Buscar en Mundo RED METROnet.

Hubble Se acerca a la metralla de una estrella que explotó

.Creditos: NASA, ESA, and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA). - No mucho antes de los albores de la historia de la humanidad, nuestros antepasados ​​habrían sido testigos brevemente en el cielo del norte de lo que parecía ser una nueva estrella brillante ardiente, que rivaliza con el resplandor de la Luna.

De hecho, fue la detonación titánica de una estrella hinchada mucho más masiva que nuestro sol. Ahora, miles de años después, el remanente en expansión de la explosión pueden ser vistos como el Cygnus Loop, una nebulosa con forma de rosquilla que es seis veces el diámetro aparente de la Luna llena.

El telescopio espacial Hubble fue utilizado para hacer zoom en una pequeña parte de ese remanente, llamada la Nebulosa del Velo. Hubble capta filamentos, cuerda-como enredados de los gases que brillan intensamente. Las supernovas enriquecen el espacio con elementos más pesados ​​utilizados en la formación de estrellas y planetas futuros - y posiblemente la vida.

Sofía logra abrazar al PAPA


YouTube / Joe Reblando
Sofía Cruz de cinco años de edad, rompió las barreras para llegar a Francisco, entregando al pontífice una carta y abrazándolo.

El papa insta a cumplir el sueño americano

Es la primera vez que un Papa interviene ante el Congreso de Estados Unidos. Hoy (24.09.2015), el papa Francisco pronunció un discurso en el que apeló a cumplir lo que denominó los “sueños” de América. 
Durante su intervención, el pontífice hizo referencia a cuatro personalidades históricas del país y que, según él, representan como pocas el conocido como “sueño americano”: el expresidente Abraham Lincoln, el activista y premio Nobel Martin Luther King, la fundadora del Movimiento del Trabajador Católico Dorothy Day y el monje cisterciense Thomas Merton.

Video: Captan el momento exacto del doble atentado en una mezquita de Yemen

El primer ataque ocurrió en la mezquita Balili en Saná durante la oración en el primer día de la festividad musulmana de la Fiesta del Sacrificio, la más importante del calendario islámico.

actualidad.rt -  El atentado causó pánico entre los fieles, que se dirigieron hacia la salida donde, según muestra el vídeo, se produjo la segunda explosión con un cinturón bomba.

El Estado Islámico ha reivindicado los ataques.


Saná, controlada por los rebeldes chiíes hutíes, ha sufrido desde marzo varios atentados contra miembros de esta confesión en mezquitas que fueron reivindicados por el Estado Islámico.

Arabia Saudita: Mueren más de 700 personas en una estampida cerca de La Meca

Más de 700 personas han muerto y otras 860 han resultado heridas en una estampida ocurrida en la localidad de Mina, Arabia Saudita, durante la peregrinación a La Meca, informan las autoridades saudíes.

actualidad.rt - "El balance de víctimas se eleva a 717 muertos y 863 heridos", informan las autoridades saudíes en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Se desconoce la nacionalidad de los muertos y de los heridos en el valle de Mina. Los equipos médicos y de rescate han acudido al lugar del accidente.

En 1990 murieron 1.400 personas y más de 500 resultaron heridas en una estampida en La Meca. La estampida de este jueves es el segundo caso más grave por números de víctimas, informa 'The Guardian'.

Revolucionario: Científicos logran una teleportación récord a más de 100 kilómetros

Investigadores del Instituto Nacional de Normas y Tecnología de EE.UU. (NIST, por sus siglas en inglés) han logrado teletransportar el estado cuántico de fotón a través de la fibra óptica a una distancia de 102 kilómetros, cuatro veces más que el récord anterior, comunica Live Science. El logro se ha hecho posible gracias a la implementación de nuevas tecnologías, como los avanzados detectores de fotón simple.

actualidad.rt - El avance de esta tecnología hará posible crear un Internet cuántico. El mismo "podría permitir establecer canales de comunicación mucho más seguros que los protocolos de cifrado estándares que se usan hoy en día", afirma el investigador de la óptica cuántica del NIST y coautor del estudio, Martin Stevens.

Mariano Rajoy: "En el mundo nadie tiene derecho a la autodeterminación"

Durante una entrevista en Televisió de Girona recogida por Europa Press, Mariano Rajoy afirmó que "la ONU no ha reconocido nunca el derecho a la autodeterminación de Cataluña" y añadió que "en el mundo nadie tiene derecho a la autodeterminación". Asimismo, Rajoy declaró que la decisión sobre el futuro de Cataluña es "decisión de todos los españoles".

actualidad.rt - "En todo el mundo, sólo tres constituciones reconocen el derecho a la autodeterminación: la antigua Yugoslavia, la antigua Unión Soviética y otro país africano, y ya se ve de qué han servido", comentó el presidente del gobierno español.

"Israel espió en hoteles las conversaciones sobre el programa nuclear iraní"

Según un artículo publicado en el diario suizo, Der Tagesanzeiger, piratas cibernéticos israelíes espiaron casi todas las negociaciones entre el Sexteto (EE.UU., Rusia, Reino Unido, Francia, China y Alemania) e Irán sobre el programa nuclear de este último antes de que se llegara a un acuerdo sobre el asunto.

actualidad.rt - De acuerdo con expertos suizos citados por el diario, los piratas cibernéticos se infiltraron en las cámaras de vigilancia de los hoteles donde se llevaban a cabo las negociaciones. Los 'hackers' utilizaron un potente programa troyano desarrollado por el servicio secreto israelí.

La Corte de La Haya falla a favor de Bolivia en su reclamación a Chile de un acceso al mar

La Haya ha resuelto seguir adelante con el litigio entre Bolivia y Chile por el acceso al mar. 14 magistrados de la Haya votaron a favor de la competencia de la corte para seguir con la demanda presentada por Bolivia en contra de Chile. Dos magistrados votaron en contra. 

actualidad.rt - La decisión es favorable a Bolivia, ya que implica que el proceso continuará. Si la Corte se hubiera declarado incompetente, el proceso habría concluido, obligando a Bolivia buscar otras vías para satisfacer su reclamación.

Chile basa su argumentación en el hecho de que Bolivia le cedió su litoral y firmó un tratado al respecto en 1904. Sin embargo, el Pacto de Bogotá firmado en 1948, uno de los documentos que reglamentan la jurisdicción de la CIJ, establece que esta corte no puede dirimir asuntos "ya resueltos por acuerdos entre las partes, por fallo arbitral o por decisión de un tribunal internacional", así como los asuntos "regidos por acuerdos o tratados" que ya estaban en vigor cuando se concluyó el Pacto, escribieron los magistrados.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...