Buscar en Mundo RED METROnet.

¿Cómo es la vida en una micronación que emerge como una torre en pleno mar?

El Principado de Sealand es una disputada micronación cuya fundación fue anunciada en 1975 por el ciudadano británico Paddy Roy Bates. 
Su hijo Michael Bates creció allí, a 7 millas náuticas de la costa de Inglaterra, en una plataforma hecha de hormigón y metal de 550 metros cuadrados. ¿Cómo es la vida en este país minúsculo en pleno mar?.  

sealandgov.org
Sealand proclamó como territorio soberano propio la plataforma marina británica Roughs Tower, construida por la Marina Real en 1942 en el mar del Norte. Ya que su forma de gobierno es una monarquía constitucional hereditaria, Michael Bates es ahora el príncipe de este país que cuenta con aproximadamente entre 20 y 30 ciudadanos. De ellos solo 3 o 4 habitan la torre.

Video: Un hombre construye una casa en miniatura para que una mujer sin hogar no duerma en el lodo

La construcción de una pequeña casa con ruedas a una mujer sin hogar se convierte en el inicio de una ambiciosa iniciativa: harto de ver a su vecina sin hogar durmiendo en un barrizal, un residente de Los Ángeles le fabricó una vivienda desplazable. Ahora quiere repetir la experiencia alzando muchas más.


actualidad.rt - Después de haber pasado una década sin hogar a raíz de la muerte de su marido, Irene McGhee, de 60 años, recibió un extraordinario regalo de su vecino Elvis Summers: una pequeña casa para dejar de pasar las noches a la intemperie y entre el lodo. La mujer conoció a su vecino un día al pedirle que le cediera sus residuos reciclables para conseguir algún dinero por ellos.

La NASA detecta la galaxia más lejana estableciendo un nuevo récord

Científicos de la NASA descubren una antigua galaxia, la más lejana conocida hasta ahora. El impactante descubrimiento resuelve algunas dudas y al mismo tiempo plantea nuevas preguntas.

Un equipo internacional de astrónomos de la NASA, encabezado por científicos de la Universidad de Yale y la Universidad de California, ha descubierto una antigua galaxia brillante que se encuentra a una distancia de 13.000 millones de años luz de la Tierra, estableciendo un nuevo récord. 

La mayor encrucijada de la Segunda Guerra Mundial: La heroica batalla de Stalingrado

Stalingrado, una de las mayores batallas terrestres de la historia, es uno de los episodios más dolorosos de la historia de la Gran Guerra Patria (Rusia). El ejército soviético consiguió defender la ciudad frente al asedio nazi, pero a costa de unos 1,1 millones de vidas.

actualidad.rt - La batalla de Stalingrado duró 200 días, del 17 de julio de 1942 hasta el 2 de febrero de 1943, y superó a todas las batallas anteriores de la Segunda Guerra Mundial por duración y por cantidad de soldados y técnica militar implicada: más de 2 millones de efectivos, 2.000 tanques, 2.000 aviones y 26.000 piezas de artillería.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...