Buscar en Mundo RED METROnet.

Científicos advierten sobre el impacto dañino de los celulares

Más de 190 científicos de 38 países han firmado una carta con un llamamiento a la ONU, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Gobiernos nacionales para elaborar controles más estrictos sobre los productos que generen campos electromagnéticos (CEM), incluyendo teléfonos móviles.

 "Basándose en investigaciones de expertos, tenemos serias preocupaciones con respecto a la exposición ubicua y creciente a los campos electromagnéticos generados por dispositivos eléctricos e inalámbricos", reza la carta cuyos signatarios han publicado en conjunto más de 2.000 artículos sobre el tema.

Los mayores proyectos estratégicos de Latinoamérica

El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua ha entrado en la lista anual elaborada por la firma CG-LA Infraestructure, que presenta los proyectos estratégicos de América Latina que favorecerán el desarrollo de la región.


actualidad.rt - Según informa el portal 'Business Wire', la construcción del Canal de Nicaragua se ha ubicado en el puesto 12 del 'ranking' de los 100 proyectos latinoamericanos que serán terminados en los próximos 3 a 18 meses.

Video: Un minitsunami en una piscina causa pánico durante el sismo de 7,9 en Nepal

Publican un video que muestra el efecto tsunami que tuvo en una piscina de Katmandú el devastador terremoto de magnitud 7,9 que sacudió Nepal el pasado 25 de abril.


actualidad.rt - En las imágenes se observa el vaivén de las aguas de una piscina a consecuencia del movimiento telúrico sucedido el pasado 25 de abril en Nepal. El fenómeno acuático fue presenciado por una pareja holandesa que se encontraba de vacaciones en el país cuando los potentes temblores sacudieron Katmandú.

Un sismo de 7,9 grados de magnitud que sacudió Nepal el pasado 25 de abril destruyó edificios en Katmandú y afectó severamente las zonas rurales de la región. La cifra de muertos se eleva a 8.000 personas. El primer ministro nepalí, Sushil Koirala, advirtió que el número final de fallecidos podría acabar ascendiendo a 10.000.

Un nuevo terremoto de magnitud 7,3 en Nepal causa muertes y derrumbes



actualidad.rt - Más de 40 personas han muerto como consecuencia de un nuevo terremoto de magnitud 7,3 en Nepal, más de 1.000 resultaron heridas. El sismo se ha registrado a las 07:05 UTC y se sintió en todo el norte de la India y en Bangladés. Posteriormente se han registrado varias réplicas del temblor.

Como resultado del sismo — cuyo epicentro, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), se ubicó a 76 kilómetros al noreste de la capital del país, Katmandú— fallecieron más de 40 personas y 1.117 resultaron heridas, informa AP con referencia al Ministerio del Interior de Nepal. Las consecuencias del terremoto sufrieron 32 distritos del país.

Asimismo, al menos diez personas fallecieron en el estado indio de Bihar, fronterizo con Nepal, como consecuencia del terremoto.

Athit Perawongmetha / Reuters
El foco de los temblores se localizó a una profundidad de 19 kilómetros. Las repercusiones del sismo se han sentido en Bangladés y en todo el norte de la India: en lugares tan lejanos como la capital, Nueva Deli, donde los edificios se han balanceado durante más de un minuto y las personas se apresuraron a salir a las calles, informa Reuters.

12 de MAYO

El Puerto de Venecia
Pintura de Giovanni Antonio Canaletto
(1726-1728)
48 a.C. - en la ciudad de Farsalia (Grecia), Julio César anota que ha visto en el cielo una «bola de fuego llameante» (posiblemente un meteorito).

1797 - en Italia, Napoleón Bonaparte conquista Venecia.

1882 - en Tongoy, Región de Coquimbo en Chile nació Víctor Domingo Silva Endeiza. Fue poeta, escritor, periodista, dramaturgo y diputado, reconocido como el “Poeta Nacional” Ilustre su poema “Al pie de la Bandera”

1889 - en la isla de Puerto Rico, la flota estadounidense mandada por el almirante Sampson bombardea la ciudad de San Juan.

1907 - Katharine Hepburn, actriz estadounidense (f. 2003).

1912 - en España, la revista Blanco y Negro publica la primera fotografía en color que apareció en la prensa española.

1926 - Umberto Nobile, Roald Amundsen y Lincoln Ellsworth sobrevuelan el Polo Norte con el dirigible Norge

Augusto César Sandino
1927 - en Nicaragua, Augusto César Sandino comienza su lucha contra la intervención estadounidense.

Tirofijo
1930 - nace Manuel Marulanda Vélez (Tirofijo), Insurgente colombiano, comandante de las FARC (f. 2008).

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...