para sus pagos más inmediatos, informa el periódico 'Kathimerini'. El mismo debe ser asignado al país heleno antes del lunes 20 de julio, aseguró el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro, Valdis Dombrovskis. 

actualidad.rt -"Tenemos un acuerdo para el préstamo puente a Grecia basado en el crédito del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera. La decisión está apoyada por los 28 países de la Unión Europea y evita que Atenas declare un 'default'. Los 7.160 millones de euros llegarán a Grecia antes del lunes", declaró el funcionario.

El préstamo forma parte del tercer paquete de ayuda para el país heleno acordado entre el primer ministro Alexis Tsipras y los acreedores. Sin embargo, se espera alcanzar el pacto sobre todo el programa de rescate en la Comisión Europea en las próximas semanas.

¿Los nuevos sabios? Un robot pasa una prueba de autoconciencia

Especialistas en robótica del Instituto Politécnico Rensselaer, en Nueva York, han sometido a un trío de robots construidos por ellos, a una prueba de autoconciencia conocida como "Los sabios del Rey". Y, sorprendentemente, uno de ellos la ha pasado, reporta 'The Independent'.

actualidad.rt - En el enigma, un rey ficticio está eligiendo a un nuevo consejero, para lo que reúne a las tres personas más sabias en la tierra. Él promete que el concurso será justo, coloca un sombrero azul o blanco en las cabezas de cada uno y declara que la primera persona que se ponga de pie y deduzca correctamente el color de su sombrero se convertirá en su nuevo asesor.

La pregunta 'indomable' que deja al descubierto la consciencia de los alumnos

La cuestión es la siguiente: imagine que se encuentra en un examen y en la última pregunta tiene la opción de conseguir dos o seis puntos adicionales en la nota final. Sin embargo, hay un truco: si más del 10% de la clase elige la segunda opción, nadie se llevará puntos adicionales, independientemente de cuál haya sido su decisión.

actualidad.rt - Selterman destaca que realiza este test cada año desde 2008, publica 'ABC News'. "Solo una vez los estudiantes se quedaron por debajo del umbral de la opción egoísta", afirma. Y además, cree que fue simplemente suerte.

Este año la pregunta ha sido difundida en la Red por un estudiante que hizo una captura de pantalla con la misma y la publicó en su cuenta de Twitter.

¿España toca fondo? China compra un aeropuerto a precio de saldo

La compra del aeropuerto fue realizada a través de una subasta pública celebrada en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, informa 'El País'. El grupo chino que se hizo con las instalaciones aeroportuarias fue Tzaneen International, dedicado a inversiones en proyectos de infraestructura.

actualidad.rt - Según un comunicado de la empresa, la compañía planea invertir en el desarrollo del aeropuerto entre 60 y 100 millones de euros. Además, su objetivo principal consiste en convertir el aeropuerto en un nudo de comunicación entre empresas chinas y Europa.

Bolivia firma el acuerdo de adhesión a Mercosur como socio de pleno derecho

Los cancilleres de los cinco países que componen el bloque Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) y el Estado asociado de Bolivia han firmado en la mañana de este viernes un nuevo protocolo de adhesión que permitirá al país andino incorporarse como nuevo socio pleno, informa el portal eldiario.es. 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...