Buscar en Mundo RED METROnet.

"Subsidio universal prenatal fortalece política de bienestar de embarazadas" Ministra de Salud de Bolivia.

"La intención también, que como Ministerio de Salud necesitamos seguir fortaleciendo, es que las mujeres embarazadas hagan su control médico, y esa es la motivación del Bono Juana Azurduy, entonces hacen el control y reciben su bonito y van a recibir su subsidio universal prenatal", dijo.

ABI.- ANSUR - En una entrevista con medios estatales, Campero explicó que la metodología de entrega será mediante las listas que tiene el Estado para la distribución del Bono Juana Azurduy, que concede de 50 bolivianos a mujeres gestantes por cada uno de cuatro controles prenatales que debe efectuarse y 120 bolivianos por revisiones post parto, así como 125 bolivianos por controles médicos bimensuales de niños hasta los dos años.

ARGENTINA: EL KIRCHNERISMO SE CONSOLIDA COMO PRIMERA FUERZA TRAS IMPONERSE EN LAS PRIMARIAS

La fórmula presidencial del gobernante Frente para la Victoria, integrada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica de la presidencia Carlos Zannini, se imponía hoy en las primarias presidenciales al obtener el 38,52 por ciento de los votos a nivel nacional, mientras que la alianza opositora Cambiemos sumaba 29,98 por ciento.

Télam. - ANSUR - Escrutado cerca del 96 por ciento de las mesas, la precandidatura presidencial de Scioli reunía 8.298.733 votos. En cambio, dentro de Cambiemos, la postulación de Mauricio Macri cosechaba 5.213.439 respaldos, que se sumaban a los 745.048 reunidos por el radical Ernesto Sanz y a los 504.243 de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Video: La mayor interceptación de un submarino lleno de cocaína

La Guardia Costera estadounidense interceptó el pasado 18 de julio con aparente éxito un submarino 'artesanal' con más de 7 toneladas de cocaína –un alijo valorado en casi un cuarto de billón de dólares–, informa NBC News. Se trata de una nave semisumergida capaz de viajar a largas distancias. 

actualidad.rt - Los funcionarios de Cutter Stratton consiguieron extraer de la nave 5,4 toneladas de cocaína, aunque, al realizar el remolque, la nave se hundió y cerca de 1,8 toneladas se perdieron en el mar.

¡Prepárense, lluvia de estrellas! Cuándo y dónde ver el espectáculo de las Perseidas

La primera descripción de este espectacular fenómeno data del año 36 antes de Cristo, cuando se reportó que "más de 100 meteoros volaron en cuatro direcciones", informa gazeta.ru.

actualidad.rt - La lluvia de las Perseidas se produce anualmente cuando la Tierra pasa a través del rastro de partículas dejado por el cometa Swift-Tuttle, que completa una órbita alrededor del Sol cada 133 años aproximadamente. Los fragmentos del cometa se queman al entrar en la atmósfera terrestre (a una velocidad de 59 kilómetros por segundo) y entran en combustión, dejando destellos en el cielo.

Impactantes imágenes: Un terrorífico tifón levanta aviones y hace volar vehículos en Taiwán

En la secuencia puede apreciarse cómo la pareja que se encontraba dentro del auto con la cámara instalada empieza a gritar de miedo.
Posteriormente se ve a una persona en el lado derecho de la carretera. A continuación el conductor sale del auto, aparentemente, para ayudar al hombre: en este momento el video se interrumpe.

Los efectos de El Niño perjudican el funcionamiento del canal de Panamá

Desde el 8 de agosto los buques de más de 11,89 metros de calado tienen prohibido el paso a través del canal de Panamá, según la decisión tomada por las autoridades locales, informa 'The Independent'. El día anterior, el límite de calado era de 12,04 metros.

actualidad.rt - Según el diario británico, las últimas restricciones afectan al 18,5% de los buques que circulan por la principal ruta comercial principal entre el océano Pacífico y el Atlántico. Anteriormente, el Gobierno panameño advirtió de que el límite permitido para entrar al canal se podría reducir a hasta 11,7 metros si persistía la sequía causada por El Niño.

