Buscar en Mundo RED METROnet.

Samper recuerda en el Día Internacional de la Paz que ese es el "principio fundamental de Unasur"

La secretaría general de la Unasur reafirmó su compromiso de mantener la región como un "oasis de paz".

Andes.- ANSUR. - El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, afirmó este 21 de septiembre, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Paz, que esa es el principio fundamental de la agrupación regional.

“En el Día Internacional d la Paz cito a Gandhi: "no hay camino para la paz, la paz es el camino". Principio fundamental de UNASUR”, escribió en su cuenta en Twitter.

Francisco llama en Holguín a compartir misericordia

El Pontífice dijo que había que compartir la ternura con los enfermos, los presos, los ancianos y las familias en dificultades.

PL. - ANSUR. - En la plaza de la Revolución Calixto García y ante miles personas, el Sumo Pontífice renovó su mensaje a favor de los más desfavorecidos, como es habitual en su prédica desde que se convirtió en la máxima figura de la Iglesia católica en marzo de 2013.

 El Obispo de Roma instó a las personas a ver más allá de las apariencias, del pecado, del fracaso, de la indignidad, o de la categoría social, y mirar lo más auténtico que vive en cada persona.

La profecía de Gaddafi sobre la crisis de refugiados se hace realidad

"Habrá millones de negros que llegarán al Mediterráneo para cruzar Francia e Italia y Libia juega un papel en la seguridad en el Mediterráneo", aseguró el exlíder libio en su entrevista a la cadena de televisión France 24 en 2011, meses antes de ser asesinado. "Libia puede convertirse en la Somalia del norte de África", aseguró.

actualidad.rt - En su entrevista concedida a RT el dirigente libio fue aún más explícito. "En Libia, a los largo de 2.000 kilómetros de costa mediterránea, todo está estable. Además, somos una puerta hacia Occidente, a través de la cual millones de africanos tratan de ingresar a Europa. En este caso, cooperamos con los países europeos. Si la situación se vuelve inestable, entonces (…) Libia se transformará en un segundo Afganistán: millones de inmigrantes se dirigirán a Europa, lo cual repercutirá en toda la región del Mediterráneo".

La macabra profecía de Gaddafi sobre la crisis de refugiados s...
Los millones de #refugiados que están cruzando las fronteras europeas seguramente son una #sorpresa para los políticos occidentales, pero no lo serían si hubiesen escuchado las declaraciones del antiguo líder de Libia, Muammar #Gaddafi, meses antes de ser asesinado.
Posted by RT Multimedia on Lunes, 21 de septiembre de 2015

"Veremos a los piratas atacando en Sicilia, en Creta, en Lampedusa. Ustedes verán a millones de inmigrantes ilegales. El terror está a la vuelta de la esquina", predijo también, citado por New York Daily News, uno de los hijos de Gaddafi, Saif Al-islam, que ahora se encuentra en el corredor de la muerte en espera de pelotón de fusilamiento.
Cuatro años más tarde no cabe la menor duda de que la profecía Muammar Gaddafi y su hijo era cierta. Las 'primaveras árabes', apoyadas por Occidente y las intervenciones militares lideradas por Estados Unidos en Oriente Medio se consideran los factores principales que han provocado el éxodo masivo de estas personas.

Chile: Científicos minimizaron los daños de tsunami al predecirlo con cuatro minutos de antelación

Según Jaime Campos, director del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, en 2010 no disponían de un método que permitiera anticipar la formación de un tsunami inmediatamente después de un terremoto, informa 24horas. 

actualidad.rt - Según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, el pasado miércoles se generaron olas de hasta tres metros de altura en algunos tramos de la costa de Chile, y de entre uno y tres metros en las islas de la Polinesia Francesa. Las estaciones sismológicas en la zona fueron clave para que el Centro Sismológico Nacional pudiera detectar rápidamente la información y así lograr evacuar a la gente lo antes posible.

"No más refugiados": 4 ataques xenófobos en Alemania dejan en llamas centros de inmigrantes.

"Ya no llegarán más refugiados [a la ciudad de] Wertheim, porque no existe un alojamiento adicional de emergencia", dijo a DPA un representante del Gobierno del estado de Baden-Wuerttemberg, Hermann Schroeder, después de que un grupo de atacantes quemara un edificio acondicionado para acoger a inmigrantes.

actualidad.rt - Se trata de un pabellón de deportes equipado con 330 camas para refugiados. Actualmente, el edificio está en peligro de colapso y no es utilizable. El incendio destruyó el alojamiento pero no dejó ningún herido.

'Hackean' Apple Store mediante la infección de aplicaciones

La empresa Apple empezó a retirar aplicaciones infectadas y potencialmente maliciosas para iPhone y iPad de su tienda, Apple Store, informa Reuters.

actualidad.rt - Las infecciones, según Reuters, se deben a un ciberataque masivo. Los especialistas descubrieron el programa malicioso XcodeGhost incorporado en algunas de las aplicaciones oficiales.

Papa Francisco: "El mundo se está destruyendo por la enemistad y la guerra"

"El mundo se destruye por la enemistad, y la más grande enemistad es la guerra, y hoy vemos que el mundo se destruye por la guerra, porque son incapaces de negociar", cita las palabras del líder religioso católico la cadena TeleSur.

actualidad.rt - El pontífice también ha señalado a los jóvenes cubanos la importancia de crear amistad social capaz de evitar las guerras. "Cuando hay división hay muerte. Hay muerte en el alma porque matamos la capacidad de unir, estamos matando la amistad social, sean capaces de crear la amistad social", se manifestó.

Francia: "Ningún país europeo puede exonerarse de acoger a los refugiados"

En lo referente a los "refugiados con derecho a asilo, la distribución [por cuotas] debe comprender a todos los países europeos", señaló el mandatario francés, destacando que el reparto de los refugiados debe llevarse a cabo en todos países europeos o ya no se podrá constatar que Europa pertenece a "la misma comunidad basada en valores y principios". Así lo informa el rotativo 'Le Figaro'.

Estudiante australiano bate récord de eficiencia de combustible de la NASA

De acuerdo con el artículo publicado en el periódico estudiantil 'Honi Soit', la nueva herramienta ha sido creada por Paddy Neumann, candidato a doctor en Física de la Universidad de Sídney.

actualidad.rt - "El récord actual, conseguido por el sistema HiPEP de la NASA, permite unos 9.600 (+/- 200) segundos de impulso específico", escribió el periódico. "Sin embargo, los resultados registrados por el disco de Neumann son de 14.690 (+/- 2.000) segundos: incluso las cifras más conservadoras están muy por encima de las mejores muestras de la NASA", especificó.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...