Buscar en Mundo RED METROnet.

Para Colombia y México fueron los oros del tenis en dobles

**México en la rama varonil y Venezuela en la femenil se quedaron con las platas
BOCA DEL RÍO, veracruz2014.- Los equipos nacionales de Colombia y México se adjudicaron medalla de oro en la modalidad de dobles varonil y femenil respectivamente, esto dentro de la actividad del tenis en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la primera final, los colombianos Juan Carlos Spir y Eduardo Struvay se impusieron a los mexicanos Santiago González y César Ramírez, en el duelo estelar de la jornada celebrado en Las Palmas Racquet Club.

González y Ramírez,  primeros sembrados del torneo,  llegaron a este duelo como favoritos a la medalla de oro tras completar triunfos sin ceder sets en las rondas previas.

Senado afgano aprueba presencia militar de EE.UU. hasta 2024

Los militares estadounidenses
estarán en suelo afgano hasta el 2024.
Las tropas norteamericanas estarán en Afganistán hasta el 2024, incluso luego de este diciembre cuando finaliza la misión de la OTAN en ese país.
El Senado afgano aprobó este jueves un acuerdo de seguridad con Estados Unidos (EE.UU.) que prolonga la presencia de tropas de ese país en Afganistán hasta 2024.

Aunque el acuerdo contó con el voto mayoritario de 53 de los 60 parlamentarios presentes, este número solo representa la mitad de los 120 con que cuenta la Cámara.

Carne de pollo en Reino Unido está contaminada

En Reino Unido recomiendan no lavar el pollo
El estudio realizado por la FSA, durante seis meses, concluyó que ninguno de los grandes supermercados británicos cumplía con las normas de la industria para reducir esta bacteria que muere con la cocción del pollo pero que cada año enferma a 280 mil personas en el Reino Unido.

Autoridades británicas reconocieron que 70 por ciento de la carne de pollo que se vende en el Reino Unido está contaminada con la bacteria campylobacter, que en algunas ocasiones puede causar la muerte.

NUEVOS PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD: UNESCO

Pujllay y Ayarichi= Bolivia
- Baile Chino= Chile
- Lengua Mapoyo= Venezuela
- Capoeira= Brasil

Pujllay y Ayarichi= Bolivia.
Bolivia inscribió en su lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad al Pujllay y el Ayarichi, músicas y danzas de la cultura Yampara.

 La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el Pujllay y el Ayarachi, expresiones folklóricas de la cultura Yampara de Chuquisaca (Bolivia), como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Pepe Mujica rompe récord de popularidad

José Mujica, presidente de Uruguay. (Foto: AFP)
El presidente uruguayo culminará en marzo su mandato presidencial con el más alto nivel de popularidad de los últimos cuatro años.
José “Pepe” Mujica, presidente de Uruguay, alcanzó una cifra récord de popularidad, según la más reciente encuesta de Equipos Mori.
Conozca el legado de Pepe Mujica. ENREVISTA
De acuerdo al estudio, realizado en este mes de noviembre, un 65 por ciento (casi dos tercios) de los uruguayos aprobaron el desempeño de Mujica como presidente.

Un 18 por ciento expresó opiniones intermedias y solo un 17 por ciento manifestó su desaprobación.

Casi el 25 % de la población mundial es joven

Un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), reveló que la población juvenil en el mundo es de mil 800 millones, casi un 25 por ciento de la población mundial que llega a 7 mil 270 millones de personas.

El informe anual del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) refleja que actualmente hay mil 800 millones de jóvenes entre 10 y 24 años en el mundo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...