Hallan en Reunión partes de asientos y ventanas del MH370

Previamente, el primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, ha confirmado que los restos hallados en la isla de la Reunión pertenecen al MH370.
actualidad.rt - El pasado mes de julio en la isla de la Reunión se encontraron restos de un avión. El hallazgo evocó de inmediato la catástrofe del vuelo MH370 de Malaysia Airlines de 2014, cuando un Boeing 777 que hacía la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo desapareció de los radares sin dejar rastro.

Video: La EEI capta el ojo del poderoso supertifón Soudelor aproximándose a Taiwán

actualidad.rt - A comienzos de semana, Soudelor golpeó Saipán, la isla más grande del estado libre asociado estadounidense de las islas Marianas del Norte, donde las autoridades locales declararon el "estado de desastre y emergencia significativa". Actualmente, más de 500 personas se encuentran en refugios y la isla está sin agua ni electricidad.

El 'ojo' del poderoso supertifón Soudelor visto desde el espacio

'Lecciones no aprendidas de la guerra nuclear': 70 años del ataque a Hiroshima y Nagasaki


"Fue un acto de vandalismo sin sentido, un crimen de lesa humanidad.
Debe ser calificado de este modo, a través de involucrar a todas las instituciones internacionales, la ONU incluida", aseguró el miembro del Comité parlamentario ruso de Defensa, Frants Klintsévich, según recoge 'Rossiyskaya Gazeta'. Puntualizó que los bombardeos no fueron una necesidad bélica y que EE.UU. solo aprovechó la ocasión para intimidar a la URSS. 

actualidad.rt - "Imagínense. Si Hitler, entre otros crímenes, hubiera destruido con armas químicas disponibles en aquella época una serie de ciudades más en Europa, ¿esto no habría formado un punto aparte en los Juicios de Núremberg? Desde luego que sí, pero los bombardeos atómicos de las ciudades japonesas hasta ahora no han sido objeto para el tribunal militar internacional", acentuó, a su vez, el presidente de la Duma Estatal, Serguéi Narýshkin, según recoge el mismo diario.

"De hecho, EE.UU. intenta expulsar la memoria sobre Hiroshima y Nagasaki en la periferia del diálogo en la sociedad y entre los expertos. Sin embargo, sin estas páginas pesadas, la historia de la humanidad será incompleta y falsa", puntualizó Narýshkin.

Los dos bombardeos mataron instantáneamente al menos a 129.000 personas. Sin embargo, el saldo final de las víctimas mortales no está claro a día de hoy. Se estima que en los primeros 2-4 meses posteriores, los agudos efectos de los ataques —mayormente, quemaduras y el síndrome de irradiación aguda— se cobraron entre 90.000 y 166.000 vidas en Hiroshima y entre 39.000-80.000, en Nagasaki. Las estimaciones de víctimas fatales de diferentes tipos de cáncer en los años posteriores suelen variar entre 565 y 1.900.


Paro convocado en Ecuador une a sindicatos y fracción del movimiento indígena con sectores de derecha

Paro convocado por sindicatos y una fracción
del movimiento indígena une a esos grupos
con sectores de derecha. Foto: Andes


Las movilizaciones a las que han llamado estos sectores de la oposición, que aseguran defender ideas progresistas, recibieron la semana pasada el apoyo del banquero Guillermo Lasso, uno de los principales líderes que tiene actualmente la derecha del país andino y quien fue en su momento parte del gobierno de Jamil Mahuad en el que estalló la peor crisis financiera de las últimas décadas.

Andes.- ANSUR - El pasado 31 de julio, Lasso dijo a la prensa que el 13 de agosto (día del paro sindical) los simpatizantes de su movimiento estarán en las principales capitales provinciales protestando contra varias iniciativas del gobierno, entre ellas las enmiendas constitucionales.

Uruguay celebra 30 años de democracia tras dictadura 1973-1985

"El advenimiento de un Gobierno nuevamente elegido por la ciudadanía no hizo más que rescatar el espíritu de quienes emprendieron con fuerza aquella lucha por la democracia de tantos años", dijo el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, en referencia a quienes lucharon por la democracia antes de que regresara en 1985.

