Buscar en Mundo RED METROnet.

Paro convocado en Ecuador une a sindicatos y fracción del movimiento indígena con sectores de derecha

Paro convocado por sindicatos y una fracción
del movimiento indígena une a esos grupos
con sectores de derecha. Foto: Andes


Las movilizaciones a las que han llamado estos sectores de la oposición, que aseguran defender ideas progresistas, recibieron la semana pasada el apoyo del banquero Guillermo Lasso, uno de los principales líderes que tiene actualmente la derecha del país andino y quien fue en su momento parte del gobierno de Jamil Mahuad en el que estalló la peor crisis financiera de las últimas décadas.

Andes.- ANSUR - El pasado 31 de julio, Lasso dijo a la prensa que el 13 de agosto (día del paro sindical) los simpatizantes de su movimiento estarán en las principales capitales provinciales protestando contra varias iniciativas del gobierno, entre ellas las enmiendas constitucionales.

Uruguay celebra 30 años de democracia tras dictadura 1973-1985

"El advenimiento de un Gobierno nuevamente elegido por la ciudadanía no hizo más que rescatar el espíritu de quienes emprendieron con fuerza aquella lucha por la democracia de tantos años", dijo el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, en referencia a quienes lucharon por la democracia antes de que regresara en 1985.

En el marco del ciclo conmemorativo "A 30 años, más democracia" se realizarán hasta finales de año una serie de actividades que se guiarán con base en "la memoria, la celebración y el futuro" de la misma y tendrán por objetivo acercar las instituciones democráticas a la ciudadanía.

¿Existe algún lugar en la Tierra donde ponerse a salvo del cambio climático?

James Hansen, director de ciencia climática del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia, ha declarado que "Suiza sería una buena elección". Ante esto, la columnista de la revista 'The Atlantic', Adrienne LaFrance, explica que el país europeo podría ser un lugar idóneo por varias razones: "no tiene salida al mar, lo que significa que está protegido del aumento del nivel del mar. Y las autoridades de Suiza parecen tomarse en serio las amenazas relacionadas con el calentamiento global, lo cual no es el caso en gran parte del resto del mundo".

actualidad.rt - Además, LaFrance destaca que el país fue el primero en enviar una contribución para el acuerdo internacional sobre el clima, con la promesa de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% en 2030 en comparación con los niveles de 1990.

EE.UU. aprueba el uso del primer medicamento producido en una impresora 3D

El medicamento llamado Spritam, que se prescribe a las personas que sufren ciertos tipos de convulsiones causadas por epilepsia, ha sido producido con éxito por la compañía farmacéutica privada Aprecia Pharmaceuticals (con sede en el estado de Ohio), informa 'The Guardian'.

actualidad.rt - Aprecia Pharmaceuticals anunció este lunes que la FDA autorizó su fármaco Spritam para adultos y pacientes menores de edad. El medicamento ha sido fabricado con una impresora 3D y se disuelve en líquidos.

Está previsto que Spritam sea lanzado a nivel nacional el primer trimestre de 2016. Además, Aprecia Pharmaceuticals ha anunciado que planea desarrollar otros medicamentos neurológicos utilizando su plataforma 3D.

Aprecia ZipDose Product Demonstration - Jennifer Zieverink

En este sentido, los médicos de todo el mundo recurren cada vez más a la impresión 3D para crear implantes para pacientes con enfermedades y lesiones raras.

'El Titanic aéreo': el mayor avión del mundo despegará en 2016

Scaled Composites, la empresa encargada del ensamblaje de este avión en Mojave, California (EE.UU.), espera que el Stratolaunch, un avión tres veces más ancho que un Boeing 737, realice su primer vuelo de prueba el próximo año, informa el diario 'The Independent'.

actualidad.rt - La nave gigante tiene 28 ruedas, seis motores extraídos de dos Boeing 747, 117 metros de envergadura y 540 toneladas de peso.

El Stratolaunch está concebido para asumir el papel de una plataforma de lanzamiento voladora. Con esta finalidad se recurrirá a un cohete especializado para este modelo de avión. Podrá llevar a la órbita más personas (hasta seis por vuelo) o más carga que los tradicionales cohetes multietapa.

La aeronave fue diseñada por la empresa Stratolaunch Systems, sociedad creada para este objetivo por el cofundador de Microsoft Paul Allen.

Cuando la ficción se hace realidad: así vuela el innovador 'skate' de Lexus (VIDEO)

Lexus consiguió elaborar la aerotabla en los últimos 18 meses en colaboración con los científicos del Instituto Leibniz de Investigación en Materiales y Estado Sólido de Dresden, Alemania, y con la empresa Evico Magnetics GMBH, especializada en tecnología de levitación magnética, informa 'Bloomberg'.

actualidad.rt - La tecnología de la aerotabla Lexus está lejos de ser sencilla: para poder probar el innovador 'skate' Lexus antes tuvo que construir una pista especial que contiene imanes permanentes. La aerotabla tiene dos depósitos de criostatos en los que el material superconductor se mantiene a -197ºC mediante la inmersión en nitrógeno líquido. Sin embargo, la tabla no puede desplazarse sobre cualquier superficie, sino únicamente sobre una pista preparada especialmente para que repela al monopatín.

Un hombre mata a su esposa y descuartiza a sus seis hijos en Rusia

"Los agentes de Policía han detenido en la ciudad de Kovrov, provincia de Vladímir, al sospechoso del asesinato de sus hijos y esposa cometido en Nizhni Nóvgorod", dijo Yelena Alexéyeva, portavoz de la Policía de Vladímir citada por RIA Novosti.

actualidad.rt - Según la portavoz, Oleg Belov, de 51 años, se resistió a la detención y resultó herido en el estómago por una bala, por lo que fue trasladado a un hospital.

De acuerdo con la oficina del fiscal general de Rusia, trabajadores del jardín de infancia que visitaron a los hijos del sospechoso alertaron a las autoridades locales sobre la ausencia de todos los menores desde el 25 de julio.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...