Buscar en Mundo RED METROnet.

Huelga en aeropuertos de Chile


YouTube / juancarlosbascu
Aeropuertos de todo Chile se encontraban en un punto muerto el martes debido a una masiva huelga a tierra a las 24 horas en todo el país.

Croacia abre paso a los refugiados

Los refugiados "van a poder pasar por Croacia, nosotros les vamos a ayudar en ello", manifestó el jefe de Gobierno de Croacia, socialdemócrata, de acuerdo con la emisora N1, después de que los primeros grupos de inmigrantes cruzaran esta mañana la frontera croata-serbia.

Se abre así una nueva ruta para los refugiados que intentan alcanzar Europa occidental, después de que Hungría cerrara ayer su frontera con Serbia para impedir el paso de miles de inmigrantes por su territorio.

En la primera jornada en la que Hungría aplicó las severas restricciones y una ley que tipifica la entrada ilegal en su territorio como delito, las autoridades aceptaron a sólo 70 de los miles de migrantes que se encuentran varados en su límite sur con Serbia.

Video: Mark Zuckerberg muestra al mundo en vivo la sede de Facebook

En esta inédita visita en directo Mark Zuckerberg muestra la nueva oficina de Facebook y asegura que su espacio abierto contribuye a la comunicación, colaboración e intercambio de ideas entre los trabajadores.

actualidad.rt - El fundador de la red social subraya que nadie en la sede californiana tiene despacho personal, ni siquiera él. Su mesa se encuentra situada en el espacio común. Como uno más. "Queremos crear una cultura abierta y transparente en la compañía que nos permita hacer nuestro trabajo de la mejor manera", afirma el fundador de Facebook.

El Dalái Lama sobre la crisis de los refugiados: "Es imposible que todos lleguen a Europa"

Según informa el periódico 'The Telegraph', su santidad hizo un discurso sobre el problema europeo de los refugiados en la inauguración del Centro Dalái Lama de la Compasión en Oxford, dedicado a los estudios de ética, al inicio de su visita de 10 días al Reino Unido.

actualidad.rt - El monje afirmó que, en las actuales circunstancias, los intereses de la humanidad se deben anteponer a los intereses de naciones o incluso continentes concretos. También hizo hincapié en que la respuesta de los países de Europa occidental a la crisis de los refugiados no es adecuada a la situación. "Es imposible que todos lleguen a Europa", dijo en su discurso.

Mapa interactivo: conozca la historia de la migración para cada país del mundo

La empresa Locus Insight y la Organización Internacional para las Migraciones han creado, a partir de los datos del Banco Mundial para el año 2010, un mapa que muestra de dónde proceden los inmigrantes que viven en un país determinado y a dónde han emigrado las personas de ese mismo país, informa 'The Independent'.

actualidad.rt - Con la ayuda de esa herramienta se pueden observar los flujos migratorios de entrada y salida para cada país. Para utilizar la visualización solo hay que hacer clic en un país concreto y se muestran en el mapa los flujos migratorios con destino u origen en ese país, divididos en círculos que representan 20.000 personas.

¿Existen universos paralelos? Los científicos ya tienen la respuesta

El especialista Eugene Lim, profesor de Física de las Partículas y Cosmología en el King's College de Londres, explicó que otros universos podrían existir en el mismo espacio físico que el conocido. "De hecho, inevitablemente deben chocar, dejando posibles marcas en el cielo cósmico que podemos tratar de buscar", dijo, de acuerdo con 'Daily Mail'.

De esta manera destacó la idea del 'multiverso', que surgió como parte de la unificación de las teorías mecánica cuántica y de la gravedad. En cambio, la teoría de las cuerdas basa sus afirmaciones en que las partículas están formadas por cuerdas de una sola dimensión, que pueden describir simultáneamente todas las fuerzas conocidas de la naturaleza. Sin embargo, para funcionar requiere al menos diez dimensiones físicas, es decir, seis más que las cuatro que se pueden observar (altura, ancho, profundidad y tiempo).

La sonda Cassini descubre un océano global en la luna Encélado de Saturno

Los investigadores descubrieron que el ligerísimo bamboleo que experimenta la luna a medida que orbita alrededor de Saturno solamente puede explicarse si la capa de hielo del satélite no es sólida en su interior, lo que sugiere la presencia de un océano, informa la página web oficial de la NASA.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...