Buscar en Mundo RED METROnet.

Telescopio Spitzer de la NASA confirma cercano Exoplaneta Rocky

Utilizando el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA, los astrónomos han confirmado el descubrimiento del planeta rocoso más cercano fuera de nuestro sistema solar, más grande que la Tierra y potencial mina de oro de datos científicos.

Apodado 219134b HD, este exoplaneta, que orbita muy cerca de su estrella para sostener la vida, se encuentra a sólo 21 años luz de distancia. Mientras que el propio planeta no puede ser visto directamente, incluso por los telescopios, la estrella que orbita es visible a simple vista en el cielo oscuro en la constelación de Casiopea, cerca de la Estrella del Norte.

Verde Objeto A través del Cielo en Argentina

Una bola de fuego iluminó en verde el cielo de Argentina en la noche del jueves. El objeto fue visto desde Buenos Aires, el brasileño de Rio Grande do Sul y Uruguay. Los que tuvieron la suerte de capturar los pocos segundos del espectáculo publicaron contenidos en las redes sociales bajo el hashtag #CieloVerde.

YouTube / Misil Farias

Se eligieron las mejores producciones de las TVs públicas y culturales de América Latina

Se conocieron los ganadores de la tercera emisión de los Premios TAL que se llevó a cabo anoche en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Montevideo, Ansur.TAL es la red de televisoras públicas y culturales más importante de América Latina que nuclea a más de 70 emisoras y redes asociadas de 20 países y cuyas actividades incluyen el intercambio y la distribución de contenidos y la coproducción internacional y la formación.

Los ganadores fueron:

Se inauguró la IV edición del BAN!, el festival de novela negra de Buenos Aires

El artífice de la movida literaria que reunirá al escritor irlandés John Connolly o el ex convicto español Daniel Rojo con los argentinos Pablo de Santis y Claudia Piñeiro, sostuvo que "el tema del crimen no es un tema que atañe solamente a la ley y a la justicia sino que atañe a la sociedad".

Buenos Aires, Télam.- ANSUR - "De algún modo, la sociedad debe elegir qué clase de criminales quiere tener y esto está muy relacionado con la educación. Creo que Buenos Aires Negra es un festival donde también se educa", agregó Mallo durante la breve presentación, acompañado por el ministro de cultura porteño, Hernán Lombardi, y la directora del centro cultural, Gabriela Ricardes.

Los científicos resuelven el enigma de cuándo surgió el campo magnético de la Tierra

El estudio de los cristales de circón encontrados en Jack Hills (Australia Occidental) realizado por científicos estadounidenses, demuestra que la magnetosfera se formó casi inmediatamente después de la formación del sistema solar, aproximadamente hace 4.000 millones de años. En otras palabras, el campo magnético terrestre es casi 600 millones de años más antiguo de lo que los geólogos pensaban.

El Gobierno alemán acusa de traición a un portal web de noticias

Los medios alemanes destacan que es la primera vez en más de 50 años que se presentan cargos de traición contra periodistas. Algunas voces denuncian la medida como un ataque a la libertad de prensa.

actualidad.rt - "El fiscal federal ha iniciado una investigación por sospecha de traición a la patria en los artículos publicados en el blog de Internet Netzpolitik.org", afirmó un portavoz de la oficina del fiscal, agregando que la decisión fue adoptada después de una denuncia realizada por la Oficina para la Protección de la Constitución (agencia de inteligencia policial para el interior de Alemania, BfV, por sus siglas en alemán).

EE.UU.: Un hombre derriba un dron que espiaba a su hija de 16 años en Kentucky

La paciencia tuvo un límite. Merideth William, de 47 años de edad, relata que cuando vio el dron sobrevolando la casa de un vecino no le inquietó en absoluto. La situación cambió cuando el objeto no tripulado entró en su propiedad. Su hija de 16 años de edad, estaba tumbada en su piscina en el momento en que el piloto del dron quiso echar un vistazo. Fue en ese momento cuando William decidió que ya era suficiente.

actualidad.rt - Este vecino de Kentucky fue entonces a buscar su escopeta y disparó hasta en tres ocasiones contra un dron que tiene un valor de 1.800 dólares. Poco después, el piloto del dron y tres amigos se personaron en su propiedad. "Si cruzas la acera de mi propiedad, habrá otro tiroteo", le dijo William, informa 'TheDaily Dot'.

WikiLeaks: La NSA espía al Gobierno japonés y a grandes compañías compartiendo datos con sus aliados

El Gobierno japonés encabezado por el primer ministro Shinzo Abe está siendo espiado por Estados Unidos. La NSA comparte la información con sus aliados, como Australia, según documentos secretos de Inteligencia publicados por WikiLeaks.

actualidad.rt - Informes filtrados y documentos técnicos de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos revelan que EE.UU. se habría asegurado un acceso profundo al funcionamiento interno del Gobierno japonés, obteniendo de forma rutinaria información altamente sensible en temas como las relaciones con Estados Unidos, cuestiones comerciales o la política sobre el cambio climático.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...