En el marco del ciclo conmemorativo "A 30 años, más democracia" se realizarán hasta finales de año una serie de actividades que se guiarán con base en "la memoria, la celebración y el futuro" de la misma y tendrán por objetivo acercar las instituciones democráticas a la ciudadanía.

¿Existe algún lugar en la Tierra donde ponerse a salvo del cambio climático?

James Hansen, director de ciencia climática del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia, ha declarado que "Suiza sería una buena elección". Ante esto, la columnista de la revista 'The Atlantic', Adrienne LaFrance, explica que el país europeo podría ser un lugar idóneo por varias razones: "no tiene salida al mar, lo que significa que está protegido del aumento del nivel del mar. Y las autoridades de Suiza parecen tomarse en serio las amenazas relacionadas con el calentamiento global, lo cual no es el caso en gran parte del resto del mundo".

actualidad.rt - Además, LaFrance destaca que el país fue el primero en enviar una contribución para el acuerdo internacional sobre el clima, con la promesa de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% en 2030 en comparación con los niveles de 1990.

EE.UU. aprueba el uso del primer medicamento producido en una impresora 3D

El medicamento llamado Spritam, que se prescribe a las personas que sufren ciertos tipos de convulsiones causadas por epilepsia, ha sido producido con éxito por la compañía farmacéutica privada Aprecia Pharmaceuticals (con sede en el estado de Ohio), informa 'The Guardian'.

actualidad.rt - Aprecia Pharmaceuticals anunció este lunes que la FDA autorizó su fármaco Spritam para adultos y pacientes menores de edad. El medicamento ha sido fabricado con una impresora 3D y se disuelve en líquidos.

Está previsto que Spritam sea lanzado a nivel nacional el primer trimestre de 2016. Además, Aprecia Pharmaceuticals ha anunciado que planea desarrollar otros medicamentos neurológicos utilizando su plataforma 3D.

Aprecia ZipDose Product Demonstration - Jennifer Zieverink

En este sentido, los médicos de todo el mundo recurren cada vez más a la impresión 3D para crear implantes para pacientes con enfermedades y lesiones raras.

'El Titanic aéreo': el mayor avión del mundo despegará en 2016

Scaled Composites, la empresa encargada del ensamblaje de este avión en Mojave, California (EE.UU.), espera que el Stratolaunch, un avión tres veces más ancho que un Boeing 737, realice su primer vuelo de prueba el próximo año, informa el diario 'The Independent'.

actualidad.rt - La nave gigante tiene 28 ruedas, seis motores extraídos de dos Boeing 747, 117 metros de envergadura y 540 toneladas de peso.

El Stratolaunch está concebido para asumir el papel de una plataforma de lanzamiento voladora. Con esta finalidad se recurrirá a un cohete especializado para este modelo de avión. Podrá llevar a la órbita más personas (hasta seis por vuelo) o más carga que los tradicionales cohetes multietapa.

La aeronave fue diseñada por la empresa Stratolaunch Systems, sociedad creada para este objetivo por el cofundador de Microsoft Paul Allen.

Cuando la ficción se hace realidad: así vuela el innovador 'skate' de Lexus (VIDEO)

Lexus consiguió elaborar la aerotabla en los últimos 18 meses en colaboración con los científicos del Instituto Leibniz de Investigación en Materiales y Estado Sólido de Dresden, Alemania, y con la empresa Evico Magnetics GMBH, especializada en tecnología de levitación magnética, informa 'Bloomberg'.

actualidad.rt - La tecnología de la aerotabla Lexus está lejos de ser sencilla: para poder probar el innovador 'skate' Lexus antes tuvo que construir una pista especial que contiene imanes permanentes. La aerotabla tiene dos depósitos de criostatos en los que el material superconductor se mantiene a -197ºC mediante la inmersión en nitrógeno líquido. Sin embargo, la tabla no puede desplazarse sobre cualquier superficie, sino únicamente sobre una pista preparada especialmente para que repela al monopatín.

