Buscar en Mundo RED METROnet.

Robert De Niro: “Inferencias negativas”

POR CARLES RULL. - 20MINUTOS. - Brockes le había preguntado al veterano actor, por ejemplo, “qué pensaba acerca de los banqueros”, los que en los últimos tiempos se habían hecho los amos y señores del barrio de Tribeca, lugar que acoge y da nombre al Festival de Cine neoyorquino y que él mismo había ayudado a cofundar; o “si le costaba no actuar con el piloto automático puesto en el set de rodaje”. Pero De Niro, como es sabido, hombre de pocas palabras en actos públicos y entrevistas, se mantuvo firme en su respuesta. Todo se trataba de “Inferencias negativas”.
Así que le solicitó que apagara la grabadora y se levantó de la silla. El actor estaba sumido, según la entrevistadora, en una especie de episodio de “locura” mirando a la puerta de salida, como deseando que apareciera algún responsable de comunicación para que le sacara inmediatamente de allí. Sí, pero “¿qué hay de los banqueros?” y del “piloto automático”, intentó proseguir Brockes. Ya no hubo manera. “No voy a seguir, querida. Probablemente ni te estés dando cuenta de lo que estás haciendo, de tu negatividad” le contestó De Niro.

Dilma Rousseff: "Es absurdo impedir el libre movimiento de personas"

En su discurso, Rousseff ha destacado los logros de las Naciones Unidas. Sin embargo, ha señalado que en términos de seguridad, sigue habiendo grandes desafíos, como el terrorismo del Estado Islámico, la crisis de los refugiados y los conflictos regionales.

actualidad.rt -  La presidenta brasileña ha hecho especial hincapié en la necesidad de resolver la crisis de los refugiados.

"Es absurdo impedir el libre movimiento de las personas", ha enfatizado.

"Somos un país que acoge a los refugiados, somos un país multiétnico", ha agregado Rousseff.

Obama: "Millones de dólares y miles de muertos después, vimos que no podríamos triunfar en Irak"

Barack Obama ha comenzado su discurso pronunciado ante la 70.ª Asamblea General de la ONU en Nueva York subrayando los avances que se han alcanzado en distintos ámbitos durante los 70 años de existencia del organismo internacional. "El progreso es real", ha anunciado Obama. No obstante, a continuación, el mandatario ha subrayado que "nuestro trabajo está lejos de haber finalizado".

actualidad.rt - Barack Obama ha hecho hincapié en los numerosos problemas a los que se enfrenta el mundo, incluida la amenaza terrorista. "Nunca dudaré en proteger a mi país o a nuestros aliados de forma unilateral o por la fuerza en caso de que sea necesario", ha anunciado Obama.

Raúl Castro exige que se devuelva a Cuba "el territorio ilegalmente ocupado de Guantánamo"

"Ahora se inicia un largo proceso diplomático entre Cuba y EE.UU.", aseveró Castro, pero reiteró que el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones urge el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el Gobierno estadounidense desde hace más de medio siglo.

actualidad.rt - "Hace 70 años suscribimos la carta de la ONU y en nombre de los pueblos nos comprometimos a hacer un mundo mejor, de paz, justicia y desarrollo. Sin embargo, han sido constantes las guerras, los golpes suaves, recolonización de territorios", dijo el líder cubano en su discurso .

Xi Jinping: "Avance de los mercados emergentes y un mundo multipolar es la tendencia de la historia"

El debate general de la Asamblea, durante el cual intervendrán 196 países, durará desde el 28 de septiembre hasta el 3 de octubre.

Al empezar su discurso, el presidente chino afirmó que "solo aprendiendo las lecciones de la historia el mundo puede evitar las calamidades del pasado". 
actualidad.rt - El líder chino llamó la comunidad mundial a la cooperación destacando que "ningún país puede lograr la estabilidad a expensas de la inestabilidad de otros países". En este sentido Xi Jinping dijo que hay que "abandonar la mentalidad de la Guerra Fría".

"Debemos comprometernos con el multilateralismo y rechazar el unilateralismo. Debemos buscar una nueva visión para obtener resultados en los que todos ganen", señaló Xi Jinping.

"La ley de la jungla deja a los débiles a merced de los fuertes, esto no debería suceder", subrayó el mandatario chino.

ONU - Putin sobre el EI: "No son más tontos que ustedes, y quién sabe quién utiliza a quién"

Putin señaló que el EI "amplía su expansión y pretende dominar no sólo el mundo islámico".

actualidad.rt - El líder resaltó que "los problemas políticos y sociales en Oriente Medio se habían estado encubando durante mucho tiempo y la gente quería cambios. Pero la interferencia externa agresiva llevó a la destrucción de su forma de vida". El mandatario recordó que en las filas del EI luchan exmilitares iraquíes "que se quedaron en la calle a causa de la invasión de Estados Unidos".

Rajoy estima que vencedores de elecciones catalanas no cuentan con apoyo suficiente

Durante su valoración sobre los resultados de las elecciones catalanas de este domingo, Mariano Rajoy ha recordado este lunes que "lo que no es posible legalmente tampoco ha obtenido el apoyo en las urnas".

actualidad.rt - En una breve declaración en el Palacio de la Moncloa, Rajoy ha invitado a los políticos que formen el próximo Gobierno regional catalán a trabajar para "resolver los problemas reales" de la sociedad, a "cerrar la fractura" y a devolver a Cataluña a la "senda de la convivencia normalizada" y el respeto a la ley.

La NASA anuncia "la prueba más evidente" de que en Marte hay agua líquida

La NASA convocó este lunes una rueda de prensa especial para revelar su mayor hallazgo en Marte. De acuerdo con la agencia espacial estadounidense el planeta rojo contiene agua, tanto en forma congelada como en forma líquida, que fluye por sus barrancos y cráteres en verano y desaparece durante el otoño.

actualidad.rt - Los científicos de la NASA pudieron observar corrientes de agua en fotos del planeta obtenidas por un aparato espacial que la agencia tiene en su órbita. Los flujos de agua fueron vistos en los cráteres Horowitz, Hale, Palikir y en el cañón Coprates Chasma, situados en el hemisferio sur del planeta.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...