Buscar en Mundo RED METROnet.

Detienen a implicado clave en caso Ayotzinapa

Este jueves (17.09.2015) medios mexicanos informaron de la detención de Gildardo López Astudillo, jefe de sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos, quien habría jugado un papel clave en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa hace casi un año. 

La procuraduría general señala a López Astudillo, alias “El Gil”, como lugarteniente del cártel Guerreros Unidos y como la persona que coordinó el supuesto asesinato y quema de los jóvenes, la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014.

El mayor terremoto de 2015: cómo Chile logró evitar una catástrofe similar a 2010

El devastador terremoto de magnitud 8,8 y el posterior tsunami que arrasaron el país en 2010 provocaron la muerte de 525 personas y cuantiosos daños materiales. Sin embargo, muchas personas perdieron la vida debido a que los sistemas de alerta fallaron y las autoridades habían descartado una amenaza de maremoto, debido a la confusa información con la que contaban, señala el portal 'La información'.


actualidad.rt - Es verdad que la energía liberada por el terremoto de hace cinco años era cercana a la de 100.000 bombas atómicas. No obstante, las acciones tomadas por el Gobierno y los ciudadanos chilenos han ayudado a manejar mejor la emergencia provocada por el terremoto de este miércoles, que el Servicio Geológico de EE.UU. ha calificado como el mayor de 2015.

Así, Chile había implementado en diversas medidas para mejorar las posibilidades de comunicación en casos de catástrofe, como un sistema de alerta temprana, que envía mensajes de texto a la población en caso de emergencia. Este mismo método se emplea para dar avisos a través de la televisión digital.

España: Ofrecen trabajo de entrenador de fútbol al refugiado pateado por una periodista húngara

Miguel Ángel Galán, director de la escuela de entrenadores de fútbol Cenafe, en la localidad madrileña de Getafe, aclaró que algunos de sus empleados comenzaron a buscar al hombre tras enterarse de que había tenido un trabajo similar en Siria, escribe Reuters.


actualidad.rt - "Surgió la idea de ayudar a un compañero entrenador de futbol", señaló Galán a la Cadena Ser. El Ayuntamiento de Getafe, a su vez, le proporcionaría una vivienda. Se informa de que la escuela y las autoridades locales están trabajando para reunir al resto de su familia en Madrid.

Demandan a Twitter por espiar mensajes privados de sus usuarios

"Twitter vigila la comunicación privada de sus usuarios espiando los mensajes directos. Tan pronto como un usuario envía un mensaje directo, Twitter intercepta, lee y, a veces, incluso altera el mensaje", dice la demanda presentada por Wilford Raney.

actualidad.rt - La demanda se centra en el hecho de que Twitter acorta las direcciones URL. Por ejemplo, si una persona le envía a otra un enlace por mensaje directo, Twitter cambia la dirección web a un enlace corto que contiene señales t.co, aunque sigue mostrando la dirección original a los dos usuarios. A pesar de que estos cambios se realizan mediante algoritmos de Twitter, la demanda alega que la acción sigue siendo incorrecta y viola la Ley de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas de EE.UU., así como las leyes de privacidad de California.

Seis logotipos perseguidos por la polémica

actualidad.rt - 
Cara feliz de un "psicópata"

Cuando en junio de 2015 IHOP, una cadena de restaurantes estadounidenses especializada en desayunos, comunicó a través de las redes sociales la renovación de su logotipo, que consistía en agregar una sonrisa debajo de las letras, provocó una ola de críticas por parte de los clientes, que acusaron a la empresa de añadir una expresión siniestra a su imagen corporativa. Así, el redactor de la revista 'Fast Co Design', Mark Wilson, indicó que en vez de una sonrisa veía en el nuevo emblema "el azul y el rojo de un circo y dos ojos saltones con una combinación de cafeína y anfetaminas... Este es un payaso al borde de una total psicopatía", cita al periodista la BBC.

Símbolos satánicos

La transnacional estadounidense Procter & Gamble tuvo que cambiar su logotipo 'hombre en la Luna', adoptado en 1851, después de que en los años 80 del siglo pasado se viera acusada de vinculación con el culto satánico. Los críticos afirmaban que los rizos de la barba y del cabello del hombre ocultaban los cuernos de Satanás y el número 666 invertido que representaba la "marca de la bestia". A estos rumores se añadió otro de que la transnacional donaba mucho dinero a un culto satánico. Ante todas estas acusaciones P&G decidió borrar los rizos de su logotipo en 1991. Cabe mencionar que en 2007 Procter & Gamble ganó una demanda multimillonaria contra una compañía rival que extendía rumores falsos que relacionaban a P&G con el culto satánico.

¿Por qué el 'padre del iPod' huye como a la peste de los dispositivos electrónicos?

"Si escanea la sala de mi casa, no verá ningún dispositivo electrónico, excepto nuestro termostato, porque queremos mantener la tecnología tan lejos como sea posible", aseguró en una entrevista al 'Financial Times' el ingeniero y diseñador que le vendió a Steve Jobs su visión de un reproductor de música portátil.

actualidad.rt - Estas declaraciones, en boca de una persona que ha dedicado su carrera a la conectividad y proyectado un futuro en el que Internet estará en todas partes, pueden resultar contradictorias, pero Tony Fadell insistió en que "no encontrará ni un televisor, a menos que presione un botón y salga del piso". En efecto, su casa está dotada de los últimos avances tecnológicos, pero están camuflados para evitar que sus hijos se distraigan.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...