Buscar en Mundo RED METROnet.

Asunción será sede del Noveno Festival Mundial del Arpa

Para la  jornada de cierre del domingo 4 de octubre, la histórica Plaza Uruguaya será la sede, a modo de festejo popular de la música, a partir de las 18:30. Todas las jornadas son de acceso libre y gratuito. 
IP.- ANSUR. - Este gran evento es organizado por la Oficina del Festival Mundial del Arpa y presentado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

El Festival Mundial del Arpa en Paraguay es reconocido mundialmente como uno de los más importantes en torno a este instrumento y brindará por noveno año consecutivo tres días de encuentro con arpistas nacionales e internacionales. Los homenajeados en esta ocasión serán los maestros Dionisio Arzamendia y Albino Quiñónez.

Facebook permitirá subir vídeos en lugar de la foto de perfil

 Los usuarios de EE.UU. (California) y del Reino Unido serán los primeros en poder utilizar esta función.


actualidad.rt - Los desarrolladores afirman que este cambio permitirá que los usuarios se expresen con más libertad y creatividad y esperan que este servicio se extienda en breve a todos los miembros de la red social. Es uno de los cambios más importantes en la plataforma, el cual proporcionará más interacción y diversidad en los perfiles. 

Un científico ruso se siente más fuerte y sano tras inyectarse la bacteria de 'la vida eterna'

"Empecé a trabajar más tiempo, no he tenido una gripe durante los últimos dos años", admitió Brushkov. "Después de experiencias exitosas en ratones y moscas de la fruta, pensé que sería interesante probar el cultivo inactivado de la bacteria", señaló el científico al rotativo 'The Siberian Times'.

actualidad.rt - "No es realmente un experimento científico, así que no puedo describir profesionalmente los efectos. Pero tengo muy claro que no he cogido la gripe durante dos años. Quizás ha habido algún efecto secundario, pero debe haber un equipo médico especial para detectarlos. Por supuesto, este tipo de experimentos debe llevarse a cabo en la clínica, con el equipo y las estadísticas especiales. Entonces podríamos hablar con claridad acerca de todos los efectos", destacó Brushkov.

"Con todo respeto a los rusos", Arabia Saudita amenaza a Al Assad con una guerra

Al-Jubeir rechazó la propuesta de Rusia de crear una coalición internacional para ayudar a Al Assad a combatir al Estado Islámico . A su juicio la mejor opción que tiene el líder sirio sería renunciar al cargo, ya que, de otra manera, será apartado del poder por la fuerza.

actualidad.rt - "No hay futuro para Al Assad en Siria, con todo el respeto a los rusos o a quienquiera", afirmó Al-Jubeir a los medios de comunicación en Nueva York tras las reuniones con los aliados de Arabia Saudita.
"Hay dos opciones para una solución en Siria. Una opción es un proceso político en el que participara un consejo de transición", explicó el canciller saudita, considerando esta opción como "la preferida".

Multimillonario advierte sobre un peligro importante ligado al éxito

En la actualidad, es copresidente de Loews Corporation y presidente de su subsidiaria, Loews Hotels & Resorts, y desde su lugar de jerarquía explicó, entrevistado por 'The NewYork Times', cuáles son los peligros del éxito.

actualidad.rt - "Cuando eres CEO o presidente, el aire se vuelve muy delgado y a menudo tienes gente a tu alrededor que dice lo que cree que quieres escuchar en lugar de decir la verdad", advirtió.

La verdad acerca de los efectos de los complementos de calcio

El organismo humano necesita gran diversidad de nutrientes y vitaminas para mantener la salud. Entre los elementos fundamentales está el calcio, que juega un relevante papel, manteniendo nuestros órganos y músculos esqueléticos y su buen funcionamiento. 
actualidad.rt - Los médicos recomiendan a las personas de mayor edad añadir aproximadamente unos 1.200 miligramos de calcio en su dieta diaria para prevenir la debilitación del sistema óseo y evitar el riesgo de sufrir fracturas. La leche y productos lácteos como el yogur y el queso son las fuentes naturales más comunes de calcio, aunque el mineral también se encuentra en alimentos no lácteos como las sardinas, la col rizada y el brócoli.

California se seca: impactantes videos muestran cómo desaparece el agua de los lagos

La sequía y la desaparición de los lagos son una realidad cada vez más común del paisaje californiano. Los videos sobre las consecuencias del fenómeno y los nuevos paisajes abundan en Internet y son escalofriantes. Entre ellos, el lago Folsom es uno de los que parece haber cambiado para siempre. 
actualidad.rt - Su metamorfosis fue captada por un habitante de Sacramento, Ryan Griffith, quien compartió la experiencia en su cuenta de Facebook, a través de la que mostró "los efectos que la sequía en California está teniendo en los reservorios".

En el montaje de fotografías tomadas en el barranco Brown, que dura 40 segundos, se aprecian los dramáticos efectos de la sequía en cuatro años. Lo que era un lago, a partir del segundo 26, comienza a desaparecer.
A timelapse of #FolsomLake. I've been collecting and assembling these since March of 2015 through August 2015 showing...
Posted by Ryan Griffith on Miércoles, 23 de septiembre de 2015

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...