Buscar en Mundo RED METROnet.

"Subsidio universal prenatal fortalece política de bienestar de embarazadas" Ministra de Salud de Bolivia.

"La intención también, que como Ministerio de Salud necesitamos seguir fortaleciendo, es que las mujeres embarazadas hagan su control médico, y esa es la motivación del Bono Juana Azurduy, entonces hacen el control y reciben su bonito y van a recibir su subsidio universal prenatal", dijo.

ABI.- ANSUR - En una entrevista con medios estatales, Campero explicó que la metodología de entrega será mediante las listas que tiene el Estado para la distribución del Bono Juana Azurduy, que concede de 50 bolivianos a mujeres gestantes por cada uno de cuatro controles prenatales que debe efectuarse y 120 bolivianos por revisiones post parto, así como 125 bolivianos por controles médicos bimensuales de niños hasta los dos años.

ARGENTINA: EL KIRCHNERISMO SE CONSOLIDA COMO PRIMERA FUERZA TRAS IMPONERSE EN LAS PRIMARIAS

La fórmula presidencial del gobernante Frente para la Victoria, integrada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica de la presidencia Carlos Zannini, se imponía hoy en las primarias presidenciales al obtener el 38,52 por ciento de los votos a nivel nacional, mientras que la alianza opositora Cambiemos sumaba 29,98 por ciento.

Télam. - ANSUR - Escrutado cerca del 96 por ciento de las mesas, la precandidatura presidencial de Scioli reunía 8.298.733 votos. En cambio, dentro de Cambiemos, la postulación de Mauricio Macri cosechaba 5.213.439 respaldos, que se sumaban a los 745.048 reunidos por el radical Ernesto Sanz y a los 504.243 de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Video: La mayor interceptación de un submarino lleno de cocaína

La Guardia Costera estadounidense interceptó el pasado 18 de julio con aparente éxito un submarino 'artesanal' con más de 7 toneladas de cocaína –un alijo valorado en casi un cuarto de billón de dólares–, informa NBC News. Se trata de una nave semisumergida capaz de viajar a largas distancias. 

actualidad.rt - Los funcionarios de Cutter Stratton consiguieron extraer de la nave 5,4 toneladas de cocaína, aunque, al realizar el remolque, la nave se hundió y cerca de 1,8 toneladas se perdieron en el mar.

¡Prepárense, lluvia de estrellas! Cuándo y dónde ver el espectáculo de las Perseidas

La primera descripción de este espectacular fenómeno data del año 36 antes de Cristo, cuando se reportó que "más de 100 meteoros volaron en cuatro direcciones", informa gazeta.ru.

actualidad.rt - La lluvia de las Perseidas se produce anualmente cuando la Tierra pasa a través del rastro de partículas dejado por el cometa Swift-Tuttle, que completa una órbita alrededor del Sol cada 133 años aproximadamente. Los fragmentos del cometa se queman al entrar en la atmósfera terrestre (a una velocidad de 59 kilómetros por segundo) y entran en combustión, dejando destellos en el cielo.

Impactantes imágenes: Un terrorífico tifón levanta aviones y hace volar vehículos en Taiwán

En la secuencia puede apreciarse cómo la pareja que se encontraba dentro del auto con la cámara instalada empieza a gritar de miedo.
Posteriormente se ve a una persona en el lado derecho de la carretera. A continuación el conductor sale del auto, aparentemente, para ayudar al hombre: en este momento el video se interrumpe.

Los efectos de El Niño perjudican el funcionamiento del canal de Panamá

Desde el 8 de agosto los buques de más de 11,89 metros de calado tienen prohibido el paso a través del canal de Panamá, según la decisión tomada por las autoridades locales, informa 'The Independent'. El día anterior, el límite de calado era de 12,04 metros.

actualidad.rt - Según el diario británico, las últimas restricciones afectan al 18,5% de los buques que circulan por la principal ruta comercial principal entre el océano Pacífico y el Atlántico. Anteriormente, el Gobierno panameño advirtió de que el límite permitido para entrar al canal se podría reducir a hasta 11,7 metros si persistía la sequía causada por El Niño.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...