Un hombre mata a su esposa y descuartiza a sus seis hijos en Rusia

"Los agentes de Policía han detenido en la ciudad de Kovrov, provincia de Vladímir, al sospechoso del asesinato de sus hijos y esposa cometido en Nizhni Nóvgorod", dijo Yelena Alexéyeva, portavoz de la Policía de Vladímir citada por RIA Novosti.

actualidad.rt - Según la portavoz, Oleg Belov, de 51 años, se resistió a la detención y resultó herido en el estómago por una bala, por lo que fue trasladado a un hospital.

De acuerdo con la oficina del fiscal general de Rusia, trabajadores del jardín de infancia que visitaron a los hijos del sospechoso alertaron a las autoridades locales sobre la ausencia de todos los menores desde el 25 de julio.

VIDEO - Ayudante de Sheriff esposa niños discapacitados


El uniformado ha sido demandado el lunes por la Unión Americana de Libertades Civiles.

Puerto Rico: La isla cae en default por primera vez en su historia

Puerto Rico cayó en default (cesación de pagos) por primera vez en su historia al no honrar una parte de su deuda de 73.000 millones de dólares que debía pagar el lunes, lo que hundió aún más a la isla en una grave crisis económica.

Andes.- ANSUR - El estado libre asociado a Estados Unidos debía desembolsar este lunes unos 58 millones de dólares de una deuda contraída por una agencia gubernamental, pero sólo pagó una ínfima parte, anunció la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (Central), Melba Acosta.

El famoso templo chino de Shaolin, sacudido por un escándalo sexual y económico

El monasterio, situado en la provincia de Henan, en China central, y su director, el monje Shi Yongxin, tiene además unos 40 centros culturales de Shaolin en todo el mundo.

actualidad.rt - Pero el maestro Shi, el director de esta empresa de varios millones de facturación, está ahora luchando contra las acusaciones de "múltiples relaciones sexuales y malversación de fondos", informa el diario británico 'TheIndependent'.

Publican la lista de las 10 personas más ricas de la historia de la humanidad

actualidad.rt - A pesar de la dificultad de comparar la riqueza a través de los tiempos y los sistemas económicos, la revista 'Time' ha preparado una lista con los diez individuos más acaudalados de todos los tiempos:

10. Gengis Kan (1162-1227)

El conquistador mongol Gengis Kan logró controlar el mayor imperio de la historia, el cual se extendía desde Europa Oriental hasta el océano Pacífico y desde Siberia hasta Mesopotamia, la India e Indochina. A pesar de que Kan controló recursos sin tener que disputárselos con presidentes, los historiadores le ubican en el décimo lugar en la lista de personas más ricas: este legendario militar compartía su riqueza con un séquito que le proporcionaba apoyo y lealtad.

9. Bill Gates (1955)

El cofundador de Microsoft Bill Gates se ha convertido en la persona más rica del mundo en 2015, según el 'ranking' anual de la revista 'Forbes'. Su fortuna está valorada en 79.300 millones de dólares.

Destruyen en Rusia la primera partida de alimentos de la UE prohibidos

La drástica medida, anunciada a finales de julio pasado, forma parte de la respuesta a las sanciones a distintas personas físicas y jurídicas rusas que impuso la Unión Europea.

actualidad.rt - Una portavoz del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria señaló a la agencia de noticias Interfax que "la propia información de que los alimentos sancionados van a ser destruidos ha tenido ya un impacto positivo y su suminsitro se ha reducido abruptamente".

La constructora del canal de Nicaragua anuncia cambios en el trazado

La empresa Hong Kong Nicaraguan Canal Development Investment Group (HKND) se ha comprometido a cumplir con los requisitos del Banco Mundial y lograr con el canal "un impacto ambiental positivo neto", ha insistido Pang en una entrevista a 'El Nuevo Diario', respondiendo a las críticas que está recibiendo la mega obra.

actualidad.rt - El compromiso supone que el daño ecológico que es inevitable será "más que equilibrado por beneficios positivos para el medio ambiente", destacó el empresario. La compañía "ha demostrado que escucha y responde a las preocupaciones legítimas planteadas por los ciudadanos", notó.  

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Esta dieta ayudaría a ralentizar el envejecimiento cerebral

Imagen ilustrativa-fcafotodigital / Gettyimages.  Científicos estadounidenses de las universidades de Illinois y Nebraska-Lincoln encontraro...