Buscar en Mundo RED METROnet.

Parque nacional de Los Katíos en Colombia, retirado de la lista de patrimonio en peligro.

La ciudad vieja de Saná, en Yemen,

fue colocada en la lista de
Patrimonio Mundial en Peligro
Foto de archivo: UNESCO/Maria Gropa
Entre estos últimos se incluye a la ciudad vieja de Saná y la ciudad vieja amurallada de Shibam en Yemen, además de Hatra, en Iraq.

Por otro lado, el parque nacional de Los Katíos en Colombia fue retirado de la lista de patrimonio en peligro.

Los nuevos sitios seleccionados incluyen dos lugares en América Latina: el sistema hidráulico del acueducto del Padre Tembleque en México, y el paisaje cultural industrial de Fray Bentos en Uruguay. El resto incluye parajes en Dinamarca, Irán, China y Turquía, entre otros.

Un adolescente descubre un error en una famosa exposición matemática

El adolescente se dio cuenta de que había un error en la ecuación de la proporción áurea. En la formula figuraba el signo '-' en lugar del '+'. "Fue genial", relató Rosenfeld al portal Boston.com. "Al principio, yo no estaba seguro, pensé que tal vez estaba equivocado, pero me emocionó haber encontrado un error. Esto no pasa todos los días", confesó el joven. Hasta dos veces comprobó que estaba en lo cierto antes de dejar una nota en la recepción del museo.

Moscú rechaza solicitud para impedir tránsito, de carne de ballena de aleta

En su carta abierta al presidente Vladímir Putin, publicada esta semana por una organización conservacionista, la 'vigilante de la playa' pedía que se prohíba el "tránsito ilegal" hacia Japón de carne de ballena de aleta, cazada en Islandia. 

actualidad.rt - Según Valeri Fiódorov, subdirector del departamento ministerial para la conservación de biodiversidad, Rusia no tiene razones legales para detener al barco Winter Bay, puesto que la caza de ballena se realizó fuera de las aguas rusas.

La embarcación solo puede ser detenida en uno de los puertos rusos si se revela la ilegalidad de su carga, agregó el funcionario, citado por 'Izvestia'.

 El enviado ruso a la Comisión Ballenera internacional, Valentín Iliashenko, precisó que dicha carne de ballena sí puede ser considerada como legal.

¿Cómo será el mundo tras la VII Cumbre BRICS? Vladímir Putin resume el balance

"Esta semana en Urfá se han congregado 15 líderes estatales. Cada uno de nuestros países tiene sus propias tradiciones y cultura y precisamente unirlas confiere tanta importancia a las cumbres de los BRICS y la OCS; ello es el origen de la cooperación financiera y tecnológica", ha destacado el mandatario ruso.

actualidad.rt – teleSUR. - "Hoy en día todo el mundo sufre dificultades, todos los pronósticos financieros hablan de una caída en la economía global. La crisis en Europa; lo que pasa en Grecia. Y en EEUU también se desaceleran las tasas del crecimiento, su deuda ya supera su PIB. Los BRICS, desafortunadamente, no son una excepción", ha destacado Putin.

Al mismo tiempo, el presidente ruso ha expresado su certeza en que tanto Brasil como China podrán superar las dificultades que están afrontando. "China siempre ha sido y será la locomotora de la economía global", ha puntualizado Putin, al subrayar que las turbulencias registradas en su mercado bursátil son temporales.

Alemania ofrece a EE.UU. intercambiar Grecia por Puerto Rico

"Estos días le propuse a mi amigo Jack Lew [el secretario del Tesoro estadounidense] que la Eurozona adopte a Puerto Rico si EE.UU. está dispuesto a acoger a Grecia en la unión del dólar", ha declarado el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, en el marco de una conferencia celebrada en Fráncfort, informa Bloomberg. 

actualidad.rt - Schauble añadió que Lew "se lo tomó como una broma". El ministro alemán ha jugado, junto a Angela Merkel, un papel decisivo en la crisis griega, siguiendo una línea dura en las negociaciones, exigiendo reformas profundas en el país heleno e insistiendo en la no reestructuración de la deuda.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...